PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:36:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

269 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar un proyecto de 500GB

Iniciado por emiliano1036, 09 de Diciembre de 2017, 00:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

emiliano1036

Buenas, ¿Como andan? Les hago una consulta, a ver si pueden darme una mano. Grabe un cortometraje en resolución 4K y del material final me quedaron 500gb en total. Mi problema viene ahora en la etapa de postproduccion, puesto que, la Mac donde edito es de 256gb y no cabe todo este material. Por lo que yo tengo entendido cuando se monta y se edita un proyecto audiovisual de este calibre todo el material a importar debe estar en esa misma pc que uno utiliza ¿Cierto? ¿O es que se puede editar por partes el proyecto?


Espero que se entienda, gracias y saludos.


Emiliano.

Poucopelo

Hola emiliano1036. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 00:31:19
la Mac donde edito es de 256gb y no cabe todo este material
Si estás pensando en copiar el material de trabajo al disco duro de sistema, te adelanto que aunque tuvieras espacio de sobra sería una mala idea.
No sé qué programa estás utilizando, pero para poder mover esos videos con fluidez, tienen que estar en otro disco, ya sea interno o por USB.

Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 00:31:19
Por lo que yo tengo entendido cuando se monta y se edita un proyecto audiovisual de este calibre todo el material a importar debe estar en esa misma pc que uno utiliza ¿Cierto?
Si te refieres a que el material tiene que estar en un disco duro dentro del ordenador, no necesariamente. Puede estar en un disco externo conectado por USB, por cualquier otro puerto suficientemente rápido, o incluso por red.

Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 00:31:19
¿O es que se puede editar por partes el proyecto?
Claro que se puede. Todo depende de la organización del trabajo. Tú puedes estar editando -es un ejemplo- las tomas grabadas en exteriores, mientras otro editor está trabajando con las de interior.

Saludos.



emiliano1036

Poucopelo. Muchas gracias por responder. A ver, entonces puedo editar el proyecto con sus correspondientes crudos sin que estos estén descargados en el disco duro de la pc. Eso es genial. Siempre tuve entendido que no se podía a través de un disco externo conectado por usb por que los archivos no llegarían con suficiente velocidad al ordenador. Por lo tanto, para poder editar este proyecto en 4k desde un disco conectado por usb debería comprarme uno con una buena capacidad de almacenamiento y una alta velocidad de transferencia ¿Cierto? ¿Que velocidad me recomendarías? ¿Y que marca?


Emiliano.

Poucopelo

Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 03:30:14
A ver, entonces puedo editar el proyecto con sus correspondientes crudos sin que estos estén descargados en el disco duro de la pc
Lo que no deben estar es en el mismo disco del sistema operativo, pero pueden estar en otro disco interno del ordenador.

Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 03:30:14
Siempre tuve entendido que no se podía a través de un disco externo conectado por usb por que los archivos no llegarían con suficiente velocidad al ordenador.
Eso no es una verdad absoluta ni tampoco una mentira absoluta. Depende de tres cosas:
Del material que se pretenda editar. No es lo mismo un H.264 a 20 Mb/s, que un ProRes 10-bit a 220 Mb/s, que un BMD RAW a 960 Mb/s
Del puerto utilizado. No es lo mismo un USB 1.1 a 12 Mb/s -que sería claramente insuficiente-, que un USB 2.0 a 480 Mb/s, que un USB 3.0 a 5 Gb/s, que un Thunderbolt 2 a 20Gb/s
Del disco conectado. No es lo mismo un disco mecánico de 5400 rpm que un disco SSD.

Cita de: emiliano1036 en 09 de Diciembre de 2017, 03:30:14
Por lo tanto, para poder editar este proyecto en 4k desde un disco conectado por usb debería comprarme uno con una buena capacidad de almacenamiento y una alta velocidad de transferencia ¿Cierto? ¿Que velocidad me recomendarías? ¿Y que marca?
Lo mínimo para el 4K sería un disco mecánico de 7200 rpm conectado por USB 3.
Sobre marcas no te puedo aconsejar, no conozco el mercado como para poder opinar.

Saludos.

emiliano1036

Poucopelo, te agradezco mucho por responder, no sabes cuanto nos ayudaste. Te mando un saludo.


Emiliano.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Recibido y correspondido.
Un placer servir de ayuda.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk