PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:36:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es absudro capturar a 1080i para DVD?

Iniciado por spoontex, 09 de Abril de 2008, 10:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

spoontex

Si el HDV tiene 1080i y el DVD tiene 576i, es una tonteria capturar en HD 1080i para luego pasarlo a dvd no? Lo mejor es grabar a 1080i y capturar como DV, estoy en lo cierto?

nij

No es necesario publicar lo mismo en distintos foros.
He borrado el otro mensaje.
He movido el hilo a este foro, ya que está más relacionado con la edición que con la captura.

Dependerá de cada cual, de la potencia de su equipo, del tiempo disponible, de sus exigencias de calidad final, etc.
Las diferencias finales será apenas perceptibles; pero eso de la calidad es muy subjetivo, cada uno tenenemos unos niveles diferentes de exisgencia.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

spoontex

Pero creo que es mas de exigencia técnica, si el dvd convencional de salón solo admite 576i no es lógico utilizar una resolución superior (por ejemplo 1080i) si al final cuando exportes el DVD lo va a convertir a 576i!!! Es asi?

El modo HDV 1080i seria en el caso de que quisieras hacer un blueray o visionarlo en un pc.

también dependerá  de   el   fin.


Si  de antemano  sabes   que la  salida  será  en  un  DVD,   pues  la  captura   no  tiene  sentido  hacerla  en  formato  de HD.

Pero  si  pretendes  posteriormente   hacer  una  copia  en   Blue Ray,   puedes dejarlo  en   HD.


Aunque  para  editar  en HD  se  recomiendan  equipos   de  gama  superior  a  los   convencionales,    podemos  optar  por  trabajar   con proxies,  de   esa  manera   la  edición  será   muy  fluida.   

Eso  sí,  prepárate  para    el  tiempo  de  render  final a  la  hora  de  hacerlo  en HD.

Joseba1

Con todos los respetos. Creo que hemos hablado largo y tendido de este tema.

Tiene todo el sentido del mundo grabar y editar a la máxima calidad que te permita tu Pc.
Os aseguro que el aprovechamiento de calidad para dvd es mayor si partes de 1080i que si partes de un 720i. Digamos que se aprovecha al 100% las posiblidades del mpeg-2 cosa que es dificil de igualar si partes de otro mpeg-2 o un avi a 720 *576

YA está comentado; es como mo el formato raw en fotografía. Si tratas la imagen en este formato y luego la pasas a jpeg, queda mejor y con menor perdida de información que si la tratas en jpeg para dejarla en jpeg. Como norma La pérdida de datos en menor si partes de un archivo con mayor información. Comprobado.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Joseba.
 
 
La  captura    En Dv,    ya  será  superior  por   venir  justamente  de  un  formato  de  mayor   resolución....   Es  decir  la   ganáncia  ya    la  tenemos  en  el   origen....
 
En  las   pruebas  que  he  realizado,   para DVD   normal,   no  obtengo  mayor  calidad  editando  en HD.
 
La  calidad del avi Dv  es  muy  buena  por  venir  de  una  fuente  superior.
 
Por  ello  me  atreví  a  recomendar  a spoontex ,  que  si  su  salida  va  a  ser  para  un DVD,   pues  la  captura  se   haga  en  DV.  o   con proxy´s....

Weapons

os voy a aportar mi experiencia
 
suelo grabar en 1080 con sr7,y suelo renderizar a mpeg2 para hacer un dvd y la conclusion es que gano en calidad de imagen, en nitidez y contraste, frente a una grabacion standar.
 
un saludo

Hola  Wapons.


Pero  la  captura   y  la  edición  la  realizas  en HD.   o  desde  un início  conviertes  todo  a  mpeg?

Weapons

capturo y edito en HD
 
y claro , para hacer el dvd, tengo que renderizar a mpeg2 y ac3
la imagen gana en nitidez,se pierde frente a HD, pero se gana frente a standar.
architech hace el resto.
 
un saludo

Jorge Jaramillo

Asi es, eso realizo en ocasiones, Grabo, Capturo y Edito en HD para exportar en SD se ve mucho mejor

J_Girona

Hola !

Quisiera aportar mi "granito de arena" a ese tema...

Yo capturo y edito en HD pero al final realizo un DVD.
Puede parecer una tontería pero, estoy con Joseba y creo que la nitidez y los colores del DVD final son mejores.

Pero quizás hay algo más importante.

Actualmente no tengo ni grabador ni visualizador para HD, pero, como todos nosotros, acabaré teniéndolos...
Si al después de Editar todo el montaje en HD lo exportas a cinta, como hemos hecho siempre con el formato AVI, cuando tenga el grabador y reproductor BlueRay, sólo tendré que capturar ese trabajo desde la cinta y grabarlo DIRECTAMENTE en calidad HD sin tener que volver a editarlo...

Eso me parece una buena razón para capturar y editar en HD aunque, por ahora, el destino final sea un DVD


Hasta la próxima !
                                         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Jorge Jaramillo

Concuerdo con Jordi, despues que queramos exportar en HD, solo basta con Vincular los clips a nuestro proyecto.

Porsupuesto  que  si   la  salida  final  la  queremos  hacer  algun  día  en HDV  pues  lo  mejor  será  trabajar   los  archivos  en HDV.


Eso  no  esta   a  discición  ni  mucho  menos  en  duda....


Acabo  de  hacer  unas  pruebas  y   comparto  con  ustedes    mi  parecer....


1.- He  grabado  tanto  en  HDV  como  en DV.
2.- He  hecho  varias  capturas

a)Captura original  en  m2t
b)Captura original en DV
c)Captura en DV  proveniente  del HDV

3.-Los resultados   de  estas  capturas   son  los  siguientes.

a)Entre  el  video  m2t  y el  DV nativos,  la  diferencia  es  avismal  en todo  sentido.
b)Entre  el DV  nativo y El DV  proveniente de HDV,   hay  una  mejora  importante.  en la calidad general  del video.

4.- Pruebas de render  final  para  DVD.

Entre la edición del m2t   convertida a formato  mpeg2  para DVD y  la  edición de  DV proveniente de m2t,  No  observo  grandes  diferencias.

En  cuanto  al   tiempo  de  render  y edición,  me  encuentro   como   ya  se  sabe,   una  gran  diferencia  en   el   trabajo  y  tiempo  de render.



Sería  bueno  que  cada quien  hiciera  sus  pruebas  y  compartiera  con  nosotros  sus comentarios...

koper

hacer en calidad hd un dvd, tiene sentido, en cuanto a la conserva de masters se refiere... ke estemos hablando solo de datos, no en cuanto a la reproduccion...

hoy en dia no tiene sentido ofrecer blu-ray a los clientes, porke es una novedad y lo tienen 4 gatos.

sin embargo, es comodo tener almacenado un trabajo a la maxima calidad... en ese sentido, ideal

pero na mas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk