PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:01:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

317 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DIVIDIR VIDEO

Iniciado por arango, 30 de Abril de 2020, 02:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

arango

Amigos primero saludarlos y deseas que esten bien de salud, ahora por cuarentena nos vemos obligados a trabajar en casa, en mi caso doy clases por internet y mi mayor problema es subir los videos a Youtube, mis clases duran 4 horas en promedio y se generan videos de ese tiempo... he probado subir videos de 1 hora a youtube y lo hace sin problemas... peor subir videos de 4 horas es eterno.

Conocen algun programa que me permita dividir videos sin perder calidad? (no deseo editar solo cortar nada mas).. espero puedan ayudarme muchas gracias

Zeros

#1
Puedes hacerlo con Avidemux
http://avidemux.sourceforge.net/

Carga el vídeo y pon tanto "Video output" como "Audio output" en modo "Copy", y en "Output Format" el contenedor más adecuado para tu vídeo (si es un vídeo con codificación h264 lo normal es usar MP4).

Luego tendrás que seleccionar los trozos en la línea de tiempo con los botones "A" y "B" para marcar el inicio y el fin de cada clip. Esto te permitirá guardar sin recodificar los trozos que selecciones en la línea de timepo.

Ten en cuenta que sólo podrás hacer cortes a nivel de "keyframe", lo que significa que tendrás seleccionar como punto de inicio una frame que sea un "keyframe".

En Avidemux a los "keyframes" se les llama "i-frames". Esto se indica en Avidemux en la parte inferior donde dice "Frame Type" y tiene que pone "I-FRM".
"May the FOURCC be with you..."

Oleada

Aquí lo tienes para mp4:

https://www.mp4joiner.org/es/
Puedes cortar y unir sin recomprimir

Oleada

Poucopelo

Los compañeros ya te ha orientado técnicamente, pero yo quisiera entrar en el aspecto pedagógico.

Me he quedado de piedra al ver que grabas clases ininterrumpidas de cuatro horas.
¿Cómo lo consigues sin parar a beber?, o a desbeber.
¿Has pensado si tus alumnos pueden mantener la atención durante esas cuatro horas?

Quizás podrías plantear esas clases como unidades más pequeñas que ya no haga falta trocear.
En fin, son sólo unas reflexiones de un docente retirado.

Saludos.

Sebastiann

Yo estoy con el forero de arriba cuanto más largas sean esas clases menos retención tendrás por parte del alumnado. Yo miraría de ser menos extenso con la explicación y complementar el tiempo restante con practicas o ejercicios de lo explicado. Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk