PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:30:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unir dos videos MPG sin renderizar

Iniciado por tretocephalus, 20 de Diciembre de 2017, 15:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, tengo unos videos antiguos que me gustaría unir sin recomprimirlos ni cambiar la extensión ni nada de nada, pero no encuentro ningún programa para poder hacerlo.
Son dos videos MPG que pesan 840 mb y 622 mb el otro, así que en teoria la union de ambos deberia ocupar 1462 mb.
¿Alguien conoce algún programa, a poder ser sencillo de usar que me permita hacerlo?

Saludos

scrappy

El Ulead Media Studio Pro 6 si podia hacerlo, lo unico que habia que hacer era crear el proyecto con las mismas caracteristicas del video a editar/tratar y a la hora de exportar marcar la opcion "Direct stream copy" si no recuerdo mal.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Poucopelo

También lo hace Mpeg Editor, un programa de la familia de Tmpeg Encoder.

Pero también está el método a la vieja usanza. Si los videos tienen exactamente las mismas características, se puede hacer en línea de comandos:
inicio > ejecutar > cmd
copy /b 1.mpg + 2.mpg Total.mpg

Saludos.

tretocephalus

Buenas, el Ulead Media Studio Pro 6tiene pinta de ser un buen progrma, pero para darle este unico uso, busco un programa sencillo a poder ser que solo haga lo que busco.

El  Mpeg Editor lo he buscado por la red, pero no lo he conseguido, ¿sabes de algún enlace?

En cuanto a entrar en inicio > ejecutar > cmd, ¿me podrías explicar con mas detalle como se unen los videos?

Saludos

Poucopelo

Cita de: tretocephalus en 23 de Diciembre de 2017, 17:18:53
El  Mpeg Editor lo he buscado por la red, pero no lo he conseguido, ¿sabes de algún enlace?
El Mpeg Editor que yo utilizo desde hace años está descatalogado. El sucesor es aún más potente ya que también edita sin recomprimir H264 y h265. Mira aquí:
http://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tmsr5.html

Cita de: tretocephalus en 23 de Diciembre de 2017, 17:18:53
En cuanto a entrar en inicio > ejecutar > cmd, ¿me podrías explicar con mas detalle como se unen los videos?
Intentaré ser más descriptivo.
Pulsar la tecla de Windows, en la parte inferior donde pone buscar programas y archivos, escribir cmd y aparecerá como primera opción cmd.exe.


Clickar con el ratón y se abrirá una ventana de MS-DOS.


Lo que escribo es válido para Windows 7, no sé si en Windows 8 o 10 es exactamente igual.

Ahora tienes que llegar al directorio donde están los videos. Espero que recuerdes cómo moverse con los comandos del MS-DOS.

Supongamos que tus videos se llaman 1.mpg y 2.mpg.
Debes escribir en línea de comandos
copy /b 1.mpg + 2.mpg Total.mpg

Pulsar ENTER y listo. Se habrá creado un nuevo vídeo llamado Total.mpg.
Ojo, los videos deben tener exactamente las mismas características. Si uno de ellos tiene el audio en AC3 y otro en WAV, o alguna otra diferencia, no funciona.

Saludos.


PUBLICIDAD


tretocephalus

#5
Si, los archivos son exactamente iguales.

Creo entender todo lo que me dices pero me falta justo lo que comentas, no se llegar hasta los directorios en ms-dos, incluso he buscado en google como hacerlo pero no me aclaro.

He creado en el escritorio una carpeta con los dos archivos que quiero unir, a uno le he puesto el nombre 2.mpg y al otro 3.mpg, a ver si me puedes explicar como llegar hasta ellos, te estaría agradecido.

Saludos

Poucopelo

Yo tengo el MS-DOS más que olvidado, pero sería algo como ésto:

Al arrancar la consola -al menos en mi ordenador de casa- sale:
C:\Users\Usuario

escribo
cd Videos              (Espacio entre cd y Videos, y pulso Enter)

Y ya estoy en
C:\Users\Usuario\Videos
la carpeta de Windows Videos, que es donde suelo guardarlos.

En tu caso, que los tienes en el escritorio (Desktop)  deberías escribir
cd Desktop       (Espacio entre cd y Desktop,  y pulsar  Enter)

Aparece la ruta
C:\Users\Usuario\Desktop

Para comprobar que estás donde debes, escribe
dir      y pulsar  Enter

Te saldrá un listado de todos los archivos contenidos en el escritorio.

A ver si lo das conseguido. Saludos.

tretocephalus

Mil gracias poucopelo, ya he conseguido hacerlo gracias a tu ayuda  :)

Por si le sirve a alguien en el futuro, solo añadir que finalmente uní tres archivos de esta manera "copy /b 0.mpg + 1.mpg + 2.mpg Total.mpg" y que los archivos se llamaban 0, 1 y 2, ya que si los llamaba 0.mpg, 1.mpg y 2.mpg, no funcionaba al duplicar la extensión.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk