PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:36:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto parallax

Iniciado por narditoleo, 10 de Enero de 2018, 19:38:50

Tema anterior - Siguiente tema

narditoleo

hola buenas amigos, recientemente vi un video de street living black eyed peas, es un estilo parallax o algo asi, alguna idea como acemejarme para hacerlo? gracias y saludos

Poucopelo

¿Puedes poner un enlace a ese video y al plano en concreto?.
Es que con la descripción no basta para hacerse una idea.

Saludos.

XarquS

Yo todavía me pregunto que coso será eso de "street living black eyed peas" aunque lo de "parallax" lo identifico más con operaciones de astronomía pero me temo que no irán por ahí los tiros. En fin, esperemos que se amplíe un poco más la información por si podemos echar una mano.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

narditoleo

hola, para segirla con el tema...
este es el link del video en si
https://www.youtube.com/watch?v=1EC8lBwroOc
y este es el link de el efecto parallax
https://youtu.be/XCqonyVAVRY


hay una diferencia entre ellos, el movimiento de la boca, en el efecto parallax se puede hacer recortando la foto pero no me imagino como hacerla en video
saludos

Poucopelo

Posiblemente esté hecho con CrazyTalk Animator.
Echa un ojo aquÍ:

https://youtu.be/GLULAIRiAMg?t=35s

Saludos

PUBLICIDAD



juanmario

After Effects o Mocha.


De todos los que observe este vídeo es mas coherente, pero hay muchos para ver, no hace falta reemplazar todo, solo lo importante y entra en juego la habilidad del operador:



https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=0h9eHyAbAcE




Saludos

narditoleo

Hola, el crazy esta mortal!!!  :)  voy a intentar hacerlo con after buen tuto, congelando un frame y haciendo una mascara solo para la cara,  muchas gracias amigos, ultimamente ando con poca imaginacion jijijij. saludos

juanmario

Cita de: narditoleo en 13 de Enero de 2018, 03:46:21congelando un frame y haciendo una mascara solo para la cara
Muy bien, captaste el procedimiento, suerte.


Saludos

maxilp

#9
Si bien amo los detalles y las cosas claras, ... es increíble lo quisquillosos que se ponen con la información algunos. Está bien clara la consigna. No sé para que la complican preguntando cosas de más, o pidiendo que se cuelgue un link que ellos mimos pueden buscar.

El efecto parallax tal como se ve en el video, te explica cómo hacerlo el segundo video que subió @oleada.
1-En Photoshop separás en capas al sujeto del fondo -borrando al sujeto en la capa del fondo-.
2- Aplicás el efecto PUNTO DE FUGA, en el cual se le traza la perspectiva, y luego lo exportás de la manera correspondiente (en el video debe estar).
3- En After Effects importás los archivos que exportaste de photoshop, de la manera correspondiente (en el video debe estar)... Se monta la perspectiva que se le dio al fondo, en 3D con una cámara virtual. Luego colocás al sujeto, en ese escenario en 3d. El sujeto que quedó recortado.
4- Configurás la cámara, en tanto movimiento y foco. No podés hacer grandes movimientos porque deformarías la perspectiva.

Claro que luego restan las bocas moviéndose. Es importante destacar que no hace falta pensar en track motion, ni tampoco de animar las bocas de los personajes de las fotos, como sugieren dos de las respuestas. Al menos yo no lo resolvería así... creo que lo más sencillo es:
A- Filmar a una persona con postura e iluminación similar a la foto que estuviste trabajando.
B- Recortar su cabeza (o boca), y situarla en el espacio 3d que tenés generado  (o sea, en la cabeza del sujeto recortado de la foto).
Es una explicación muy rápida la que doy. Espero sirva.

maxilp

Cita de: juanmario en 13 de Enero de 2018, 11:24:04
Muy bien, captaste el procedimiento, suerte.
Se puede, pero creo que complicaría menos el método que propuse arriba.
¿Por qué? Porque congelar un frame de video te limita a la resolución del video, y trabajar con una foto da más posibilidades en cuanto a resolución y  correcciones. Segundo: el método que pensás implica recortar a los personajes en movimiento. Te volverías loco recortando personajes de su fondo, en video.

Lo que sí podrías intentar, aunque sería con un resultado ciertamente artificioso, sería: tener a los personajes en fondo verde.
Es decir:
-Foto del fondo (sin personajes): Elaborás la perspectiva con punto de fuga, importás en after.
-Toma de los personajes sobre fondo verde, a los que incluís en la composición anterior.

Te daría libertad en cuanto al movimiento de los personajes. Aun si se agachan, serían recogidos en el movimiento 3d que le diste a la foto en after

De hacerlo así, cuidar:
A- que las distancias focales sean parecidas para la foto y el video en chroma.
B- La dirección y la dureza de la luz sobre los personajes y la foto (a pesar del chorma). 

juanmario


A mi también me gustan los detalles y cosas claras., por eso aclaro.

Cita de: maxilp en 14 de Enero de 2018, 19:12:17El efecto parallax tal como se ve en el video, te explica cómo hacerlo el segundo video que subió @oleada.
1-En Photoshop separás en capas al sujeto del fondo -borrando al sujeto en la capa del fondo-.
2- Aplicás el efecto PUNTO DE FUGA, en el cual se le traza la perspectiva, y luego lo exportás de la manera correspondiente (en el video debe estar).
3- En After Effects importás los archivos que exportaste de photoshop, de la manera correspondiente (en el video debe estar)... Se monta la perspectiva que se le dio al fondo, en 3D con una cámara virtual. Luego colocás al sujeto, en ese escenario en 3d. El sujeto que quedó recortado.
4- Configurás la cámara, en tanto movimiento y foco. No podés hacer grandes movimientos porque deformarías la perspectiva.
Yo pienso que desde el momento que menciona el nombre del efecto, Parallax, no necesita que se lo este explicando, ya de conocer ese nombre es porque tiene conocimiento del mismo, según mi opinión.


Así que, mi respuesta fue solo enfocada en los movimientos de la cara.


Cita de: maxilp en 14 de Enero de 2018, 19:45:37

-Toma de los personajes sobre fondo verde, a los que incluís en la composición anterior.

Te daría libertad en cuanto al movimiento de los personajes. Aun si se agachan, serían recogidos en el movimiento 3d que le diste a la foto en after
Se puede, pero quien hace un clip de ese tipo los personajes involucrados no se mueven y menos eso de agacharse.


Se ve que tenemos opiniones diferentes, y lo que uno interpreta de la respuesta del otro no siempre es lo que uno cree.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk