PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:12:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar sobreexposicion en video

Iniciado por mingolis, 01 de Mayo de 2008, 12:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

mingolis

Hola a todos,

Bueno, a ver si me podeis ayudar; quiero con el premiere pro disminuir la sobreexposición que tiene una parte del video y no lo consigo. Me voy a las herramientas efectos de video en la carpeta ajustar y aplico el efecto de sombra/iluminacion pero el resultado de las imagenes es bastante malo (la imagen esta como "lavada") y no consigo un resultado final bueno.

Si alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo.

Ariel Garcìa

Hola mingolis, ¿còmo estàs?; respecto a tu pregunta debo decirte que no es tarea fàcil corregir satisfactoriamente la sobreexposiciòn por el hecho de que bajo las zonas afectadas no existe informaciòn necesaria para su reconstituciòn. Contamos con algunos paliativos: atenuar el brillo, en menor grado el contraste y ajustar RGB disminuyendo el verde algo màs que el azul elevando levemente el rojo, hasta lograr el color de la piel de las personas; de esta manera lograràs expandir sòlo una estrategia visual. La soluciòn total y definitiva, creo que no es posible. Saludos

censuraman

Bien explicado, Ariel.
 
Mingolis, permíteme uno consejo para la próxima grabación que hagas: Procura habilitar en tu cámara el "zebra", que te avisa de las zonas que están sobreexpuestas, y, así, poder cerrar el diafragma de forma manual hasta conseguir la iluminación deseada.
 
Un saludo.

mingolis

Intentare con el premiere mejorar las imagenes y para la proxima vez tendre más cuidado.

Gracias x las respuestas.

Un saludo.

Jorge Jaramillo

La otra seria exportar la secuencia de imagenes y mandarlas a Photoshop, ya que este si cuenta con esta opcion.

PUBLICIDAD


aopen828

jaramillo saludos.... con el animo de aprender sin intencion de contradecir..creo que esta introduccion sobra pero bueno....el blanco quemado es como dice ariel  falta de informacion..yo no veo , o no se como photoshop va a crear una informacion que no existe...cuando clipea el negro si con el corrector gamma se puede descomprimir un poco el negro o como se dice en tv el blanking comprimido (pronunciacion );eso lo he visto pero el blanco?..explica mejor eso y espero que me entiendas..un abrazo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

enbolum

Cita de: "aopen828"jaramillo saludos.... con el animo de aprender sin intencion de contradecir..creo que esta introduccion sobra pero bueno....el blanco quemado es como dice ariel  falta de informacion..yo no veo , o no se como photoshop va a crear una informacion que no existe...cuando clipea el negro si con el corrector gamma se puede descomprimir un poco el negro o como se dice en tv el blanking comprimido (pronunciacion );eso lo he visto pero el blanco?..explica mejor eso y espero que me entiendas..un abrazo
Hay un minimo de posibilidades de que haya registro pero si los hay, lo que expone jaramillo no es desacertado. Aparte Photoshop puede trabajar sobre una zona determinada al enmascararla cosa que el premiere no puede, lo hace sobre la mayor parte de la imagen y por eso sale lavada. Eso si, jorge, podrias explicar mas el proceso y herramientas que utilizas?
al foro como a la vida llegamos gritando

Jorge Jaramillo

No se logra rescatar mucho, pero algo es algo...

El metedo se llama Sombra/iluminaciones, dentro del menu de Imagen de Photoshop, puedes crear una accion y aplicarle el valor a todas por igual.

Benesé

#8
Esta es una constante entre las preguntas en los foros (podría ir perfectamente en las FAQ).

Siempre digo lo mismo y es mi opinión: la sobreexposición, a priori, es una "enfermedad muy difícil de curar". Los resultados en su tratamiento van a ser directamente proporcionales al grado de sobreexposición. Podrían ser relativamente aceptables ante una imagen ligeramente sobreexpuesta con uno o dos f-stop por debajo de lo óptimo, pero nunca lo serían ante imágenes achicharradas, ni siquiera usando el método de cargar una secuencia TGA en Photoshop para tratamiento.
Los milagros, para Lourdes.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

censuraman

Ok, Lo muevo a las FAQ de edición de video, ya que no es un asunto que afecte exclusivamente al premiere.

Un saludo.

Ariel Garcìa

Hola amigos; este inconveniente difìcil de subsanar en algunos casos o finalmente imposible en otros es, como han apuntado, un tema muy trillado y hasta donde conozco sòlo se han propuesto paliativos para intentar moderaciones; a mi parecer nos encontramos ante un mal incurable. Tratando el caso en reuniones de realizadores, he oìdo soluciones que, con màs o menos detalles, pueden acercarse a lo que muy bien propone Jorge; pero creo que aquellas largas conversaciones sòlo concluìan en actos de buena voluntad e intenciones. Es verdad que las herramientas que pone a nuestra disposiciòn un soft de la naturaleza de Photoshop otorga posibilidades de reparaciòn màs orientadas, pero quiènes hemos tratado en alguna ocasiòn de remediar imàgenes con una sobreexposiciòn màs que moderada, duplicando capas, multiplicando, et., etc., quedamos siempre con un regusto amargo :"no era lo que hubièsemos querido", y tambièn tiene lògica no haberlo podido lograr del todo. Si intentamos alternativas como las que propuse màs arriba nos encontraremos indefectiblemente ante la dificultad de hallar la relaciòn apropiada entre la iluminaciòn màxima y mìnima, entraremos en un ir y venir por los controles; las correcciones de color y otras intenciones de restituciòn sòlo seràn una caricia y entendemos que recomponer algo debajo de esas superficies blancas que se difunden sin detalles es una tarea que se nos escapa de los lìmites. Creo que las cualidades destruìdas por un incorrecto manejo de càmara sòlo tienen una soluciòn : "la pròxima vez"; mientras tanto, a la espera de que la evoluciòn de la teorìa cuàntica nos diga, en el futuro, que bajo esa corrientes de partìculas habìa al menos un dato del objeto que nos permitirà simular el resto de los perdidos; por ahora ,Ciencia Ficciòn. Saludos

enbolum

Me parece que faltaria aportar los datos con pequeños ejemplos y metodologias aplicadas con resultados apreciables, y si es con la imagen de mingolis, mucho mejor, asi las FAQ estaria completita
al foro como a la vida llegamos gritando

mingolis

Bueno, aporto algunos fotogramas para ver el problema en cuestión.








Como podeis observar están bastante "cascadas" y según las respuestas dadas, la reparación de las imágenes es casi imposible....

Un saludo.

Benesé

A eso, amigo mingolis, se le llama imágenes achicharradas a base de bien .
Vamos...que ni en Lourdes se arregla con el milagro.

Espero no resultar brusco, no es mi intención.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Ariel Garcìa

Hola mingolis; bueno, estàn excesivamente sobreexpuestas; sin ànimo de sermonearte amigo, pero trata de tomarle la mano a los controles de tu grabadora para no volver a encontarte antes situaciones tan comprometidas. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk