PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 12:35:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar con Windows o Mac. Sony VGA10

Iniciado por ruloes, 14 de Junio de 2013, 15:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes


Acabo de adquirir de segunda mano una Sony Vg10, y quiero editar vídeos que creo graba en formato avghd.
Que me recomendaría Windows o Mac. Y programas??????
Gracias.
Se que cuanto más nuevo mejor, pero podría editar este tipo de archivos con procesadores Core duo????
Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2

"entre todos cambiaremos el mundo"

maikel

Deberías decir con seguridad las características de los vídeos que graba esa cámara.  Sin conocer ese detalle es arriesgado darte una opinión objetiva.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djwild

Graba en AVCHD, o sea que ya sabes, codec muy muy comprimido, complejo, interframe... contra más máquina, mejor.... Cualquier editor de hoy en día los reconoce sin problemas, hasta el Pinnacle Studio, el tema es el ordenador que pueda con ellos o no.

Lo tienes muy sencillo, prueba.... Tienes versiones de prueba durante 30 días de casi todos los editores de video que hay.

Saludos.

ruloes

Cita de: maikel en 14 de Junio de 2013, 17:09:26
Deberías decir con seguridad las características de los vídeos que graba esa cámara.  Sin conocer ese detalle es arriesgado darte una opinión objetiva.

Saludos
como te puedo decir los detallas exactos???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

#4
Propiedades nombre del archivo. m2ts
Ts(avc).
Es una SoNY Nex Vg 10 y el formato de calidad máxima creo es este. Soy muy novato lo siento. En informática estoy algo más puesto pero esto es mi inicio.

Acabo de intentar ver alguno de mis primeros vídeos en el ordenador y a tirones, por lo que me da que ya estoy buscando uno.

Mac o Window???? Esta es la cuestión.

Estoy siguiendo varios de segunda mano en eBay pero son core dúo???? Que hago????

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: ruloes en 14 de Junio de 2013, 18:58:23
como te puedo decir los detallas exactos???
Mirando en el manual de la cámara o en la página web de Sony.

El Duo Core sudará para reproducir y mover esos pedazos de archivos en HD.

Para editar con fluidez tienes la posibilidad de utilizar los mismos clips de vídeo pero en una resolución menor para que tu equipo pueda manejarlos bien y luego, en el momento de renderizar, sustituirlos por los originales. Prueba a realizar una búsqueda en el foro con palabras como "proxy" o "proxies". En las FAQ's de Vegas también encontrarás información y ayuda al respecto.

Entre Mac y Windows yo me quedaría con Windows para editar vídeo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ruloes

#6
Eres de los primeros que me dices que mejor windows para editar. ¿Porque? Y los archivos son m2ts???? Mejor o peor???? Y que programa para windows

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

maikel

Los M2TS no son mejor ni peor que otros. Por regla general, las cámaras de vídeo graban el vídeo en ficheros con la extensión MTS. El formato M2TS es más propio del estandar de un disco blu-ray, pero si dices que tu cámara graba en M2TS pues tampoco hay problemas para editarlo. En caso que el M2TS no lo reconociera el programa de edición que fueses a utilizar, la solución sería convertirlo a otro formato.


He dicho que me quedaría con Windows porque...

       
  • ... dices que estás mirando equipos de 2ª mano (utilizados), lo que significa que económicamente estás más cerca de Windows que de Mac
  • ... dices que éres un novato: hay más gama de aplicaciones y herramientas para vídeo en Windows que para Mac.
  • ... te recomendaría Sony Vegas, y para Mac no existe este programa.

Saludos  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ruloes

#8
Muchas gracias por tus rápidas respuestas.
Digo que soy novato pero grabando vídeo, en cuanto a edición he realizado algún proyecto con premier y con pinnacle, todo con winfows.
Los equipos que mirto de segunda mano eran sobre todo imac como core dúo, pero ya me comentados que es poco
Es decir un imac mínimo 1000 euros de 21 pulgadas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

maikel

Un imac mínimo de última generación; el precio lo desconozco; por debajo de eso es malgastar el dinero.
Idem con Windows: todo lo que sea comprar por debajo de la tercera generación de Intel es una mala inversión para trabajar con vídeo digital HD, aunque para otras tareas sí que te serviría el ordenador, obviamente.

Es diferente que ya tengas un equipo y aunque sea a tirones, lo aproveches. Pero puestos a invertir, creo que lo más conveniente sería comprar lo último (i7 Ivy Bridge), aunque si no tienes prisa y  esperas un poco te beneficiarás de una caída de precios con la puesta en circulación de la 4ª generación de los Intel Core.

De todos modos si navegas por el foro de Equipos, componentes y periféricos (general) te darás cuenta de los problemas que presentan los usuarios a la hora de editar incluso con equipos nuevos.

Aparte del aspecto económico, lo que debes tener en cuenta al elegir  tu plataforma (Mac-PC) para editar vídeo son los programas disponibles para ambos. De nada sirve pillarte un Mac si quieres editar con Sony Vegas, como ya comenté.

salu2
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ruloes

#10
A que problemas te refieres para editar el vídeo.
No me apetece tener que andar convirtiendo cada video que haga.
Ya me tocó con una cámara que grababa los ficheros en .mov y los tenía que andar convirtiendo y ahora otra vez!!!!, no por favor!!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

Más cositas por favor

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2
"entre todos cambiaremos el mundo"

maikel

#12
Encontrarás más cositas leyendo en el subforo de Mac, en la sección de Manuales para Novatos y no tan novatos y en el subforo cuyo link dejé más arriba.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djwild

Es que siempre os pasa lo mismo... Compráis sin saber, y sin asesoraros antes de realizar la compra. Hacéis el camino al reves. La pregunta sería que si te compras esa cámara, que problemas puedes encontrar a la hora de editar... no cuando ya tienes la cámara. Di tu que ahora, el 90% de las cámaras domésticas tienen ese formato, y el problema lo tendrías igual....

Maikel no te pone los problemas, o yo... simplemente te exponemos lo que hay, y como no tengas un ordenador potente, vas a tener que convertir primero los ficheros a otro formato.

En MAC o PC da igual, es más, en MAC, si editas con Final Cut 7, vas a tener que convertirlos si o si. Si es con el Final Cut X ya no, pero dependes de la potencia de la máquina igual.

Haz lo que te dije. Ya que lo tienes todo, y no hay remedio, prueba con un editor con la prueba de 30 días, tienes muchos, Vegas, Edius, Pinnacle Studio, etc... y si tira, perfecto, si no tira, piensa en convertir primero, o comprar un ordenador más potente, no hay más....

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk