PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:56:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


convertir video tamaño 16x9 a video 4x3 o 3x2

Iniciado por avcEdu, 29 de Agosto de 2020, 17:48:15

Tema anterior - Siguiente tema

avcEdu

Tengo video cámara sony que solo da de salida tamaño 16x9. Requiero publicar el video en Internet en un espacio de tamaño 3x2 o 4x3. Disculpen la ignorancia pero no se que hacer. Uso de editor Avidemux. Antes no me sucedia pues usaba un modelo anterior de videocamara sony.

Poucopelo

Bienvenido avcEdu.
Carga el vídeo en Avidemux, en "Salida de Video" elige el formato y códec que sea necesario para la página web. Probablemente sirva un Mpeg4 x264, pero es mejor que preguntes a los gestores de la web para evitar problemas.

En la pestaña de Filtros > Transformar > Añadir bordes.
Y aquí hace falta usar las matemáticas.
Pongamos que tu video sea de 1920 x 1080. Para que se muestre en un reproductor de 4/3 hay que usar la técnica del "letterbox", añadir unas franjas negras horizontales por arriba y por abajo para que mida 1920 x 1440.

Así que hay que añadir unos bordes superior e inferior de 180 píxeles. Comprueba en "Vista previa" que el efecto es el correcto y ¡listo!. A exportar.

Hay otra forma de trabajar sin añadir barras negras, que sería recortando el fotograma a 4/3, pero eso supone perder parte de la imagen y puede afectar al contenido.

Si eso te sirve. En la pestaña de Filtros > Transformar > Recortar.
Se abre una ventana donde puedes hacer el ajuste a golpe de ratón.
Sólo hay que vigilar que el tamaño final tenga unas proporciones de 4/3. Por ejemplo, para un vídeo de 1920 x 1080, el recorte sería de 480 píxeles entre los dos lados, quedando en 1440 x 1080.

Espero haberme explicado bien.
Ya nos contarás. Saludos.

avcEdu

Hola
Muchas Gracias por la respuesta, me resuelve mi problema
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk