PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 19:48:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto escritura

Iniciado por shago, 02 de Septiembre de 2003, 17:42:34

Tema anterior - Siguiente tema

shago

Hola a todos

M gustaria saber si sabeis el modo d hacer un efecto en el q aparezcan letras como si se escribieran, pero no letra a letra (tipo makina escribir), sino como si escribieras con un boli o similar, es decir, como efecto d firmar x ejemplo.

Hay algun programa q lo haga o algun metodo???

Gracias.

Taluego
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

raf232

Creo recordar que habia un hilo en este foro que hablaba de eso exactamente, pero no recuerdo donde, puede que alguien se acuerde.

Zeros

Concretamente este Hilo
https://videoedicion.org/foro/index. ... 917#msg917

Pero ya te adelanto que no es lo que buscas xD
"May the FOURCC be with you..."

shago

OK. Ya veo q no debe ser tan facil, per en fins, si a alguien se le ocurre o sabe como hacer esto, estaria agradecido.

La pena esta en q no kiero q aparezca la mano, xq sino lo hacia con el night shot y grabando como escribo, ya q una vez lo vi y lo practice y m molo el efecto q daba, pero eso, x ejemplo, m gusta mucho para los creditos finales, pero no para un titulo d presentacion o similar, q es lo q necesito.

En conclusion, si alguien sabe como se podria hacer, estaria agradecido.

Taluego!!!
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

Ramón Cutanda

No lo he explorado a fondo y, por tanto, no puedo darte instrucciones paso a paso, pero Combustion dispone de una ENORME potencia para todo este tipo  de efectos. Si consigues "echarle el guante" con un poco de paciencia es posible que lo localices. Lamentablemente ahora no dispongo de tiempo para hacer esas pruebas yo mismo. Lo siento :-(

PUBLICIDAD


Usando Flash es la mar de sencillo.

Haces las letras. Despues poniendo una mascara irán apareciendo de la nada al todo.

saludos

En el After Effects tienes el efecto llamado Panit --> Vector Paint.

Con el puedes pintar a mano alzada, en las propiedades del efecto en la opcion Playback Mode tienes q poner Animate Strokes.

Le puedes graduar la velocidad.

No me he metido muy a fondo con este efecto, pero no tiene muchas opciones, por lo q es facil.


Espero q con esto puedas hacer lo q buscas, yo creo q si.

Suerte. ;)

Charly

Cita de: "shago"como si escribieras con un boli o similar, es decir, como efecto d firmar x ejemplo.

Hay algun programa q lo haga o algun metodo???

Se puede hacer muy fácilmente con el Paint del Ulead Mediastudio, grabás lo que escribís a mano alzada en una macro y después lo aplicás progresivamente sobre la cantidad de cuadros que quieras en tu video. Yo lo probé y te aseguro que es muy rápido y sencillo. :D

Novatus

NOSCE TE IPSUM

Novatus

Lo único malo es que está en inglés, pero bueno, como es un vídeo de enseñanza, en el peor de los casos se puede ver lo que se está haciendo y se puede pillar. yo como sé inglés lo entiendo bien, pero bueno, para el que no sepa yo creo que también puede seguirlo
NOSCE TE IPSUM

Mola esta web NOVATUS.......GRacias por los tutoriales!!!

erixel

Agarra por banda a un experto en 3Ds max 4 y que te lo haga, pq yo hice este verano algo parecido, eso sí ,costó mogollón por las variables de velocidad y trayectoria que tienen las grafías. Combustion tb debe tener algo de eso....
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

Docker

#12
¿Y no es mas facil con After Effects?

Por ejemplo esto:

https://videoedicion.org/foro/attach ... n_mapa.avi

Que es lo q se trato en este otro hilo, el fin es distinto, pero el metodo a seguir el mismo.
Mi galeria de fotos

Malaquias

La solucion mas sencilla es utilizar FLAX de Goldshell (www.goldshell.com). Proporciona un fichero swf que se puede convertir facilmente a avi.

Hay cientos de efectos mas para textos.

la mejor opcion es por flash.

alguien puede decirme como hacer para que mi unidad de cd por medio de imagenes con el nero se haga una unidad dvd virtual???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk