PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 01:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo base pepino

Iniciado por , 23 de Agosto de 2003, 13:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos.

Estoy en vias de comprarme un equipo que me funcione bien para la Edicion de Video (no la captura ya que ya dispongo de otro ordenador bastante potente que se encarga de eso con una RTX-100 y una SVGA MATROX 550  32 MB DUAL) y para trabajar con 3D Studio sin tener problemas de lentitud y demas cosas....o sea ¡un equipo pepino!

Aqui os dejo la configuración que de momento me propone un negocio de mi ciudad. A ver qué os parece.  Decidme consejos, qué os parece mejor, peor....lo que iria mejor para trabajar con video y 3D.

Saludos

- PROCES.AMD XP 2200+                                      
- PLACA BASE ASUS A7V8X+LAN (AMD-DDR-USB2.0)          
- DDR SDRAM 512MB. PC-400                                    
- DISCO 80 GB.SEAGATE 7200Rpm                                
- VENTILADOR AMD XP (Cobre)DOCTOR COOLER                    
- CREATIVE GEF.4 64MB MX440 (RETAIL)                        
- SOUND BLASTER AUDIGY 2 (BULK)                              
- 3COM FAST ETH. PCI 10/100 (3C905CX-TX-M)                  
- MONITOR PHILIPS 22 202P +Peana Mult.                      
- Raton+Teclado Logitech                           
- CAJA ZAAPA SEMIT.300W
- DVD PIONEER 120SZ SLOT-IN (IDE)BULK                        
- CD-REWR. LG (52/24/52)(OEM) (GCE-8520BB)

Ramón Cutanda

#1
- PROCES.AMD XP 2200+  -> En la guerra de las Galaxias se decía aquello de "no subestimes el poder la fuerza" Sin embargo, en lo que procesado respecta son muchos los usuarios que piensan que un procesador rápido lo es todo. Si tenemos un "pepino" de procesador, pero tenemos un disco duro de 1 Gb de cuando compramos el ordenador... todo irá lento. Puede podamos procesar muy rápido, pero en todas las operaciones en las que intervenga el disco (leer/escribir archivos) el ordenador se vendrá abajo, y si miras la luz de lectura del disco verás que casi siempre está encendida... Del mismo modo, si tenemos un superprocesador pero 128 Mb de SDRAM nos faltará memoria "a capazos" y además al se esta lenta, ralentizará todos los procesos, por mucho procesador que tengamos. Con esto quiero decir que si quieres estar "a la última" compres el 3er o 4º procesador más rápido del mercado, pero como no sólo hemos de pensar el procesaor, puede que convenga, como en tu caso, un procesador más lento y distribuir el dinero que nos ahorramos entre otros componentes.

- PLACA BASE ASUS A7V8X+LAN (AMD-DDR-USB2.0) Es una BUENA placa (calidad de componenes y estabilidad) pero no es muy rápida y sé de lo que hablo porque las he estado montando como churros en una tienda de informática en la que trabajo. Cuando llegaron a la tienda las Soltek SL-75FRN2-RL  y probé una en un equipo preparado para edición... ufff.. no pude resistir la tentación y acabé comprándome una. Tiene Serial ATA (si no para los discos actuales, ya lo tienes para un futuro) trabaja con Dual Channel DDR SDRAM hasta 400MHz y admite hasta FSB a 400 Mhz. Puedes leer más sobre ella en este enlace:


http://www.soltek.de/Spanish/product/75frn2-rl.htm

Después de probarla, me la compré. No me hacía falta... pero es que iba tan bien que no pude resistirme. No he probado otras, pero con esta tienes rendimiento garantizado, aunque cuesta "un poquito" más que la ASUS A7V8X

- DDR SDRAM 512MB. PC-400. No está mal... justito para los tiempos que corren. Lo suyo sería 1GB, o 1,5 para "rematar" la faena

- DISCO 80 GB.SEAGATE 7200Rpm. Lo primero que te diría es que NUNCA JAMÍS DE LOS JAMASES uses un sólo disco si quieres editar vídeo. Léete esto:

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

Y en cuanto al modelo, léete esto otro:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 71#msg5371

- VENTILADOR AMD XP (Cobre)DOCTOR COOLER , un poco ruidoso, pero ventilación GARANTIZADA

- CREATIVE GEF.4 64MB MX440 (RETAIL)  -> De nuevo, no está mal... pero realmente justo si te vas a dedicar a las 3D en serior. Una nVidia 4200 Ti va de lujo, mejor en muchos aspectos que el nuevo modelo.

- SOUND BLASTER AUDIGY 2 -> Excelente elección, señor

-  3COM FAST ETH. PCI 10/100 -> Estás comprando una placa base con conexión de red... ¿para qué quieres OTRA tarjeta de red??? Por cierto, es la tarjeta que tenía hasta que compré la placa son tarjeta de red. Como todas... nunca he visto diferencias entra unas y otras.

-  MONITOR PHILIPS 22 202P +Peana Mult.-> A eso le llamo yo calidad "a lo grande..." Vas a flipar con el monitor. Un lujo que seguro que cuesta un pastón ¿verdad?

- Raton+Teclado Logitech -> Nada que decir, todos conocemos de sobra a Logitech.

- CAJA ZAAPA SEMIT.300W -> Si la fuente es de 350W mucho mejor. Y en cuanto a la caja, que sea todo lo grande posible y con ventilador de toma frontal y de salida trasera. La ventilación es ESENCIAL. Tengo "aplazado" un manual de ventilación de la caja... pero de momento no tiene "fecha de salida"

- DVD PIONEER 120SZ SLOT-IN (IDE)BULK. El Slot-in mola, pero se rompe antes. Los DVD's LG son a prueba de bombas, te lo digo yo

-  CD-REWR. LG (52/24/52)(OEM) (GCE-8520BB) -> ¿Vas a editar vídeo y no tienes grabadora de DVD?. en fin... De la grabadora LG nada que decir. Lo mismo que del lector en todo caso, a prueba de bombas y fugaz como el rayo.

Espero que todos mis comentarios sirvan más para aclararte que para liarte... Seguro que ya te caigo mal por el "daño" que le he hecho a tu bolsillo con lo que te he recomendado... pero es lo que hay.

Zeros

Una pequeña reseña xD
Pioneer Slot In -- > una gozada para meter y sacar Cds/DVDs
"May the FOURCC be with you..."

¡Muchas gracias por las respuestas!

Claro que me has ayudado!!!!!

Bueno. Te contra-respondo.

Soltek SL-75FRN2-RL

Gracias por el consejo. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me informare del precio. Dos preguntitas:

    1- ¿Tiene integrada la tarjeta de red?
    2- Con esta placa base hasta que velocidad puedo poner en el procesador (no lo encuentro en el link que me pasaste) :-[


DDR SDRAM 512MB. PC-400.

Otro tema en el que pensaba que me estaba quedando corto. Tiraré por 1Gb aunque siendo como es para trabajar profesionalmente quizá vaya a por el 1,5Gb.


DISCO DURO:Seagate, Maxtor o Western Digital

Pues eso. Yo tiraría por el Seagate. Tu dices que el Maxtor es el mejor en cuanto a calidad/precio. Qué modelo?, Que rps?....


nVidia 4200 Ti

Bien!. La otra que proponía era la que tengo en mi PC en casa pero necesitaba consejo para algo mas "profesional". Miraré en http://www.guru3d.com/ para ver qué cuentan de ella. Pero si dices que rinde bien me fiaré de ti  ;) Para eso eres el jefe (es broma)


MONITOR PHILIPS 22 202P +Peana Mult.

650€-700€ mas o menos es lo que cuesta. Pero creo que es ImPreSCIndiBle a la hora de currar un monitor asi de grande. En casa tengo un SONY Multiscan G520 21" ¡Una maravilla!

DVD PIONEER 120SZ SLOT-IN (IDE)BULK

En casuca tengo en LG que dices y tienes razon...es a prueba de bombas. Cogeré probablemente ese ya que ya le conozco.

CD-REWR. LG (52/24/52)(OEM) (GCE-8520BB) -> ¿Vas a editar vídeo y no tienes grabadora de DVD?. en fin... De la grabadora LG nada que decir

Pues de momento si. Ya comenté en el primer post que ya tengo un equipo con el que trabajo solo y exclusivamente para captura y edicion de video en el que ya tengo una grabadora DVD Pioneer A04 -R. Así que de momento no me hará falta en este nuevo PC. Con este último quiero dedicarlo mas al 3D, a los FX (Combustion....)....etc.

Bueno Caballeros.

Saludos

Por cierto!

He estado leyendo las especificaciones de la Placa Madre (perdon placa base...ha sido una traducción literal del "inglis"  :D)....

......bueno...a lo que iba...he leido las de la Soltec y he visto una cosa que me ha llamado la atención.

¿Tiene incorporado un chipset de nVidia?..¿Qué quiere decir eso?...¿Teniendo eso incorporado quiere decir que no me haria falta pillarme la tarjeta de video nVidia 4200 Ti?....¿o seria aconsejable pillarmela de todas formas?


La otra cosa es el disco duro que me aconsejais....Toy esperando respuestita (a lo Flanders).

saludos caballeros

PUBLICIDAD


Vaaaaya.....nadie responde  :-[ ........joooooo......

Bueno de mientras voy poniendo cómo está quedando la configuración del PC. Faltaría todavia responder a las dudas esas que hay en el post anterior.

Lo que está en sombra rojita son las dudas que quedan por ahi sin responder"

Placa Base Soltek SL-75FRN2-RL  

- PROCES.AMD XP 2400+

- DDR SDRAM 1,5 Gb. PC-400.

DISCO DURO:Seagate, Maxtor o Western Digital

- Tarjeta Grafica nVidia 4200 Ti

- SOUND BLASTER AUDIGY 2

- MONITOR PHILIPS 22 202P +Peana Mult.

- CD-REWR. LG (52/24/52)(OEM)

- DVD LG (Reproductor)

- CAJA SEMIT.350W (cuanto mas grande mejor)

- VENTILADOR AMD XP (Cobre)DOCTOR COOLER  

Venga.

saludos caballeros

Ramón Cutanda

Qué malo es eso de acostumbrarse a respuestas rápidas... :-)

A lo que vamos:

La placa Soltek  SL-75FRN2-RL lleva incorporada tarjeta de red y de sonido, de modo que no necesitas comprar una aparte. Lo del chipset nVidia hace referencia al Dual Channel . Este modo de acceso a la memoria cuenta con DOS controladores de memoria en lugar de uno sólo, de modo que se pueden acceder a los datos el doble de rápido (en teoría) Es como si la DDR400 fuera DDR800 para algunos accesos de memoria (no en todos) Lo cierto es que sí que se nota el incremento de rendimiento frente a otras placas sin el chip nVidia nForce. Tienes más información en la página oficial de nVidia:

http://www.nvidia.com/object/feature_dualddr.html

En cuanto al procesador, no estoy seguro del todo. La placa admite FSB de hasta 400 Mhz, lo que quiere decir que serán válidos TODOS los procesadores que tengan esa velocidad de bus frontal (o inferior, claro está). Para que te hagas una idea, los actuales AMD Athlon XP +3200 usan FSB de 400 Mhz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk