PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:25:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar para que no se vea cine español

Iniciado por magber68, 09 de Enero de 2011, 11:54:56

Tema anterior - Siguiente tema

magber68

Hola a toda la comunidad,
la verdad es que no sabia como describir el asunto.
Tengo una Panasonic HDC 700SD y estoy preparando un corto. Soy nuevo en la grabación de vídeo, pero tengo una cosa clara, quiero que el producto final sea como una película de cine americana, es decir no quiero que parezca un vídeo como la mayoría de películas españolas (No tengo nada contra el cine hecho en España, pero para contar yo una historia prefiero hacerlo como os explico).
Alguien me puede indicar si se puede hacer lo que quiero y que herramientas debo usar.


Gracias de antemano.

kaoszia

Si lo que quieres es que se vea coomo en el cine, desde luego con una camara domestica no.
Pues si quieres que se vea como en el cine, comprate camaras de cine,..
Y ahora me diras,..y lo mas parecido posible?,...ahi empezamos a enterdernos,.....
Por otro lado el cine español no todo es como almodovar, se nota que no vas al cine ultimamente...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

magber68

Gracias Kaotsia por tu respuesta,
la verdad es que veo cine todos los días y por eso se que es lo que quiero. Lo que pasa es que el cine para mi es una vía de escape y entretenimiento y solo veo películas de genero Thriller, ciencia ficción y aventuras... Nunca voy al cine, ni alquilo películas drama o que no sean del tipo que he nombrado. Aunque Ágora es un drama, la considero una película histórica muy bien hecha por el genio Amenabar y esta en el limite del cine que veo.
Con respecto a grabar en cine, mi cámara es domestica de gama alta en 1080p, y me gustaría saber que características tiene que tener para grabar en modo cine, puedes explicármelo?.


Gracias de nuevo.

kaoszia

Sinceramente, no esperaras con una cámara domestica hacer algo parecido a cine, entonces para que se gastan esos pastonones en cámaras, para empezar tu cámara graba en formato panorámico 16:9, relación de aspecto 1,77. El formato cine tiene una relación de aspecto 2,35 sispema panavision, y aunque luego puedes simular en edición, pierdes resolución, tienes que leer y mucho, documentarte, hay muchos aspectos en una producción audiovisual, y el sonido, has pensado en ello?, es tan importante como la imagen, no sirve el de la cámara, al menos esa, se trabajan con controles manuales, lo mejor para un corto es que alquiles equipos de audio y video, pero para empezar te Aconsejo que apuntes a los muchos cursos que hay por ahí de producción y dirección de cortometrajes, tener un mínimo de base sobre iluminación, grabación y postproduccion, al mismo tiempo un curso de fotografía también, saber componer unaescena requiere algo de practica y conocimiento, complicado?, toma claro, pero tu me has preguntado por algo parecido "cine", si no te pillas a unos colegas y te haces con un guión para una pequeña historia, y lo que salga, veras como  entenderás que la respuestas a tus cuestiones no es muy simple que digamos, es como si vieras la torre Eiffel y dijeras me voy a hacer Herrero para construidos una,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

magber68

#4
Gracias no obstante por tu respuesta.
En cuanto a lo del curso de fotografía, soy semipro, pero el vídeo no lo he tocado nunca. Puedes recomendarme algún manual que me pueda bajar donde aprender los conceptos necesarios para cine?.

Por cierto, sabes si la canon 7D graba en dicho formato?


Gracias de nuevo.


PUBLICIDAD


XarquS

Todo el mundo no tiene presupuesto para cortos. Así que, magber68, haz tu corto con todo el arte que puedas porque con la práctica se aprende y haz lo mejor que puedas con los medios que dispongas. El hábito no hace al monje y los medios técnicos tampoco, aunque ayuden, naturalmente. Si nó, que le pregunten a Robert Rodríguez, sin plata hizo una obra de arte y cuando tuvo medios no pudo ni acercarse a la expresividad de El Mariachi. No olviden que hay muchos cortos en 4x3, el formato es lo de menos.

Planifica bien la filmación primero con un guión literario y después con el técnico, hazte ayudar y pide ayuda. Si solo es un entretenimiento entre amigos, pues nada, pásatelo bien y listos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Cyborg-HD

Hola.

Hace poco más de un mes hice un cortometraje que dura 15 minutos con relación de aspecto 2:35.1 (como cine de Hollywood) y audio de 5.1 canales, cuando presentamos el trabajo todo mundo se maravillo pues pensaron que habíamos contratado equipo de filmación y no... todo lo hicimos caseramente... con una cámara bastante decente que graba en HD.
Aprendí bástate leyendo por aquí y por allá y la verdad esta es información que vale la pena.

Mira si quieres hacer algo igual a cine lo lógico es que consigas una cámara de cine análoga con sus diferentes ópticas y ya estás bien armado para rodar... pero eso justificaría un gasto enorme y tener la cámara solo es una parte todo el resto de la producción que se necesita.

Pero la tecnología en estos días está muy adelantada y nos permite tener camaritas casera o semiprofesionales en casa. Con estas no obtendrás un "Film Look" tal cuál pero si puedes hacer algo para obtener algo parecido.
Los que yo te recomiendo es que la grabación la hagas con una cámara que grabe nativamente en 16:9 con eso el aspecto del cine se acerca. Pero las grandes producciones del cine no utilizan el 16:9 ni el 1:78 ni nada de eso si no la relación de aspecto 2:35.1 que es el sistema de PANAVISIÓN "Cinemascope"

¿Como lograr eso? Bueno pues en la edición lo puedes lograr fácilmente pero es importante que en la cámara tengas una guía porque se recortara una parte superior e inferior de tu video original en 16:9 y al cortar el video para que quede en 2:35.1 las caras u objetos importantes pueden quedar cortados echando a perder nuestra toma.
Sugiero que en el visor de la cámara con cuidado coloques cartoncitos, hojas de papel o incluso cinta adhesiva para que te marquen las líneas de seguridad... ósea que la pantalla de tu cámara quedara con la relación de aspecto 2:351. Aproximadamente y con eso sabrás con seguridad como enmarcar cada toma. Desde luego que puedes dejar la pantalla intacta y mover el área visible del video en la edición pero eso puede ser un poco tedioso así que si de verdad piensas hacer el corto con ese tipo de relación de aspecto guíate desde un principio con algo en el visor para que la edición sea menos tediosa y rápida.

Una vez que ya tienes el guión y los actores ensayen primero cada escena antes de grabarla, ensáyenla con movimientos de cámara y demás para que no se te escape ningún aspecto.

La cámara es el instrumento por el cual vas a transmitir un mensaje, opérala correctamente... usa movimientos lentos cuando hagas paneos o tildeos. Si es posible... considero obligación a la hora de hacer un cortometraje consigue un buen tripie que te permita mantener estable la cámara y a la vez moverla fluidamente.

Otro aspecto importante en el cine o en un cortometraje es el audio... es el 50% de tu producción.
Se dice que la historia se debe entender con solo ver las imágenes sin ningún audio pero el audio le inyecta ese plus a tu obra, no lo descuides... generalmente los principiantes descuidan mucho el audio y créeme que esforzarse por un buen audio deja muchas satisfacciones en un futuro ya que tengas tu corto terminado.

Luego viene la magia de la edición vulgarmente dicho juntas todos los videos en bruto y aplicas filtros y efectos de color para que tengan un aspecto más cinematográfico y si a eso lo pones a 24 cuadros por segundo progresivos, tendrás una producción bastante cercana a algo cinematográfico.

Otro consejo que te puedo dar es que cuando estés "filmando" una escena no uses el zoom, he visto cortos que se ven muy mal pues usan el zoom como si fuera programa de televisión y con eso le acaban el chiste al look de cine.

Si se permite usar zoom pero muy poco... generalmente nomas para acercamientos o alejamientos del encuadre, muy pocas veces hay que hacer lo clásico de acercar y alejar la toma en una misma toma... si se puede hacer y de hecho se hace en cine pero solo en contadas ocasiones.

Estas son algunas de las recomendaciones que te puedo dar en base a mi experiencia y si te pones a cuidar todos los aspectos de tu cortometraje quedaras muy satisfecho y con ganas de hacer otro.

Yo alrededor de una semana y media o tal vez antes empiezo con la grabación de otro corto que también lo hare en 2:35.1 pues ese look le da algo especial a nuestras tomas.

¡¡Suerte!! y cuando ya tengas el cortometraje montado muéstranos tu trabajo para conocerlo.

magber68

Gracias a todos. Ya os ire contando y preguntando.
Saludos.

Apey

#8
ya que por medios tecnicos imagino no podrás alcanzar algo como lo que buscas tendrás que  buscarlo por otros caminos....una buena preproducción por ejemplo te evitará muchos fallos que hacen parecer las cosas "amateurs"... un buen maquillaje y una buena postproducción maquillarán todo y además te alejaran de las producciones caseras. Un sonido currado terminará de darle el toque. Y es muy importante trabajar con un grupillo de personas adecuado...quiza no puedas con muchas, pero esas pocas que sean cada  una experta en su campo.  Por supuesto hace falta mucho más pero en un post no se pueden resumir años de aprendizaje xD, el tiempo te hará ir acercandote más a lo que buscas

Yo hasta ahora lo más "americano" que logré fué este trailer, y fueron meses de trabajo entre 5 personas y con la suerte de acceder a equipos Flame para limpiar cromas, correcciones de color y demás...

Exclusive Captain America Reborn fan-movie trailer

magber68

Gracias, no obstante he estado hablando con un amigo que es profesional del cine y me ha dicho que lo que yo quiero se hace con una técnica llamada etalonaje, ya que el formato de pantalla me da igual, lo que quiero es que la imagen no sea real como en el cine español. Por lo visto el color de final cut es la herramienta para lo que yo quiero.

kaoszia

La tecnica del etalonaje, es realmente una de las mas dificiles, es casi un arte, solo hace falta ver los pocos etalonadores que hay por ahi, hace falta un ojo muy entrenado, por otra parte para etalonar correctamente hace falta "espacio" en la imagen, eso se consigue con una baja compresion, y grabar de forma plana con una camara cuyo rango dinamico sea amplio, si partes de un formato comprimido, AVCHD, H264, etc,.. bueno todo el rollo de codec y contenedores, la imagen se degradara a la primera de cambio y mas si no tienes mucha experiencia, el programa por si solo, no te va a hacer el trabajo, has comentado que tienes la 7d, esa camara sirve muy bien para realizar un corto, solo consigue grabar el sonido de forma independiente, graba con los parametros adecuados en la camara para tocar lo minimo en postproduccion, hay mogollon de plugins por ahi, que buscan el tan ansiado look de cine, vete probando el look que buscas y ajustandolo hasta conseguir el tono que deseas, haz pruebas en peuqeños fragmentos de video, recomendable un buen monitor, o ver los previos en una tv, te recomiendo, que empieces haciendo lo que puedas con tus colegas, y a medida que vas aprendiendo, te vas complicando la vida, por cierto el formato de imagen si es importante, no lo desprecies, suerte, ya nos contaras, pidele a tu amigo que te asesore para todo lo relacionado con un rodaje, y vete leyendo documentacion por ahi, es crucial, saludos.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Apey

#11
El etalonaje de los programas de edición es demasiado básico, están pensados para retoques rapidos y sencillos o igualar planos y tal más que para otra cosa. Si quieres algo con más control deberías tocar alguno de postproducción y si tienes presupuesto y la obra lo merece incluso puedes llevarlo a que te hagan maravillas con el Lustre

GUAL

Hola, soy nuevo aquí... :D dejame que te de mi humilde opinión.

La grabación hazla a maxima calidad, si puedes a 1080progresivo mejor. Si el formato 16:9 no te gusta y quieres hacer un scope, más panoramico, puedes hacer lo que te dice el compañero, grabar tapando con una linia la parte superior y inferior del visor para que todo te quede en la parte central y luego cuando pongas las linias negras no tapes la imagen que te interesa (es decir, hacer un letterbox al 16:9.

Todo lo que sea modificación de color, etalonaje (en cine se dice así, pero en video también¿?) forma parte de la postproducción (a no ser que utilizes filtros en la grabación, que creo que no). A un nivel amateur, que por tu camara no creo que hagas algo profesional, puedes modificar colores y texturas con los filtros del mismo premiere, niveles, etc.

saludos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk