PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editor recomendado "ligero"

Iniciado por themax, 18 de Abril de 2018, 15:59:28

Tema anterior - Siguiente tema

themax

Hola A todos.


Estoy editando desde hace años con Sony vegas y es un software con el que me encuentro muy comodo.


Mi problema viene porque recientemente he comprado una camara xiaomi yi y al parecer los videos que genera esta camara son mas pesados que lo que venia usando hasta ahora, por lo que estoy teniendo problemas a la hora de editar estos videos ya que la vista previa va a saltos, incluso cuando intento hacer locuciones se producen cortes. He bajado la calidad de la vista previa al minimo y aun asi es casi imposible editar en el momento que se incluyen mas de 3 o 4 clips en el timeline.


El problema no es de potencia ya que uso un I5 con 8 gb de ram, quizas tema de disco ya que guardo el material en un disco USB ya que edito y renderizo en maquinas distintas.


Hay alguna manera de "optimizar" el rendimiento en vegas o seria preferible intentar usar otro software mas ligero? Los videos que edito son principalmente domesticos, alguno que comparto en youtube pero nada pro.

GILDHARD

Tienes que revisar las características de los videos de tu nueva cámara. HD, FHD, 2K?
¿Que necesitas de salida? DVD, FHD
Lo más probable es que tus nuevos videos sean de muy alta calidad y el renderizado para el preview hace lento PC.
Elige la combinación en la que no tengas que renderizar; es decir trata de igualar entrada con salida.
Si no puedes hay otras alternativas, pero primero define tus objetivos y será más fácil indicarte que caminos puedes seguir.
Saludos



Poucopelo

Por partes:
Cita de: themax en 18 de Abril de 2018, 15:59:28
Estoy editando desde hace años con Sony vegas y es un software con el que me encuentro muy comodo.
Entonces no cambies de programa. Después lo explico en detalle.

Cita de: themax en 18 de Abril de 2018, 15:59:28
El problema no es de potencia ya que uso un I5 con 8 gb de ram, quizas tema de disco ya que guardo el material en un disco USB ya que edito y renderizo en maquinas distintas.
Pues en parte sí lo es, el procesador no es muy potente y la RAM anda algo justa.
Si los discos duros no están bien distribuidos, y tienes el material en un USB -imagino que será USB 2- el escenario no es el mejor para editar con fluidez.

Cita de: themax en 18 de Abril de 2018, 15:59:28
Hay alguna manera de "optimizar" el rendimiento en vegas o seria preferible intentar usar otro software mas ligero?
No hayarás soluciones mágicas con otros editores. El asunto no está en la "ligereza" del programa, sino en la "pesadez" de los archivos.

La clave para resolver este problema pasa por editar esos archivos tan pesados usando la técnica de los "proxies".

El maestro XarquS tiene varios hilos y tutoriales en los que explica como hacerlo. Mira aquí:


https://youtu.be/1tyYMFK9OPc

Saludos.

themax

Gracias por vuestras respuestas.

Grabo en 1080 y pretendo exportar a la misma resolucion, mirare el tema de los proxyes.


Otra cosa que estoy viendo es que esta camara graba en .mov mientras que hasta ahora habia usado .mp4, que me recomendais?

XarquS

#4
El mov es un contenedor que seguramente contendrá los mismos codecs usados para el mp4, en principio da lo mismo; sin embargo, y si estás con Windows, mejor mantente en mp4 debido a que mov usa tecnologías de 32 bits y no de 64, aparte del hecho de que el soporte ya no se actualiza para Windows y por eso cada vez más programas dan soporte interno para mov sin necesidad de QuickTime, el soporte y reproductor para poder usarlo en caso contrario. O sea, sigue con mp4.

Aquí te pongo un reciente tutorial acerca de una mejora relacionada con los proxys en Vegas Pro 15:


https://youtu.be/dzAfq0FvEAM

Y si estás usando esta versión, la 15, prueba a desactivar, como explico aquí, provisionalmente una dll que está causando algunos problemas:


https://youtu.be/swaXiySnbzI

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk