PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:05:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lineas blancas al capturar

Iniciado por dimaji, 11 de Agosto de 2018, 18:25:08

Tema anterior - Siguiente tema

dimaji

Buenas tarde señores,
He intentado por todos los medios encontrar una solución a mi problema que aunque muchos de los mensajes se acerquen a lo que busco....ninguno me termina de dar una solución,mi caso es el siguiente:
Me dispongo a pasar varias cintas de 8mm de mi antigua cámara a fotmato digital para no perder dicha información, cinsigo una cámara de cinta de 8mm, compro una capturadora de las mas básicas puesto que no era un gran proyecto, especificamente una Sveon Stv-40, hasta ahí....todo bien, hasta que comienzo a digitalizar y es cuando veo que hay mas lineas blancas y dientes de sierra en las imágenes que otra cosa.Instalo otro software con el mismo hardware por el tema de tener mas opciones de edición, como elegir sistema de entrelazado, configurar el bitrate de las capturas, pero todo es en vano.Entonces decido devolver la capturadora y conseguir otra de un poco mas calidad (estúpida idea de a mas caro más bueno) y por 20 euros mas compro una Wortex I-30, mi sorpresa es que hace exactamente lo mismo.Donde está el problema? A todos les pasa algo así al pasar de cintas 8mm a digital??
Como info. os diré que los videos tanto en el visor de la cámara como en una tv conectando directamente la camara a una entrada AV, se ven perfectos, quiere decir que no es fallo de cabezales ni de la salida de la camara, es únicamente cuando la salida pasa a través de una capturadora.Dejo unas capturas para que sea mas facil entender lo que intento explicar.
Espero sacar algo en claro y que alguna alma caritativa me ayude jejeje no estaría mal.
Muchisimas gracias de antemano y perdon por la chapa 😅😅

dimaji

Bueno señores, despues de mil vueltas y pruebas he conseguido resolver mi gran problema, eran ambas capturadoras 😓😓.Ahora tengo una Avermedia, la imagen CASI perfecta si no fuese porque cuando hay movimiento de cámara en la película....la imagen se desforma por ambos lados y pierde color por 1 segundo, he leido que es cuestión de cambiar el formato de PAL a NTSC pero mi problema llega cuando intento de cambiar dicho formato en el Power Director, tanto formato como resolución no me deja modificarlo, en la lista me deja seleccionarlo y parece que hace el cambio cuando acepto pero cuando vuelvo a entrar continuacon con la configuración anterior, a alguien mas le ha pasado esto?? Estoy usando cable S-Video para capturar.
Gracias de antemano.

Poucopelo

Hola dimaji. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: dimaji en 11 de Agosto de 2018, 18:25:08
comienzo a digitalizar y es cuando veo que hay mas lineas blancas y dientes de sierra en las imágenes que otra cosa.
Una cosa son las líneas blancas, que creo que pueden ser por una señal de vídeo inestable, y otra los dientes de sierra, que son la muestra del entrelazado, el sistema en que fue grabada la cinta. Los dientes de sierra, sólo se aprecian en un monitor de ordenador y no son un problema; la mayoría de reproductores son capaces de desentrelazar la señal en tiempo real y hacer que no se muestren los dientes de sierra.

Cita de: dimaji en 11 de Agosto de 2018, 18:25:08
estúpida idea de a mas caro más bueno) y por 20 euros mas compro una Wortex I-30, mi sorpresa es que hace exactamente lo mismo.
No es una idea estúpida y refleja una realidad: un producto barato suele serlo a costa de tener unas prestaciones menores.
En tu caso, las capturadoras que has probado no tienen TBC, y eso se nota en el resultado: vídeos inestables, problemas de croma, etc.

Lamentablemente una buena capturadora te obliga a gastar algo más que 20 euros.

Cita de: dimaji en 11 de Agosto de 2018, 18:25:08
os diré que los videos tanto en el visor de la cámara como en una tv conectando directamente la camara a una entrada AV, se ven perfectos, quiere decir que no es fallo de cabezales ni de la salida de la camara, es únicamente cuando la salida pasa a través de una capturadora.
Se debe a que los televisores tienen unos circuitos estabilizadores de imagen que corrigen cualquier problema que salga de la cámara.
La capturadora, para abaratar costes no tiene esos circuitos y ahí el problema.

Cita de: dimaji en 19 de Agosto de 2018, 14:12:18
cuando hay movimiento de cámara en la película....la imagen se desforma por ambos lados y pierde color por 1 segundo, he leido que es cuestión de cambiar el formato de PAL a NTSC.
Eso es un disparate. De ninguna manera se te ocurra cambiar el sistema de color.
Si tu cinta fue grabada en PAL, hay que hacer la captura, la edición y la exportación en PAL, salvo que quieras hacer un DVD para el mercado estadounidense.
Nada se va a arreglar por cambiar a NTSC, todo lo contrario.

Sería bueno ver esos vídeos en que se va el color. ¿Puedes poner una muestra para poder opinar?.

Saludos.


dimaji

Mil gracias Poucopelo por tus aclaraciones, la verdad es que me estoy volviendo loco, no pensé que tuviese que llegar a comprar hasta 3 capturadoras para conseguir que los videos se vean tal y como se deberian de ver y ahora que las lineas desaparecieron me aparece esto.
Tengo demostrado que no es nada ni de cabezales ni de la salida de la cámara, ya que al mismo tiempo que lo hace en la captura si miro por el visor de la misma camara la imagen está perfecta.
Te dejo un pequeño video donde se ve bastante claro el problema, a ver que opinas.

P.D. Lo de la estupidez de "a mas caro mas bueno" lo dije porque un compañero tiene una de ebay de 20 euros y la he visto trabajar en persona y no le da ni un fallo de los que me pasan a mi 😪😪.Pu...suerte la mia 😅😅

Poucopelo

Cita de: dimaji en 20 de Agosto de 2018, 00:32:10
no es nada ni de cabezales ni de la salida de la cámara, ya que al mismo tiempo que lo hace en la captura si miro por el visor de la misma camara la imagen está perfecta.
Eso no es concluyente, puede que tengas problemas de estabilidad en la salida analógica que no se aprecian en el visor.

En un caso similar al tuyo, un forero encontró la solución comprando un disco duro multimedia.
Mira aquí el hilo por si te es de ayuda:
https://videoedicion.org/foro/captura/desesperado-con-captura-vhs!!!!/msg481347/#msg481347


Cita de: dimaji en 20 de Agosto de 2018, 00:32:10
un compañero tiene una de ebay de 20 euros y la he visto trabajar en persona y no le da ni un fallo de los que me pasan a mi
Lo más probable es que esté grabando desde una fuente muy estable o con un TBC en la salida de vídeo.

O ha comprado una capturadora de calidad a precio de saldo.

Saludos.

PUBLICIDAD


dimaji

Muchas gracias de nuevo, seguiré el hilo a ver si me lleva a una solución.
Dejame que confirme la capturadora que tiene pero asi lo que recuerdo es fisicamente 100% igual que la mia, tipo usb, con los 3 cables de componentes y el de S-video, de todas formas comprobaré la marca etc y la camara es una Sony de Hi8, no es el mismo modelo que la mia pero...practicamente. A ver si saco algo en claro del link que me has dejado.
Muchas gracias de nuevo y si doy con la solución...te la dejaré por aqui para futuros capturadores 😉.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk