PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:12:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

249 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar MPEG-2 (pal-DVD)

Iniciado por alexeitorbicho, 25 de Abril de 2003, 03:52:41

Tema anterior - Siguiente tema

alexeitorbicho

hola.Soy nuevo en el tema y he adquirido recientemente una cámara de video digital DVD donde obtengo secuencias de grabación en formato MPEG-2 (PAL,DVD).´Me gustaría que alguien me informase que tipo de software puedo utilizar para editar las secuencias y crear la película en mi PC.Yo las descargo con el movie factory de Ulead pero no puedo editarlas.

Gracias de antemano.

Ramón Cutanda

Necesitas:

1. Tener instalado un filtro DirectShow en el sistema capaz de decodificar MPEG-2 (Windows por defecto no incluye ninguno) PowerDVD y WinDVD (reproductores de DVD para PC) instalan uno en el sistema cuando los instalas.

2. Usar un editor de vídeo que haga uso de ese filtro DirectShow para decodificar el vídeo. Las últimas versiones de todos (o casi) los programas de edición hacen uso de ellas. Usa una versiónmás reciente del Ulead. También puedes usar Adobe Premiere 6 o posteriores, Sonic Foundry Vegas Video 3 y posteriores o Pinnacle Studio 8 entre otros.

alexeitorbicho

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Hola, yq¡a que mencionáis el MovieFactory, me gustaría preguntaros:
el proceso que hace en el último paso (el que tarda un buen rato), ¿es una simple PREPARACIÓN del vídeo, los menús, la estructura del VCD, etc., o es una RECOMPRESIÓN del vídeo origen?

Lo digo por saber si utilizar o no el programa: no me parece adecuado que los vídeos CVD que hago con el TMPGEnc sean recomprimidos...


Sobre programas de edición, uno que me parece muy completo y fácil de utilizar es el Ulead VideoStudio 6 ó 7 (el 7 exige 1024x768 para trabajar)

landeroier

Prueba con ULEAD VIDEOSTUDIO y ya me diras.

PUBLICIDAD


GESDVD

Efectivamente, Ulead MediaStudio y Vegas Video, son los unicos que funcionan correctamente con MPEG2, el premiere se atasta en la edicion y en la compresion.
Te lo digo por experiencia, tengo una capturadora Dazzle (externa) que comprime por Hard a MPEG2/1 y solo he podido editar con los susodichos programas. Ademas existe una version en Castellano del Ulead MediaStudio.

Un Saludo. ;)

Hola, no sé si es el tema del foro indicado pero me he leído todos los manuales posibles y preguntas y respuestas de estos foros y no doy con la duda.  >:( intento capturar toooodo el video de 3 horas de nuevo con Premiere pero solo me permite en formato AVI y los archivos son extremadamente grandes (de mucho peso). Por lo que 3 horas de video serían como unos 40 gBytes y no tengo tanto espacio en el DD.  :-\

Muchas Gracias

Chris

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk