PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:45:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FFMPEG de 32 y 64 bits

Iniciado por dave21, 03 de Octubre de 2018, 01:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

dave21

Hola a todos, estoy empezando en serio a darle con toda a la edición y felicito a los administradores por este gran foro. Sobre ffmpeg, habrá problema en instalar las dos versiones de este programa, (32 y 64 bits) al mismo tiempo en un mismo PC?
Hace poco hice el proceso para configurar Vegas Pro para renderizar por medio del frameserving con Handbreak con óptimos resultados, (si bien con algunas pegas menores) y ahora voy a intentar el mismo sistema para Premiere con ffmpeg, que necesita la versión de 32 bits y yo tengo la de 64 bits de ffmpeg.
Saludos.

XarquS

No uso ffmpeg pero supongo que no arderá Roma si lo instalas :-)

Pero me llama muchísimo la atención como usuario tanto de Vegas como de Premiere, dos programas con codecs profesionales, que uses para comprimir Handbrake. ¿Hay alguna mejora en algo? ¿Cual es la razón de usarlo?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dave21

Con respecto a ffmpeg, lo pregunto es porque apenas lo he usado aunque si voy leyendo de a poco y temiendo causar algun conflicto por eso pregunto, aunque no se si crear un nuevo "path" en Windows que diga "ffmpegx64" para invocarlo en el cmd, toca investigar.
Con relación al frameserving (FS), fue algo que me topé en el foro de Vegas en inglés y uno de los mas veteranos del sitio afirma que HB tiene una mejor codificación pixel por pixel con x264 en comparacion con los codecs de Vegas. Hace como dos semanas hice mis pruebas en VP14 y la cosa fue asi, (pruebas hechas con el mismo clip y con frame rate constante):
* Renderizado con Frameserving (FS), en x264, peso 15,1 MB aprox
* Con FS, en x265, peso 9 MB pero recuerdo que el tiempo de renderizado fue más del 200% con respecto a la primera prueba.
* Con FS, en x264 (QSV), peso 36.2 MB
* Sin FS, con plantilla Sony AVC/MVC, pero 35.9 MB

La verdad no hice un registro del tiempo de render pero si tengo los archivos de las pruebas pero lo importante aqui es que obtengo un archivo muy bien comprimido y de optima calidad sin tener que transcodificar un video ya renderizado para reducirlo a un tamaño manejable. De hecho hace poco terminé un proyecto de 13 minutos, con una plantilla de Magix a 720p, 29.97fps, calidad de renderizacion del preyecto como La Mejor, y el peso final fue de 798 MB, mientras que poco despues repeti el render con framerserving de Handbreak (x264) y el peso fue solo 235 MB con una calidad practicamente identica, sino igual a primera vista. 
Este método me parece que vale la pena, al menos para mi que al haber tratado de personalizar algunas plantillas de Sony con un bit rate promedio y maximo bajos, a veces me daba muy buenos resultados, pero otros me daba artefactos de compresion muy notorios y por eso siempre renderizaba con las plantillas por defecto, para volver a transcodificar con Freemake, lo que obviamente me consumia mas tiempo para terminar un mismo proyecto.
Se puede obtener una mejor relacion calidad-peso con un render "directo" de VP que me sirva para cualquier proyecto, me pueden decir porque la verdad no tengo tanta experiencia como muchos de uds..
Premiere no es mi editor favorito pero toca familiarizarse con el por si algo y como se que tiene fama de que sus tiempos de render no son los mejores (comparado con Edius por lo que he leido) pues mejor ir investigando

XarquS

A esto lo llamo yo explicar bien las cosas, muy bien.

Solo para que tengas en cuenta más datos relevantes y sin pretender confundirte o liarte demasiado, -porque si crees que los resultados son mejores como describes, ni media palabra más- creo necesario señalarte que:

El frameserver que se usa tiene un problema que machaca el audio de 48 a 44.1 kHz. Los videos tienen un estandard a 48 kHz.

Cuando expreses resultados de distintas pruebas de render hay que indicar resoluciones, si se cambian (largo por ancho), y los bitrates debido a que estos son los que determinan los pesos, que no deberían ser tan dispares.

Es cierto que x264 tiene mejor desempeño comparativo a bitrates más bajos.

En general no es bueno usar las plantillas sin modificar y hay que aprender a usarlas.

Si no usas Medios Generados o estás reescalando hacia abajo, es un error usar "La Mejor" porque no aporta nada y alarga los tiempos de render. Lo normal es usar "Buena (total)".

Si se trata de exportar a x264, con Vegas puedes hacerlo directamente con el audio en ac3. No es necesario sacar señal por frameserving.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk