PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:13:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Entrelazado y Progresivo (Dudas preguntas)

Iniciado por leocadenas, 19 de Enero de 2007, 00:02:11

Tema anterior - Siguiente tema

leocadenas

Muy buenas, por lo que he leido en el foro, no me quedo claro estos puntos:
Si hablamos de un Proyecto en Formato PAL:
a)Se dice que el entrelazado tiene como fin verse en TV de hogar y el progresivo?
b)Que pasa si veo un DVD editado em progresivo en un TV? o cual seria la diferencia de ver un material editado en "Interlaced" (ya sea campo inferior primero o no) o en "Progresivo" en un TV de mesa?
c) el DVD que alquilo en un video club, esta en Progresivo o Entrelazado?
d) No hay una forma "Generica" de darle autoria a un DVD no importa el fin de donde se vaya a visualizar??

Tengo un Mix, que ya no se ni lo que pregunto.....
jajajajaja
Espero puedan aclararme estas duditas.
Estoy atento y desde yamuchas gracias.

Leo

nij

Cita de: "leocadenas"Tengo un Mix, que ya no se ni lo que pregunto.....
Te ha pasado como a Don Quijote, :D Tienes todos los conceptos, solo te falta ponerlos en orden. Veamos:
CitarSi hablamos de un Proyecto en Formato PAL
Da igual PAL que NTSC, el concepto y funcionamiento es el mismo.
Citara)Se dice que el entrelazado tiene como fin verse en TV de hogar y el progresivo? 
El progresivo para PC, por ejemplo; ya que la forma de reproducción de los monitores es distinta de los televisores.
Pero eso era válido hace algún tiempo, ahora los reproductores de vídeo para PC pueden tratar entrelazado y los reproductores para TV pueden tratar el progresivo.
Incluso los televisores están evolucionando para progresivo, pero eso es una característica técnica interna de los mismos que les permite visualizar tanto un modo como otro.
Así que da igual en que modo trabajes, a no ser para proyectos específicos donde sea adecuado u obligatorio escoger un modo u otro.
Citarb)Que pasa si veo un DVD editado em progresivo en un TV?
Que lo verás bien, como decía antes, el reproductor se encargará de mandarle al TV la señal adecuada.
Citarcual seria la diferencia de ver un material editado en "Interlaced" (ya sea campo inferior primero o no) o en "Progresivo" en un TV de mesa? 
Ninguna, si la hay se deberá a que en los procesos de edición y compresión has utilizado un modo inadecuado al material usado en la edición.
Citarc) el DVD que alquilo en un video club, esta en Progresivo o Entrelazado?
Puede estar en cualquiera de los dos y en cualquier orden de campos. Dependerá de quién lo fabricó.
Citard) No hay una forma "Generica" de darle autoria a un DVD no importa el fin de donde se vaya a visualizar?? 
No es una opción de la AUTORÍA, un DVD puede contener tanto vídeos progresivos como entrelazados, la opción se decide al COMPRIMIR el vídeo (si se comprime con el programa de autoría, será en éste donde se especifique, pero como opción de compresión, no como comando de autoría).
Si tu planteamiento es de orden práctico, sigue la regla de oro: Comprime en el mismo modo que tengan los vídeo originales.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leocadenas

mas claro hechale agua!!!! muchas gracias!!!!

Leo

frenadolman

Tengo una pregunta q aun nadie a podido aclararme y tal vez tú lo consigas si no es mucho pedir , puedo?
Si grabo con una supercamara como la canon xh a1 en modo progesivo 24 , eso se notara luego en un televisor moderno de los de ahora , o es lo mismo grabar a 25 . Es decir : la tv constatará la diferencia? lo digo porque si no hay diferencia prefiero comprarme una camara mas sencilla hd que no grabe progresivo, es tanta la diferencia en el ojo humano de 24 a 25 p? un frame es suficiente para conseguir un look más cinematográfico?.
Perdona la intromision , agradecería una respuesta aunq sea concisa .
Muchas gracias
QUAD CORE , 2 sata 400 , rqaid , nvidia geforce 8600. 2 gigas ram

nij

La verdad es que no tengo experiencia práctica en este asunto. No he comprado en la realidad como sería la diferencia de los distintos modos de grabación.
En realidad entre 24 y 25 fps no existe diferencia, la diferencia estriba en que sea progresivo o entrelazado, además de otros conceptos como iluminación, color etc. La ventaja del 24p es su coincidencia si se tiene que pasar a cine (celuloide).
En el foro hay unos cuantos hilos muy interesantes, sobre todo este:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 489#p53489
Te recomiendo su lectura, si no lo has echo.
Estos también aportan algo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=34138.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=33655.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=18791.0
En mi opnión, deberias sopesar tu presupuesto con el destino al que vas a dedicar tus vídeos.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Rana metalera

Nij, entonces el orden los factores no altera el producto? ya esta de mas todo ese tipo de configuraciones puesto ke los reproductores actuales automaticamente lidian con todo eso?
 
gracias.
 
La Rana.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk