PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 20:48:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible Editar Video Digital en PC-Portátil????

Iniciado por , 31 de Agosto de 2005, 08:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos!!!!

Estoy realizando gestiones para cambiar mi equipo completamente obsoleto y me estoy planteando cualquier opción que ocupe poco espacio en mi piso. Entre ellas están los BAREBONE o Portatiles. Mi pregunta es la siguiente:


Puedo editar Video Digital con programas como Pinnacle o Premier en un Pc-Portatil (VAIO FS295VP, Toshiba M40-230)?

Tened en cuenta que no va a ser el único uso del PC.

Un saludo y gracias por adelantado!!!!!

nogod

Como poder se puede editar video en un portátil, pero no es lo aconsejable (calentamiento, etc...) pero hay mucha gente que lo hace. Yo te recomendaría:

-1024 MB Ram. 512 podrían bastar en un momento dado (hay gente que trabaja vídeo así, yo lo he hecho y lo hago a veces, pero aquí es indispensable la tarjeta gráfica dedicada).
-Tarjeta Gráfica con memoria dedicada (la cantidad da igual si no vas a jugar a juegos 3d de última generación. Parece que no, pero una tarjeta gráfica dedicada mejora el rendimiento del sistema). Dedicada significa que no comparte la memoria gráfica con la memoria RAM principal, lo que la hace más rápida en el proceso, y deja ram libre para el resto de aplicaciones.
-Procesador lo más rápido posible. Cada vez es mas difícil encontrar procesadores pentium 4 en portátil (ahora todo son pentium M de los centrino), pero quizás un Turion64 sería un buen procesador para vídeo. O un centrinino (pentium M) lo más rápido posible 1,7, 1,8 o 2,0 GHz. Se calientan menos que un pentium 4, pero tampoco el rendimiento es el mismo.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Rafael de Luis

Después de utilizar durante mucho tiempo un Pentium4 2.8Ghz  con 1,5 Gb ram y tres discos duros (2 serial ata) para editar con Studio Plus 9, este verano he comprado un portátil Compaq R4060 con AMD Athlon 64 a 2.2Ghz, 1 Gb ram, 80 Gb de disco y tarjeta ATI con 128 mb dedicados. Ya he montado seis películas con Studio Plus y estoy maravillado del rendimiento. Eso sí, le he añadido un disco externo para las capturas con una caja de USB2, para no "machacar" el disco interno. La característica más peculiar de este ordenador, aparte de los 64 bits, es que la velocidad del procesador es variable, y se ajusta automáticamente a la carga de trabajo para ahorrar energía y calentamiento.
En la práctica de la edición hay procesos habituales en los que la velocidad es equiparable al Pentium 4, y otros, como la renderización de efectos complejos, los ejecuta muchísimo más rápido que el Pentium.
Yo también tenía la misma duda, pero ahora ya sé que sí se puede editar en un portátil.
Saludos,
rafael de luis

Muchas gracias a los dos !!!!

Me habéis aliviado en parte la preocupación que me habían inculcado en algunas tiendas. Tomo buena nota sobre los detalles Hw que me indicáis. En principio los candidatos están cerca de lo que recomendáis:

VAIO FS295VP (Pentium M 1.7, 512 Mb RAM, 80 Gb HHDD, Targ. Gráfica 128Mb)
TOSHIBA M40-230 (Pentium M 1.7, 1 Gb RAM, 80 Gb HHDD, Targ. Gráfica 128Mb)

Que me recomendáis?? Por prestaciones parece mejor el Toshiba pero la pantalla del VAIO es mejor.

Debo ampliar a 1Gb el Sony si fuera el elegido?

PD: He quedado con un compañero este fin de semana para probar en su portátil (Acer Aspire 1680) la edición de 1hora de vídeo ya os contaré.

Rafael de Luis

Creo que es cuestión de precio y elección personal. Al Sony siempre le puedes ampliar la memoria, y la pantalla es efectivamente mejor. He probado los Toshiba, aunque con Photoshop, no con vídeo, y van muy bien. No sé qué presupuestos tendrás, pero como referencia te diré que el Compaq R4060 me ha costado 1099 ? en El Corte Inglés, y en Carrefour lo han sacado al mismo precio, y es un maquinón comparado con lo que he visto de precio similar.
Considera también el añadir un disco externo para captura como he hecho yo. No es imprescindible, pero va muy bien.  En todo equipo de edición conviene separar los discos de captura y sistema. Además, los discos de los portátiles son algo más lentos que los demás, y si se rompen, el desastre es peor y más caro que en la torre.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


nogod

Como te ha dicho el compañero, la memoria se la puedes amplicar, pero ten en cuenta una cosa; los que llevan de casa 512 MB de RAm suele estar dividida en dos módulos de 256 MB y por tanto ocupan las dos ranuras de expansión de los portátiles. Si quisieras ponerle 1GB, tendrías que comprar dos módulos de 512 y... vender o tirar los que ya tienes! Es una molestia.

Yo me llevaría el Toshiba. Es una marca número 1 del mercado... Sony pagas en demasía la marca. Y te lo digo yo que me dedico a la venta de equipos informáticos (soy encargado de los vendedores de informática en unos grandes almacenes multinacionales dedicados a la electrónica). El comercial de Sony nos djo directamente que lo únicos argumentos que podíamos utilizar para vender su producto (siempre mas caro a igualdad de características) es la "pantalla" (es de calidad, pero vamos, yo prefiero que el equipo rinda aunque la pantalla, siendo buena, no lo sea tanto) "que es un Sony" (como te lo digo) y "que el software estaba optimizado para el hardware" (vamos, una chorrada). Toshiba es la marca que la mayoría de gente que conozco que trabaja en Servicio Técnico Informático elige, junto a HP-Compaq. Ellos lo tienen muy claro.

Por cierto RDLUIS, tú equipo me interesa. Estoy buscando un portátil (estoy pendiente de un ascenso, pero puedo acabar en otra provincia) que me permite edición de vídeo, lo que pasa es que me faltaban referencias "comparativas" respecto a pentium 4 de sobremesa, justo lo que me has proporcionado. Lo que tenía claro es que me compraría uno de 64 bits (los centrino, de 32bits, no me convencían del todo para edición de vídeo, aunque se calienten menos) pero había pensado en un Turion64, no un Athlon 64. Lo tienes todo el día enchufado (conectado a redes P2p)? Que tal los "apagones" inesperados, no los tiene? Me gustaría que me dieras información, pues precio/calidad lo veo una grandísima opción. Te lo digo porque tú ya tienes un equipo de sobremesa... Yo vendería el mío y me quedaría simple y llanamente con el portátil (eso sí, le sacaría al sobremesa un disco duro de 200GB para externalizarlo, como tú). Espero tu contestación.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Rafael de Luis

Hola Nogod, la verdad que estoy contento con el Compaq Athlon 64. No lo utilizo para descargas P2P ni nada de eso, aunque sí para renderizar películas, que es peor. Ahora mismo lo tengo renderizando una película de una hora con el Studio Plus, lleva dos horas con el turbo a tope, y sin problemas. Ten en cuenta que cuando renderiza pone la velocidad al máximo y sube la potencia del ventilador, mientras que si lo pusieras a descargar archivos, la velocidad del procesador bajaría mucho y con ello la temperatura. Lo he llegado a tener 5 horas renderizando un DVD, con la única precaución de levantarle un poco las patas para que ventile mejor.
Sólo lo tengo un mes y medio, he montado unas cuantas pelis con el Studio Plus 9.4, y sólo se me colgó el Studio una vez al principio, por pasarme con él. (¿Quién no conoce los cuelgues del Studio 9?).
Sólo le saco dos defectos, que puede que no te importen:
1.- Pesa medio kilo más que un Compaq similar con Intel Centrino.
2.- Por su arquitectura de 64 bits, tengo problemas de drivers al utilizarlo con Linux (Le he hecho una pequeña partición para Linux, pues en el de sobremesa trabajo mayoritariamente con Linux, sobre todo para internet y oficina).
Espero que te sirva mi información,
saludos
rafael de luis

nogod

Me sirve y mucho. Muchas gracias. Tanto me ha servido que lo tengo ya decidido, fíjate.

Por lo del medio kilo de mas no te preocupes, porque el rendimiento que te da un athlon64 es muy, muy, muy superior al que te daría un centrino, no te quepa duda sobre eso.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Hola!!!

Por lo que veo, los Pentium Centrino no da un buen rendimiento a la hora de ejecutar procesos con peso como por ejemplo renderizar video. Entonces que me recomendáis comprar?

Como ya os había comentado la intención eran Toshiba o Sony con Centrino pero esto puede variar. El presupuesto es de 1500 € y el uso que le quiero dar es el doméstico:

  • ADSL con programas p2p (6-8 h diairas como máximo)
  • Edición de video (1 cinta de 1 hora al mes como máximo)
  • Copia de DVD's.
  • etc....

PD: Por cierto, perdonar mi ignoracia, un Athlon 64 es equivalente a un Intel PIV con 64 bits? ???
Huh

Gracias por adelantado.

Rafael de Luis

Enhorabuena por tu elección, Nogod. Me reconforta lo que dices respecto a la comparación Athlon 64 - Centrino, pues confirmas lo que ya intuía. Realmente el Athlon 64 es una locomotora, y es conocido su poder de sacar rendimiento a las aplicaciones de 32 bits, frente a los Intel 64, que necesitan sistema operativo de 64 bits para demostrar su rendimiento.
A JCHB sólo le puedo decir que relea la inestimable información técnica de Nogod, y mis modestas experiencias, y se replantee la elección. Yo descarté los Sony y Toshiba porque costando 300 o 400 euros más, no ví que pudieran superar en prestaciones al Compaq AMD64.
No soy ingeniero ni experto informático, pero creo que el Athlon 64 es más potente que un Pentium IV en igualdad de condiciones. Si alguien sabe más de esto, estaría bien que nos lo contara.
Saludos,
rafael de luis

nogod

Gracias por tu ayuda rdeluis.

Y para JCHB:

Centrino tiene unas características que lo hacen ideal para un portátil: se calienta menos, es mas ligero, dura mas la batería, cuenta con conexión Wi-FI de serie... A costa de trabajar con un procesador Mobile, con menor frecuencia (lo que hace que sea mas ligero, consuma menos, dure mas la batería... Y tenga menor potencia). Un Centrino a 2,0 GHZ rinde mas que un pentium 4 a 2,0 GHZ, pero no se "dobla" como se he oído algunas veces; se dice que un 1,7 Centrino sería como el doble en Pentium IV, es decír 3,4... Eso es totalmente falso. Un centrino 1,7 comparado con un pentium 4 sería como un 2,2 aprox.... que no está mal, pero no llega al nivel actual. Se puede editar vídeo, como se puede con un pentium 4 a 1,5... Pero... mas lento, claro.

Por eso, debes elegir. Si quiers que prime la potencia, cómprate un pentium 4 o un Athlon64 (sobre todo éste último). Se calentará mas, durará menos la batería... Pero si vas a editar vídeo, puedes conectarte a la corriente (quitando la batería para que no se casque) y santaspascuas. Utilizarlo como un sobremesa, vamos, pero con la peculiaridad de transportarlo fácilmente de un lugar a otro. Es como tener un gran pc de sobremesa.

Si quieres autonomía, ligereza, mayor facilidad de transporte, wifi de serie.. Es decir, si vas a transportar muy a menudo el portátil, sobre todo si vas a trabajar/estudiar con él (se nota la diferencia en estos casos en cuanto a la duración de la batería y el peso... visto desde fuera puede parecer tontería, pero luego te aseguro que no lo es), lo ideal es un centrino.

Creo que esto te debería bastar.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Muchas gracias a los dos por la información, ahora las cosas las tengo mucho más claras y sólo queda la decisión final ya que el uso del Portátil no va a ser exclusivo para la edición de video. Como ya os comenté, también quiero usarlo para conectarlo a Internet sin necesidad de estar conectado a la red telefónica durante un periodo sostenido, .... Esta circunstancia me provoca duda a la hora de decidirme.

Este fin de semana he quedado con un amigo para probar con su portátil algunas de las cosas para las que quiero utilizar mi portátil entre las que se encuentra la edición y quemado de 1 hora de vídeo. El portátil de mi amigo es Centrino. Ya os comentaré que me ha parecido la prueba.

Un saludo y gracias de nuevo por la información.

Rafael de Luis

Mi Compaq también tiene WI-FI integrada, Firewire, multilector de tarjetas, grabadora dual doble capa... creo que no le falta de nada. (Y cuesta 1.099 euros)
La decisión es tuya,
saludos
rafael de luis

Ferroso

Hola:
     Siguiendo este hilo de forma muy interesada, me he comprado un portatil para usarlo también en edición y en lo que haga falta. Así que me decidí por el Compaq R 4060, pero ya no está ese en el corte inglés ahora el que hay es el R 4146, es muy parecido, practicamente es lo mismo solo que éste tiene pantalla de 15,4 y el precesador es el 3200+ y no el 3500. El precio es de 1109 €. Creo que he hecho una buena compra pero no se si hay mucha diferencia entre el 3500 y el 3200, aunque éste tiene una mejor pantalla de monitor. Por lo demás tan solo he tenido que comprar un cable de firewire de 6 y 4 pines porque la capturadora que tengo es externa y el cable que tenía era de 6 los dos. El precio un poquito más que el que decíais del 4060.No se haber qué opinais.Por éste precio con todo lo que tiene cualquier otra marca se pone por las nubes.

Rafael de Luis

Por lo que he visto, el tuyo, aunque tiene un pelín menos de velocidad que el 4060, consume bastante menos, y la pantalla es mejor. Además tiene Bluetoth integrada además de WIFI. Por lo demás es idéntico al 4060. Enhorabuena por la compra. Es más moderno que el 4060, y yo lo hubiera elegido si me ponen los dos delante.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk