videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: llamp en 02 de Enero de 2006, 18:19:29
Hola a tod@s y feliz año ;)
Bienvenido y haber si pillas la respuesta despues de todo este tiempo..
Te recomiendo que quien tome las peliculas te las de en formato mpeg con calidad DVD, aunque si se pudiera, te las diera en formato .avi que seria directamente de la camara, inclusive, si te da el "tape" ya sea Mini DV o Digital 8 o.... con la cual capturó seria mucho mejor para ti. aunque me imagino que tendrias que plantearlo desde un principio pues se suele capturar directamente a la pc.
eso seria lo mejor para ti. sin musica, sin cortes, sin capitulos y sin nada. ya que al transferir se hace por rollos uno por uno, practicamente sin parar la camara. a la hora de edicion no lineal es cuando cortarias todo y musicalizarias todo, tal y cual propones. asi pondrias tambien los capitulos y demas que quisieras, inclusive incluir fotos para reafirmar el video. eso sale muy bien.
lee el siguiente hilo, quizas el transferirlas por ti mismo no es tan dificil...
suerte!!!
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 91#p108391 (https://videoedicion.org/foro/index.php?p=108391#p108391)
Hola
Te agradezco la respuesta pero no ha llegado a tiempo ;)
renombra tus archivos .vob a mpg y asunto arreglado. un archivo vob no es mas que un archivo de video MPEG2. pero con diferente extension, para que sea reconocido por un DVD de salón.
asi que no tendras problemas de que te lo reconozca Magix ni cualquier otro software.
saludos.