PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:42:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desfasaje de audio y video en OBS

Iniciado por pabloGali, 04 de Julio de 2023, 05:16:01

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Que yo sepa, en ninguna handycam hay nº de serie de Vegas Pro. Y, ¿de donde estás descargando Vegas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pabloGali

Me estoy volviendo loco de a poco. Lo estoy bajando de una página de Google, pero voy a ver tu tutorial que de seguro será más práctico.

pabloGali

Buen día. Acá de nuevo molestando. Pude bajar el vegas pro 18 versión de prueba, pero me encuentro con que no reconoce a mi handycam. He probado por varios lados pero quedé mareado sin encontrar solución. Conecté mi placa firewire y el cable a la filmadora. Busqué entre tus videos de youtube pero no encontré esto. Te parece que tiene solución?
Te adjunto captura de pantalla de lo que me aparece.

Saludos


XarquS

De ningún modo molestas.

No, por propia experiencia te puedo decir que la capturadora de Vegas no "ve" mediante el firewire.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pabloGali

Gracias por tu respuesta. En ese caso cuál sería la solución? He probado premiere y tampoco la veo aunque quizás no estoy accediendo a esa función.

Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

En ambos casos (Vegas y Premiere) puedes transferir el video de una cinta miniDV a la compu pero no se verá una imagen directa desde una capturadora, firewire ya es una tecnología obsoleta, incluso desde la 20 de Vegas ya no se puede usar para pasar cintas DV. Puedes intentar si dispones de alguna capturadora y los cables analógicos que normalmente se suministraban con las Handycam ver si se puede capturar.

De todos modos yo no soy experto en estas cuestiones de streaming y este tipo de capturas, así que no podré ser de mucha ayuda, salvo, si puedo, en lo que a la edición se refiere.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pabloGali

Gracias. Intento ver qué puedo hacer.

Un cordial saludo

Poucopelo

No sé si me he perdido entre tantos mensajes, (si es así pido disculpas) pero creo que el compañero pabloGali ya tiene una tarjeta firewire en su ordenador.

En tal caso la opción más sencilla es olvidarse de Vegas, de Premiere, de OBS y capturar con una aplicación específica para tal caso, como ScenalyzerLive
http://scenalyzer.com/

O como WinDV
http://windv.mourek.cz/

Ambas van a transferir el contenido de la cinta al ordenador (con visualización) sin desfasaje de audio y sin perder calidad.

Saludos

pabloGali

Muchas gracias por tu respuesta. Probaré con el Scenalyzer y después te cuento.

Saludos

Poucopelo

Cita de: pabloGali en 01 de Noviembre de 2023, 03:41:43Probaré con el Scenalyzer
Un aviso.
El programa era de pago y su autor lo ofrece ahora de forma gratuita.

Cuando instales el programa, no olvides registrarlo con el número de serie que viene incluido en el zip de descarga. Si no lo haces creará una marca de agua de forma aleatoria en el tiempo.

Saludos.

jose perez

¿Conocéis algún programa como Scenalyzer o WinDV, pero para Mac?

Saludos

Poucopelo

No conozco ninguna aplicación específica de captura para Mac, sólo el iMovie que -como ya sabes- es un software completo de edición que además captura.

Saludos.

pabloGali

Hola. He probado con el Scenalyzer pero no aparece imagen. Es como si no reconociera la cámara. También he probado con el win dv y me aparece "device not found". ¿Qué puedo hacer? estoy volviéndome loco de a poco.

Saludos

Poucopelo

Tranquilo, que no es para tanto.
Cita de: pabloGali en 18 de Noviembre de 2023, 03:06:46me aparece "device not found".
Pues sólo puede ser una de estas cosas:
  • Tarjeta firewire averiada o mal instalada. Mira en Windows > Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos > Controladoras host IEEE 1394 si aparece como correctamente instalada.
  • Cable firewire averiado. Prueba con otro cable.
  • Puerto firewire de la cámara averiado. Prueba con otra cámara o con la misma cámara en otro ordenador que sí funcione la tarjeta firewire.

Toca hacer pruebas sistemáticas hasta que se resuelva el problema.

Saludos y mucha suerte.

pabloGali

Gracias por tu respuesta. Luego de mucho probar parece que lo que estaba dañado es la entrada del firewire a mi cámara. Probé con otra y anduvo. Y aquí van dos consultas: dejé capturando un cassette minidv toda la noche pero me los grabó en muchos clips cortos. Cómo hago para que me lo grabe en un clip solo? la otra: tengo otro equipo de hi8 pero si bien el visor del costado enciende, no así la cámara. He probado cambiando una pila interna y conectado con la fuente de alimentación y nada. Qué puede estar pasando? Gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk