PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:10:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FIREWIRE EN PORTÿTIL

Iniciado por Novatus, 03 de Junio de 2003, 13:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Hola, voy a haceros una preguntilla que igual es una gilipollez, pero bueno, así no me quedo con la duda. Me acaba de llamar un amigo diciéndome que se ha comprado un portátil y que tiene una puerto FIREWIRE. Al parecer ahora la mayoría vienen con uno para facilitar la transmisión rápida de datos. También quiere meterse en el mundillo del vídeo digital y me ha dicho que si quedamos un día para que le explique un poquillo como funciona. Mi pregunta es la siguiente: ¿el FIREWIRE del portátil, junto con el cable que lo conecte con la videocámara es suficiente para pasar la información de la videocámara el portátil? O dicho de otra forma, ¿se supone que el FIREWIRE ya tiene sus propias conexiones a modo de tarjeta capturadora no? Supongo que sí, pero bueno, pregunto por si acaso. No sea que vaya y al final no podamos hacer nada porque no puedo capturar las imágenes. La verdad es que nunca he hecho nada de vídeo digital y no sé cómo irá la cosa, ¿alguien ha usado alguna vez un portátil para temas de vídeo digital? La verdad es que cada vez sacan cacharros con mejores prestaciones, pero el hecho de que sea un portátil a mí me ofrece menos estabilidad... ¿alguien sabe algo? Un saludo
NOSCE TE IPSUM

Zeros

Ojo que el cable Firewire del portatil suele ser miniFirewire (usease distinto).

Yo no he trabajado aun con Digital tampoco pero creoq eu solo necesitas un Programa capturador y el codec DV.
En la sección de descargas está todo.  8)
"May the FOURCC be with you..."

xvcd

La entrada firewire no es más que eso, una entrada. Necesitas un programa que capture el vídeo. Es como si conectaras un scanner a un puerto USB y esperes que las imágenes aparezcan en pantalla del ordenador sin más, necesitas el software que lo acompaña.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Para saber  un poco más de FireWire, como de costumbre lo primero es mirar la sección de manuales:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

En segundo lugar, si nos ponemos en plan "cutre" con DVIO (ver Descargas) es suficiente para trasferir vídeo DESDE y HACIA una cámara DV. Pero claro... ¿qué vas a hacer luego con ese vídeo? Pues tendrás que editarlo y para eso ya necesitarás un software de edición como Adobe Premiere, Pinnacle Studio, Sonic Founry Vegas Video... etc.

Novatus

¡Vaya! Me temo que me he explicado mal. Lo siento. Gracias a todos por las respuestas aclaratorias, pero yo iba más por la respuesta que me dio Zeros. Lo del FIREWIRE y eso lo controlo, ya que yo trabajo con eso. Pero lo que no sabía era cómo funcionaba el tema en un portátil. Ahora sabiendo lo de MiniFirewire habrá que hacerse con un cablecillo que una el portátil con la videocámara, para que no haya problemas. Bueno, lo dicho, gracias a todos, y para otra intentaré ser un poco más explícito. ;)
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk