Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:57:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Error al unir dos arhivos avi con diferente sonido

Iniciado por danigc, 23 de Abril de 2008, 04:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

danigc

Hola antes de nada pediros disculpas en caso de que este tema ya haya sido propuesto,pero entre tal enjambre de tutoriales,  foros, subforos, preguntas y respuestas me ha sido imposible encontrar solucion al problema que les voy a plantear.
Antes de nada deciros que mis conocimientos de edicion de video son muy limitados, como nuevo aficionado que soy a esto, y segundo deciros que la herramienta que estoy usando es el virtualdub, ultima version estable.

Pues bien, mi proyecto  es obtener una vieja serie de tv descatalogada de los 80 en castellano. Para ello estoy mezclando lo siguiente, el video de la serie en su version original, la inglesa, y unica disponible en internet. Y el sonido en castellano de la serie emitida en españa en el año 90, la cual yo grabe en cintas vhs y hoy dia capture estos capitulos a mi ordenador.
La mezcla fue sencilla de hacer, extrayendo primero los archivos wav y añadiendoselos a los archivos de video de la version inglesa. El problema que me surgio fue que aunque al principio el sonido estaba coordinado, a medida que el video avanza poco a poco va perdiendo sincronizacion dando un resultado bastante mediocre.
La solución que haye fue dividir los videos en 5 trozos y el sonido tambien, y despues añadirle a cada trozo su sonido correspondiente y ajustarlo mediante la opcion intervealing.
Mi pregunta es si hay una solucion mas sencilla, o menos engorrosa, porque la verdad me parece un poco solucion chapuza.

Y el segundo problema y mayor de todos vino a causa de que algunos capitulos no los grabe por completo, entonces lo que hare es meterle subtitulos en los pedazos que faltan mientras le conservo el sonido original. El problema aqui viene al unir los segmentos avi, ya que los segmentos tienen distinto tipo de audio. Me muestra el siguiente error...
Cannot append segment "ruta". The audio streams do not share a common sampling rate.
First stream : 00002ee0/00000004=3000.00000 samples/sec
Second stream: 00002ee0/00000001=12000.00000 samples/sec

El cual no se que significa y como arreglar, espero que alguien me pueda cooperar.
Gracias de antemano.

danigc

nij

Cita de: "danigc"porque la verdad me parece un poco solucion chapuza.
No es chapuza. De alguna forma tienes que sincronizar un audio ajustado a un vídeo, para que se ajuste a otro distinto. ;D
CitarEl cual no se que significa y como arreglar,
Pues que los samples no son iguales.
Prueba si con el mismo VirtualDub puedes modificar el sample del audio, para dejarlos iguales.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

danigc

muchas gracias, me quedo mas tranquilo, sabiendo que no es una chapuza del todo jejeje, y que es casi obligado realizar asi la sincronización.
Por otra parte buscand oy buscando me hablaron de un programa, llamado super, con el cual pude relizar el sampler de audio.
Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk