PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 06:31:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fotomosaico

Iniciado por Topillo, 10 de Febrero de 2008, 14:46:35

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Hola. Quiero utilizar el software Foto-mosaik (http://www.sixdots.de/mosaik/en/) para transformar fotos en mosacios compuestos con multitud de minifotografías. El software me permite especificar la resolución de cada minifoto. El objetivo final será llevar esos mosaicos a Vegas y allí "panear" cada uno de ellos haciendo zoom in hasta que una de esas minifotografías (que sería como una tesela del mosaico) ocupe todo el plano de la pantalla. Justo en ese momento, esa minifotografía sería sustituida (en Vegas) por un nuevo foto-mosaico que muestre identíca imagen, pero en esta ocasión no como minifoto, sino como mosaico compuesto de muchas minifotos.Así volvería a repetir los mismos pasos (panear haciendo zoom in hasta que una tesela del mosaico -minifoto- vuelva a ocupar la pantalla completa y la sustituya por otro mosaico).

Espero haberme explicado bien. Bueno, pues tratándose de un proyecto de vídeo con Vegas en DVD PAL(720x576), y asumiendo que si transformo con Foto-mosaik las imagénes en mosaicos con teselas(minifotos) de esa definición se me va a ir el mosacio a las nubes en lo que a tamaño del archivo se refiere.... ¿que resolución me aconsejais para las teselas, que no me ocupe mucho el mosaico final en tamaño, que sea un archivo manejable y que al "panear" (y hacer zoom in) hasta que llene la pantalla se vea con suficiente calidad? ¿conoceis algún software que me redimensine automáticamente todas las fotos de una carpeta seleccionada a una resolución determinada, por ejemplo, 360x288 (que sería la mitad de resolución final del vídeo)?

Gracias.

Topillo

Me respondo a mí mismo. Después de realizar varias pruebas con Foto-mosaik, al final realicé un mosaico con unas 3000 fotogafrías a una resolución de 160x120 cada una. Ya se que esa resolución es un poco penosa pero es suficiente si posteriormente sabes utilizar bien Vegas.  Configuré también que cada minifoto podía repetirse como mucho 20 veces en el mosaico. El último paso no me lo permitía el programa porque no daba más de sí con un mosaico tan enorme: se trataba de mezclar el mosaico con la imagen original indicándole el porcentaje de transparencia de la original. Esto ayuda a darle más realismo al mosaico y que se parezca más a la imagen original.
 
Al importarlo a Vegas he tenido muchos problemas tanto por tamaño como sobre todo por resolución: se quejaba y se colgaba o cerraba. Normal: un BMP de 254MB y 10.880 x 8160 de resolución es como para salir corriendo    Pude comprimir a JPG, si bien Vegas seguía sin tragárselo. Seguía comprimiendo con calidad 50, luego probé, 40, 25, 10.... con cualquier calidad daba problemas. Vegas no importaba el JPG. Finalmente, cambié la resolución y ahí tragó. Al final mi mosaico se quedó en un JPG compresión mínima (100%) a 8704x6528, y un tamaño de 47,3MB. No está mal para una imagen, verdad?  
 
Ya en Vegas he podido manipularla, aún padeciendo en alguna ocasión algún cuelgue. La imagen original de la que saqué el mosaico también la he empleado en una pista superior y he configurado ambos clips (original y mosaico) con identicos keyframes de pan/crop. Aquí está el truco para que se vea medianamente bien. Al comienzo se visualiza al 100% de opacidad la imagen original que ocupa todo el plano, y a medida que se hace un pan/crop (zoom in) un fade progresivo va dejando ver el mismo pan/crop (los mismos keyframes) del mosaico de la pista inferior. Da la sensación de que al comienzo las imágenes son tan pequeñas que no se distinguen, que al fin y al cabo, un mosaico es el efecto que pretende conseguir. A medida que transcurre el pan/crop zoom in la foto original gana en transparencia dejando ver el mosaico. Al final, cuando el plano está a punto de centrarse sobre un minifoto es el momento en que debemos montar o pisar encima, en una tercera pisat superior, una foto igual a la minifoto.
 
Aprovechando las fechas, la experiencia me ha servido de inicio al vídeo que le he hecho a mi novia por San Valentín.  Me da verguenza enseñar cosillas personales ... pero ahí va.   Miremoslo desde el punto de vista pedagógico, todo sea por ilustrar un poco todo el rollazo que os he contao.
 
[flash=425,350:3gr03ddl]http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=4467330373790845633&hl=es
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=4467330373790845633&hl=es[/flash:3gr03ddl]

Oscar Alfredo

jejeje...
 
he querido hacer lo mismo pero por tiempo, pues no se me ha dado, ademas de que no sabia con que soft era mejor hacer el mosaico, el dato del cual usaste pues ya solo me queda comprarlo...jejeje
 
Y ya te contare como me fue en las resoluciones de foto...
 
Cualquier soft se quejaria de una foto en alta resolucion...
 
Pero deja pruebo...
------------------------------------------

http]http]

------------------------------------------

Topillo

Estás de suerte: Foto-Mosaik, en concreto, es gratis. Aunque ya en plan altruista y si tanto te empeñas, te pueda dar mi nº de cuenta en privado...  

julyle

hacer el montage del mosaico en Photoshop

PUBLICIDAD


Topillo

¿te refieres a añadir 3000 fotos y montarlas en una única imagen? a no ser que photoshop lo haga automaticamente, parece en principio una locura.

julyle

aparte de que lo puedes hacer por lotes, llevas razon es una locura, si hay un programa diseñado especialmente para eso, yo lo comentaba por el peso de la imagen photoshop comprime bastante bien

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk