PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:15:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Da Vinci Resolve

Iniciado por juanpe, 07 de Diciembre de 2018, 10:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Buenos dias compañeros

Hace ya tiempo que estoy metido en el mundo de la edición de video usando el SONY VEGAS y tenia intención de hacer un curso de edición para perfeccionar y aprender más, pero al informarme me han dicho que el programa con el que imparten el curso es el DA VINCI RESOLVE, que según me dicen es un standard y según ellos es muy completo y se usa incluso para cine etc...
Veo que este programa no aparece en las opciones del FORO y mi pregunta es que me podeis decir sobre este programa y si me vale la pena aprender a usar este nuevo programa dejando el vegas, con todo el trabajo de aprendizaje que eso conlleva.

XarquS

Si eres o quieres ser profesional colorista te interesará aprender a usar Resolve porque realmente ahí es donde brilla si, además, usas el caro hardware del que dispone. Por lo demás, tiene operaciones de edición en la línea de tiempos ridículamente complicadas incluídas las de audio y, de momento, muchas limitaciones en cuanto a formatos de entradas y salidas. Es de agradecer que un fabricante más se interese en obtener un programa polivalente donde varios usuarios y de modo colaborativo puedan usar el mismo proyecto a través de redes o servidores cada uno en su especialidad, eso lo hace muy bien.

Lo que no entiendo es el planteamiento de dejar. Yo uso con una relativa destreza, aparte de Vegas, como tres o cuatro programas más de edición de video y otros tantos de audio y eso no me lo planteo ni de coña.

Si eres un buen y diestro usuario de Vegas, quizás el curso te venga bien para aprender porqué no vas a dejar Vegas, eso te lo garantizo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

En este tiempo ha evolucionado mucho Da Vinci Resolve y Vegas por el contrario, ha empeorado mucho a mi parecer con cuelgues constantes en diversos tipos de PC. Quizá sea solo mi percepción?

XarquS

Cita de: evh en 27 de Abril de 2020, 06:55:43Quizá sea solo mi percepción?
Indudablemente. El que funcione mejor uno u otro programa es muy personal según los sistemas y el conocimiento interno de los mismos. Lo bueno es que cada cual pueda elegir el programa que mejor le funcione y sepa usar sin tener que casarse con uno solo.

En mi caso, la 15 de DaVinci va a tirones y suele terminar colgado; la 16 ni arranca y la única versión de DaVinci que puedo usar sin problemas es la 14, que quieres que te diga.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk