PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:19:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicion en Xacti HD1000 MPEG4

Iniciado por gorbea0, 21 de Octubre de 2007, 14:54:26

Tema anterior - Siguiente tema

gorbea0

Hola:
He visto que algunas cámaras de video como la Sanyo Xacti HD1000 graban directamente creo que en MPEG 4 (en este modelo en 1080p) en una tarjeta SD.
La pregunta es --si se puede editar posteriormente las grabaciones -- ya que tengo entendido que los programas de edición de video sólo admiten formatos sin compresión.
Gracias.

Aritz

Hombre, mejor si que editan con archivos tipo AVI, pero mi videocámara graba en miniDVD, vamos MPEG2, y yo lo puedo editar Sony Vegas. Yo que tu, crearía un  archivo MPEG 4 desde algun AVI, y probaría si es editable o no y saldrás de toda duda.
 
Suerte.

gorbea0

Gracias por responder. El códec que utiliza esta cámara es el H264.

subc

Si mal no recuerdo, las camaras Xacti HD1000 y la Xacti HD700, vienen con Premiere Elements incluido en el CD de software, con el cual es posible editar H.264 y exportar a DVD sin problemas.

Claro que hay otros paquetes que de igual forma permiten la edicion de video MP4 con compresion H264 (Vegas Video entre esos).

Tambien hay utilidades freeware para recomprimir y realizar ediciones simples a tus clips.

toma nota que por el momento, ambas camaras solo reproducen los clips grabados por las mismas. una vez que editas un clip, y aunque uses opciones de compresion, bitrate, tamano, etc similares a el video original, las camaras no reconoceran dichos videos y no podras reproducirlos a traves de ellas. Pero quiza es un mito, yo solo repito lo que dicen los manuales de ambas :)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

gorbea0

Gracias por la respuesta.
Yo lo decía porque con la cámara miniDV me aconsejaron editar desde el AVI "crudo" sin comprimir porque si lo paso a MPEG los programas de edición funcionan peor y se pierde calidad (y encima no hay estándares bien definidos) ,pero como estas camaras no tienen posibilidad de grabar sin compresión...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk