PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 11:12:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

267 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Empiezo de cero: ¿cómo lograr ediciones profesionales con efectos especiales?

Iniciado por arielquediman, 25 de Marzo de 2012, 01:30:38

Tema anterior - Siguiente tema

arielquediman

[mod]Título modificado para hacerlo más descriptivo al contenido de la pregunta[/mod]Hola amigos, quiero crear un vídeo que se trata de la familia y todo pero con efectos espectaculares como lo hacen la gente que por ahí contratas personas y te hacen unos vídeos espectaculares, me podrían decir con que programa lo hacen ::)

arturo30vg

Hola que tal Ariel, Saludos, si echas un vistazo a los temas del foro, hay gran variedad de softwares para aprender y usar.

destacando al tipo de pregunta, adobe premiere, after effects y sony vegas, son de los mas usados.  adobe premiere y after effects, son algo parecidos, pero he visto que adobe premiere por ejemplo en la zona donde estoy, Tijuana, Mexico, es mas usado.

Todo depende adaptacion personal de cada quien, sony vegas consume menos recursos que los otros dos softwares, se llega a lograr muy buenos efectos, casi diria que para el objetivo quieres con sony vegas tienes.

pero si se trata de mas efectos tipos de pelicula y ya manipulacion de imagenes mas complejas, entonces es recomendable adobe premiere o after effects.

No menciono los demas software porque no los conozco, pero si alguien que los conoce te los recomienda, he de suponer que por algo es tema abierto en este foro.

Ramón Cutanda

Hola Ariel,

Bienvenido al apasionante mundo de la edición de vídeo.

Veo que apuntas alto, pero no sé si eres consciente de dónde te metes. ¿Te has parado a pensar por qué los profesionales cobran por ese tipo de trabajo? La respuesta es que hacen falta conocimientos técnicos y artísticos avanzados y usar herramientas profesionales que suelen ser bastante caras. Por lo tanto, antes siquiera de que te plantees niguna opción debes estar dispuesto a INVERTIR tanto en TIEMPO para la investigación y aprendizaje como en DINERO para adquirir las herramientas que necesitas. Aunque en este mundo la piratería es muy habitual, no te lo aconsejo. El 99% del software pirata contiene virus, troyanos y otros programas maliciosos que harán tu sistema inestable, lo que resulta muy frustante, y pondrá en compromiso todos tus datos personales. Y eso sin contar con que podrían usar tu ordenador para cometer delitos y te podrían poner en un compromiso.

Los programas de edición y composición son como un banco de herramientas de una carpintería. Puede que tengas herramientas para hacer de todo pero, si no sabes para qué son o cómo se usan las herramientas y si no cuentas con buena materia prima (madera) no serás capaz de hacer nada. Cuando se empieza en la edición te aseguro que la imaginación y el buen gusto a menudo suplen sin problemas el uso de herramientas avanzadas. Yo de hecho, únicamente "me luzco" en cabeceras y créditos y casi siempre hago ediciones "al corte" Me gusta que hablen las imágenes; no los efectos.

A la hora de elegir un programa, tanto de edición como de composición, yo tendría en cuenta varios factores:

1. Precio de compra
2. Soporte en la página oficial
3. Número de usuarios y soporte en páginas no oficiales (como videoedicion.org)
4. Que haya actualizaciones recientes. Hay software excelentes que, por diversos motivos, dejan de desarrollarse y quedan "estancados"

En cualquier caso, dedícale unas horas a instalar las versiones de demostración para "trastear" y tratar de ver imágenes y vídeos para hacerte una idea y ver con qué te sientes más cómodo. Si miras los nombres de los subforos del foro de "Edición de vídeo" tendrás una buena lista de los software de edición disponibles. No están todos los que son, pero los que están son los más comunes.

En cualquier caso, para cada programa de edición hay una serie de plugins, o añadidos, que facilitan la realización de defectos ya que te lo dan casi todo hecho. Sería algo así como los muebles de IKEA. Tú te los montas, pero te lo dan todo preparadito y con, entre comillas, las herramientas que necesitas.

En fin... como decía al principio, te llevará años hacer las cosas que ves en la tele o cine. La pregunta es... ¿estás dispuesto a hacer ese esfuerzo? :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk