PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:33:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


glich en mini dv.

Iniciado por elmay, 10 de Septiembre de 2014, 00:20:19

Tema anterior - Siguiente tema

elmay

Hola colegas, les a pasado que en la cinta se encuentran partes con perdida de datos? 1 seg. donde la imagen se pixelea y se oye un ruidito. serán los mini dv? yo usos los sony y jvc, y es mas común encontrar esas fallas en los sony, (si, e limpiado las cabezas y los cassettes los utilizo una sola vez). es tedioso tener que ver toda la cinta para asegurarme de que no van fallas en el video.  les a pasado?   

Poucopelo

Ya lo creo, problemas mecánicos, cintas que se arrugan, pérdida de datos al copiar por firewire...
He tenido de todo ésto.
Es lo que tiene el medio físico de la cinta. Y aún así prefiero un glitch de vez en cuando a un DVD con error de redundancia cíclica, un disco duro averiado o un pendrive ilegible.

elmay

oye poucopelo,  que frustrante que pase cuando el padre dice... los declaro marido y "quizzzz". que haces con esos problemas?  digo tal vez exagere un poco jejeje, lo dejas asi y culpas el dvd?  :-\


maikel

No hay que echarle las 'culpas' a nadie. Hay que decir la verdad y asumir el fallo porque problemas técnicos lo ha tenido hasta la NASA, y con consecuencias muy graves algunos.  Esos errores, como ya ha puntualizado Poucopelo, son habituales en medios mecánicos.

Ahora bien, si este trabajo constituye tu medio de vida o te dedicas profesionalmente a ello, quizás sería conveniente que trataras de mejorar tu arsenal de herramientas y ampliando si fuese necesario. En este caso te iría bien un TBC, por ejemplo.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

scrappy

¿como capturas la cinta?
¿Usas la camara con que se grabó? ¿con otra?
Yo creo que lo mejor es usar un magnetoscopio, si no que me corrigan, pero primero que no gastas tanto los cabezales de la camara, y segundo que seguramente estén mejor preparado para la lectura.
Aunque si la cinta tiene errores y esos se producieron durante la grabacion no hay nada que hacer.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


elmay

WOW!!    :o   


esto se pone bueno,  miren les contare un poco de trasfondo, hace tiempo (15 años atras mas o menos) una persona me pidio que le grabara el bautizo de su hijo,yo tenia una camcorder que usaba para mi familia, no quise llegar con mi canon ZR800, inverti un poco de dinero y me compre una panasonic PV-GS500, le gusto el trabajo despues me llamo para otro evento, me recomendo con sus amistades, y para no hacerlo tan largo con el paso del tiempo ya estaba grabando bodas y quinceaños,  jamas me imagine que me apasionaría con la foto y el video, cada que pasa el tiempo aprendo mas, ahora tengo tambien una canon vixia HV30 y eh adquirido mas equipo, me gusta aprender (no solo es pasion, se necesita conocimiento) cuando leo un TBC? un magnetoscopio? me obligan a buscar y leer que es? como se usa? precio y claro tutoriales.
Les agradesco profundamente cualquier tip, que me proporcionen.
Gracias poucopelo, maikel y scrappy por sus comentarios.
:)

scrappy

Magnetoscopio Mini DV:

Es un reproductor de cintas mini dv, el de la foto es un JVC BR-DV3000u ,que tambien admite cintas DVCAM,  tambien los hay que reproducen cintas mini dv grabadas en HDV, pero como imaginarás son mas caros.
El uso de los TBC creo que se usan en el caso de que haya que capturar video analogico (vhs,8mm,Hi8 etc.. ) que creo que no es el metodo ni el tipo de grabacion que has echo.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

elmay

bueno, normalmente grabo con la cámara panasonic y la canon vixia, para la captura y el rebobinado utilizo la antigua canon zr800, sera que hago mal? según mi lógica, así no gasto tanto los cabezales de las cámaras. la captura la realizo a través del fire wire. no se, el precio del magnetoscopio me deja que pensar
$1900 dlls. amazon   ::) .   Alguna diferencia entre el magnetoscopio y un mini dv deck, me parece que es lo mismo, solo que la palabra magnetoscopio es mas amedrentadora.

XarquS

En tu caso yo no invertiría ni un peso en una tecnología ya obsoleta ni necesitas un magnetoscopio para nada. No hay ninguna diferencia de calidad dado que solo es una transferencia digital; mediante firewire da igual el dispositivo que se use. A mí me han pasado más de una vez material grabado en cinta con un magnetoscopio teniendo problemas al inicio. Nadie está a salvo cualquiera que sea el dispositivo porque estos problemas en cintas son inherentes a su funcionamiento y construcción y ocurren de vez en cuando, pero en realidad son raros. Si resultan frecuentes entonces deberías buscar un origen en las cámaras.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

 Estoy plenamente de acuerdo con XarquS, es más yo en la época que trabajaba bastante con las cintas Mini Dv, lo primero es comprar cintas de calidad probada y lo segundo que hice es comprarme una cámara Mini Dv compacta que me costó la décima parte de lo que valia un magnetoscopio  y me hizo y sigue haciendo la misma misión.
Había un decálogo para trabajar con cintas Mini Dv, me acuerdo de ciertos consejos como:
Siempre rebobinadas
Almacenar  siempre en vertical
Sacarla de su estuche solo en el momento de ponerla en la cámara y viceversa.
Nunca dejar cintas dentro de la cámara.
En fin son tecnologías del pasado que yo aún sigo utilizando, pero no inviertas nada ya en este tipo de tecnología.

elmay

ok. y sigo aprendiendo, ;D 


Cita de: amblesmedia en 12 de Septiembre de 2014, 15:10:07
lo primero es comprar cintas de calidad probada

a que te refieres con eso?


Cita de: amblesmedia en 12 de Septiembre de 2014, 15:10:07
lo segundo que hice es comprarme una cámara Mini Dv compacta que me costó la décima parte de lo que valia un magnetoscopio  y me hizo y sigue haciendo la misma misión.


ok. por eso ocupo mi canon zr800 solo para rebobinado y capturar en el pc.


Cita de: amblesmedia en 12 de Septiembre de 2014, 15:10:07
Había un decálogo para trabajar con cintas Mini Dv, me acuerdo de ciertos consejos como:
Siempre rebobinadas
Almacenar  siempre en vertical
Sacarla de su estuche solo en el momento de ponerla en la cámara y viceversa.
Nunca dejar cintas dentro de la cámara.

seguiré estos consejos, me podrias explicar lo de siempre rebobinadas? se supone que son nuevas,
lo de almacenar en vertical, ya investigue el porque.

de antemano Gracias :)


amblesmedia

 Lo de cintas de calidad probada, me refiero a cintas que en comentarios de otros colegas, ya muy pocos, siempre había unas determinadas marcas y modelos de esas marcas que ofrecían mejores garantías que otros.
Te explico, yo tengo una Sony FX1, fue el primer modelo de cámara que filmaba en HD, en principio compraba cintas siempre al mejor precio, aunque fuesen Sony Panasonic u otras marcas reconocidas, pero aunque fuesen nuevas, algunas veces me han aparecido los correspondientes Drop o sea  fallos.
Me encuentro en la filmación de un evento con un buen profesional y me recomienda Las Sony HD,  es un poco más cara, pero te puedo decir que algunas cintas han pasado más de diez veces y siguen sin dar un solo fallo, y él me dio una explicación.
Los que tenemos unos añitos ya encima hemos trabajado en audio con las cintas de casete y había cintas normales, de cromo y hierro y las diferencias eran notables aunque fuese grabación analógica, pues lo mismo se puede aplicar a las Mini DV aunque el formato sea digital.
A eso me refería en dejarlas siempre rebobinadas, cuando vas a reutilizar una cinta o incluso sin no la vas a reutilizar pero puedes algún día necesitar recuperar lo grabado, puesto que si está a medias, la cinta cojera vicio y al llegar a ese punto puede darte fallo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk