Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:55:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cual es el programa mas usado para edicion??

Iniciado por Santi_ago, 07 de Abril de 2008, 05:23:12

Tema anterior - Siguiente tema

Santi_ago

Bueno, como dice el titulo, mi duda es esa. He escuchado muchas opiniones de si es el Avid Xpress, o el Premiere o el liquid. Pregunto porque quiero empezar a aprender un programa y no se cual. Alguien me puede ayudar con esa duda???

Gracias y saludos!!

garman

Segun en la encuesta del foro el Sony Vegas se lleva la palma, personal mente yo lo gasto y estoy muy contento

Saludos y suerte

Falele

El programa de edicion dependerá de las necesidades de cada uno. En ESTE foro los usuarios trabajan mas con Vegas que con otros softs,...en otros foros serán otros,..pero lo mas importante es que el programa que eligas se adapte a lo que tu quieres hacer.
Si estas interesado en especializarte como editor de video, los mas demandados a nivel profesional son Final Cut y Avid.

Taluego. Falele.

Santi_ago

Avid Xpress o avid liquid?? Disculpa la pregunta xD

Gracias por responder

Saludos

Aritz

Aquí tienes un montón de comentarios sobre diferentes programas de edición de video:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41121

Venga, un saludo.

joorge moron

el mas usado pinacle studio 9, ahora de avid y va por el 11
Renovation x3

Ampersand

No es una informacion oficial, mas bien es mi opinion personal, aqui en Cuba de de forma semi-profesional el mas utilizado es Premiere. Las televisoras creo que utilizan Avid pero no se que version. Yo uso Vegas para trabajos pro (documentales, videos clip, etc) y Premiere para eventos sociales (bodas, cumples, etc).
slds
&

Santi_ago

Muchas gracias por todas las respuestas!!

Saludos

Santiago

Falele

Cita de: "Santi_ago"Avid Xpress o avid liquid?? Disculpa la pregunta xD

Gracias por responder

Saludos

Me refería a Avid en sus versiones Xpress y Media Composer. Liquid pertenece Pinnacle que es una division de Avid. Actualmente la version del Media Composer (sólo soft) es la 2.8.
Insisto en que no hay programa de edicion mas extendido o utilizado, ya que dependerá del sector al que esté dirigido (domestico, industrial, profesional,...).

Taluego. Falele.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Falele

Cita de: "Zeros"El Movie Maker ;D

Ese es el mejor!!!

pepo5c

Que levante la mano el que no lo haya usado al menos una vez jejejejejeje

grinderman

No conozco el movie maker. Pero tais de coña,no?. O lo decís en serio, q es el mejor?
Cuales son las principales(o principal) diferencia(s) entre un editor para uso domestico, y uno para uso industrial o profesional?. Que diferencia hay entre uso profesional y uso industrial?

Gracias

Zeros

El mejor no es ni mucho menos, pero si que puede que sea de los más usados entre la gente de a pie, ya que va integrado con el Windows XP y  es muy fácil de usar. Muchísimos vídeos de Youtube están editados con el Movie Maker.
"May the FOURCC be with you..."

Falele

Cita de: "grinderman"No conozco el movie maker. Pero tais de coña,no?. O lo decís en serio, q es el mejor?
Cuales son las principales(o principal) diferencia(s) entre un editor para uso domestico, y uno para uso industrial o profesional?. Que diferencia hay entre uso profesional y uso industrial?

Gracias

En mi caso, lo decia de broma, hombre! por eso puse los emoticonos de risa....

Por otro lao, la diferencia fundamental entre un soft profesional y otro domestico es la cantidad de herramientas para la edicion, y manejo de codecs profesionales (DVCPro, P2, XDCam, etc...) de importacion/exportacion.

Taluego. Falele.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk