PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 19:20:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar mpeg: cuanta calidad pierdo?

Iniciado por bicho, 07 de Febrero de 2004, 02:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

Estoy metiendo antiguos videos en mpeg en un proyecto de DVD con menus. Tengo los mismos ficheros en .avi, pero a la hora de procesar el nuevo proyecto tardan mucho más.
Querría saber (si es posible) cuanta calidad se pierde por trabajar con los mpeg (con la misma ´resolución que los avi que se capturan).
recuerdo a alguien comentando este tema hace un tiempo,pero no lo encuentro...
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bicho

gracias Maikel, tu conocimiento de este foro es enciclopédico....aunque :avergonzado: :avergonzado: parece que no era tan dificil encontrarlo

dices en el hilo al que me mandaste que tienes problemas al editar los mpeg. yo en realidad no edito nada: pongo el menú y los mpeg enteros (porque son videos terminados, el trozo tal cual quiero que vaya). Esto, en este mes que afortunadísimamente tengo repleto de trabajillos, me permite ahorrar tiempo al no tener el ordenador procesando horas y horas.
La cosa es: ¿tu crees que al hacerlo así el resultado final difiere substancialmente de haciéndolo todo desde el avi.? ya se que si es importante hacerlo bien es necesario hacerlo todo bien pero.....para una vez que hay trabajo
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

#3
Si lo haces de esa manera dificilmente te encontrarás con problemas; además, al no editar NADA de la película (tan solo añadir los menús) evitas que al hacer el disco, Studio re-comprima tu trabajo.

Las diferencias de calidad entre un modo u otro viene determinada por el tipo de compresor y la tasa de compresión seleccionado (amén de la calidad original de la grabación). Como referencia puedo decirte que veo mejores resultados editando con AVI, exportando a AVI, comprimiendo con TMPGEnc y luego haciendo la autoría (crear el disco dvd) con el TMPGEnc-DA. Los menús de este programa no poseen tantos adornos como el que te permite el Studio, pero siempre me ha ido bien.
He podido comprobar que una captura en mpeg2, insertando menús y luego creando el disco (todo hecho con Studio) tampoco dá mala calidad, pero ojo: en las escenas con movimientos SÍ que se vén a veces ligeras pérdidas. Todo depende del grado de perfección visual que quieras darle a tu película final.
Lo que está claro es que si quieres obtener una MÍXIMA CALIDAD, te lo tienes que currar. Y a mano.

Por cierto, cuando hayas acabado el documental sobre la pesca en León, ¿ por qué no subes un "cachito" a la página que lo podamos ver?

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bicho

hecho....pero necesitaré alguna instrucción (este smiley  :P se parece mucho a mí, pero sin pelo, delante del ordenador)
en 10 días tiene que estar
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk