PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:38:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia de colores en el monitor y la TV

Iniciado por rvaldenegro, 11 de Diciembre de 2003, 15:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

rvaldenegro

Holap:

Bueno, creo que no fui muy especifico en la pregunta anterior asi que ahí voy de nuevo.

El tema es que en premiere utilizo algunas imágenes dentro de los proyectos, pero siempre los colores claros se queman, por ejemplo, en esta imagen el celeste de fondo se ve blanco cuando exporto el proyecto.



El video final es para ser visto en PC, y por temas de compatibilidad (y calidad) exporto CVCD, por lo que las imágenes se ven quemadas en la pc.

Cabe mencionar que no se queman en todos los pc, por ejemplo en el mío eso no ocurre -yo creo que es por que tengo una tarjeta svga de 64 mb- pero en pc's con tarjetas svga's genéricas si se ven quemadas las imágenes.

Ahora, como les explico la idea de los videos es sean lo más standard posible, por ese lado va mi pregunta ¿Es posible encontrar un punto medio?, hasta aquí soluciono medianamente el problema con filtros de brillo y contraste, ¿existe alguna solución mejor?.

Como siempre quedo en espera de vuestra valiosa colaboración.

Saludos y gracias,

Rodrigo Valdenegro

Ramón Cutanda

Creo que el problema que menciones está en la configuración del monitor, no en el vídeo en sí. Dependieno del brillo/contraste del monitor se verá de un modo u otro. Cualquier fotógrafo te dirá que la calibración de color es una pesadilla porque en la pantalla no se ve lo mismo que luego sale en la impresora (depende de MUCHOS factores) En el caso de un televisor/monitor también hay mucha diferencia, incluso enter un monitor CRT (los de "toa la via") y los TFT (pantalla plana)

Zeros

#2
Los monitores nuevos suelen venir con un CD que lleva utilidades de calibrado de monitor.
También puedes variar los controles del OVERLAY de la tarjeta gráfica para ajustarlo a tus necesidades (videos)

De todos modos si usas PHOTOSHOP puedes usar el ADOBE GAMMA, para calibrar el monitor.

Extracto de la página http://www.fotomundo.com/tecnic/digital/monitor1.shtml
CitarCalibrado del monitor con el Adobe Gamma
Hay varios programas de calibración, pero el más popular es el Adobe Gamma, que viene junto con el Adobe Photoshop. Para ejecutarlo en una PC que tenga Adobe Photoshop instalado debemos ir a Inicio / Configuración / Panel de control y ejecutar el icono de Adobe Gamma
Si el ícono no aparece en el panel de control podemos dirigirnos a Inicio/ Buscar / Buscar Archivos Carpetas y tipear Adobe Gamma.exe para encontrar la ruta para ejecutar el programa.
 
Foto 3. La primera pantalla de Adobe Gamma muestra un cuadro de diálogo donde abajo a la derecha permite elegir entre OK / Cancel / Wizard. Hacemos click en Wizard y en esa pantalla nos da a elegir entre dos modalidades: Step By Step (Paso a paso) o Control Panel. Elegimos Step by Step y pasamos a la pantalla siguiente.
 
Foto 4. Allí el Programa nos pide que, para comenzar, elijamos un perfil preexistente cargado en nuestra computadora. Si hemos cargado perfiles específicos para nuestro monitor desde su disco de instalación, buscamos la opción Load y aceptamos el perfil correspondiente. Si nuestro monitor no tiene perfiles propios, elegimos el perfil Adobe RGB (1998). Vamos a la pantalla siguiente
 
Foto 5. Usando los controles de brillo y contraste del monitor (Los botones o diales situados al frente) colocamos el contraste en el punto más alto, y el brillo en un punto tal que podamos distinguir en la muestra el cuadrado negro sobre el fundo oscuro " ...tan oscuro como sea posible pero no negro..." .Una vez hecho esto, una buena idea es cubrir con cinta adhesiva los controles del monitor para que evitar la modificación de las regulaciones. Vamos a la pantalla siguiente.
 
Foto 6. Indicamos aquí el tipo de fósforo del monitor (se trata del material que recubre la cara interior de la pantalla y es excitado por el haz de electrones que viaja desde el fondo del tubo del monitor). Si tenemos dudas o no conocemos el fósforo de nuestro monitor, elegimos la opción Trinitron. Vamos a la siguiente
 
Foto 7. En las pantallas anteriores hemos establecido los niveles de blanco y negro. En esta pantalla regularemos el Gamma, es decir, la manera en el que el monitor representa los tonos medios. Movemos el deslizador de la parte inferior hasta que el cuadrado central sea equivalente a la densidad de la zona rayada. Un recurso consiste en entrecerrar los ojos, quitarnos los anteojos (si usamos...) o alejarnos unos metros de la pantalla. Debemos ver una zona gris uniforme. Dejamos marcada la casilla View Single Gamma Only. Pasamos a la próxima.
 
Foto 8. En esta pantalla seteamos la temperatura color del monitor. Introducimos el valor 6500 K - Daylight. Luego apretamos el botón Measure (Medir)
 
Foto 9. Se nos presentará una pantalla con instrucciones para el siguiente paso.
 
Foto 10. Ahora visualizamos una pantalla negra con tres cuadros. El de la izquierda será mas frío y el de la derecha más cálido. Haciendo clic en cada uno de ellos, trataremos de lograr un tono neutro del cuadro del centro. Cuando lo hayamos logrado, clickeamos en el cuadro central. Y pasamos a la pantalla siguiente
 
Foto 11. En la siguiente pantalla terminamos. Al hacer clic en Finalizar, Adobe Gamma ofrece la opción de guardar el ajuste.
 
Foto 12. Lo llamaremos por nuestro nombre seguido de la palabra "base". En mi caso el nombre del perfil es Mariano Base.

Para empezar a trabajar debemos ir al Panel de Control, hacer doble clic en Adobe Gamma y elegir ahora la opción Control Panel en vez de Step by Step (Paso a Paso) Allí en la parte superior, elegimos Load (Cargar) y buscamos el archivo con el perfil de nuestro nombre. Lo cargamos y nuestro monitor está calibrado.

Aqui un articulo de Microsoft que habla del calibrado:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... ibrate.asp
"May the FOURCC be with you..."

Choroloco

A ver si puedo ayudar....
En la señal de video, los pixeles que ves en los monitores llevan una carga de voltaje que va desde 0 voltios=negro puro hasta 1 voltio=blanco puro, todo lo que hay entre 0 y 1 son 256 niveles de grises. Cuando la imagen que representas en el monitor alcanza el valor de 1, quiere decir que es un blanco puro (no te digo nada si se pasa del valor 1), por lo tanto un conjunto de pixeles con valor 1 quiere decir un manchurrón de color blanco.
Posible solución:
Derias hacerte con un sofware de edición que lleve incorporado un vectorscopio, o un monitor de forma de onda, para supervisar constantemente que las imagenes que estas utilizando en tus montajes se encuentran dentro de los limites de 0 y 1 voltios respectivamente. Por ultimo, el problema no creo que lo soluciones con una simple correction de brillo o contraste, ya que en realidad la corrección de la saturación de blanco se consigue atenuando el NIVEL DE VIDEO (VIDEO LEVEL), que en una gran cantidad de editores de video esta disponible como efecto.
Espero haberte ayudado. Choroloco (Estilista de la Imagen y el Sonido).

Ramón Cutanda

#4
Virtualdub incluye un sencillo filtro de niveles con que podrás "experimentar":

Video -> Filters -> Add -> Levels

Pincha sobre "show preview" para ver una vista prévia.

Ya que estamos  hay un filtro parecido para controlar la saturación de color:

Video -> Filters -> Add -> HSV Adjust

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk