PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:46:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual elegir entre Vegas Platinum y Pinnacle Studio?

Iniciado por villarlobo, 15 de Diciembre de 2009, 17:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

villarlobo

Pues voy a dejar una pregunta.

En la actualidad uso Studio en su versión 10.... y bueno que decir aunque he trabajado mucho con él siempre me ha dejado algo colgado al pasar al disco lo creado.

Estoy un poco arto de tantas versiones nuevas, Jordi Girona habla de la v.11 y ya estamo en la 12, siempre hay alguien que habla de una nueva mejor, pero si es cierto que en mi caso que nme fui actualizando a todas me quede en la 10 un poco arto de tanta versión nueva.

Siempre he leido que el Vegas es un muy buen programa y que nada tiene que envidiar al Studio y me estoy pensando adquirir el Vegas Movie Studio Platinum 9, pero como ocurre siempre no se si me metere en un berenjenal peor. Y si tendre que adquirir muchas opciones fuera del programa, por ejemplo tengo muchos smart-sound que no se si valdrian con este vegas...

Soy un videoaficionado y creo que Studio come demasiados recursos.

Bien esta es la pregunta para los que conozcan los dos programas ¿Cual elegir?

Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.
el moderador.

roquenublo

Citary me estoy pensando adquirir el Vegas Movie Studio Platinum 9
error ,esa es la version de vegas mini .
la version (chachi-guay-piruly-juan-pelotilla)  es la version 9 pro
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

villarlobo

Ya entiendo pero el coste es tambien como dices, una pasada y para uso particular me parece una pasada gastarse unos 600,00 eurazos. ¿No te parece?

dinto2005

Soy usuario de pinacle desde sus versiones primeras, logré buenos trabajos con él y en un sinfin de oportunidades se me presentan graves problemas, empiezo a experimentar de a poco con sony vegas platinum y la verdad es que es un paso mayor muy importante, a mi criterio, elijo el sony vegas.

Abismal diferencia que demanda tambien amplios conocimientos.

Dinto

kiyovideo

#4
es muy facil de elegir
¿por cuanto valoras el trabajo que vas a realizar?
¿cuantos videos vas a producir en un año?
¿te merece la pena gastarte 600 o 80 ?
el único que puede decidir con precisión eres tú, los consejos que te den son particulares, cada uno tendrá una opinión pero el que lo va a utilizar eres tú, así que solo puedes oir todos los consejos y luego decidir


p.d . para mí que el futuro será un programa tan facil de utilizar como studio y las cualidades de final cut o premiere

PUBLICIDAD


villarlobo

Pero si me dicidiera por la opción platinum, con ella podria montar trabajos de forma similar a con pinnacle, en cuanto a titulación de escenas, efectos, menus de DVD, correpciones de fotogramas, etc......., ya entiendo que con la versión "profesional" si, pero es con esta, que es mas economica, con la que quisiera recomenzar.

De todas formas mis problemas con pinnacle, con el que llevo trabajando desde hace muchisimos años, son casi siempre los mismos, en el render, en el final, en el medio,...., se queda colgado cuando le da la gana, en mi caso ya me ha pasado, con todas las versiones, la ultima que adquiri la 10 (y entera es decir no era una actualizacion) aunque cambie a un equipo mas potente, con discos duros de alta velocidad, da igual y estoy pensando que a lo mejor es que van parcheando sin solucionar este problema tan importante. Si es cierto que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo mas funciones y ha mejorado bastantes cosas, pero, al final, siempre ocurre lo mismo, se queda colgado cuando menos lo esperas.

Gracias por vuestra ayuda, porque estoy echo un verdadero lio.

Termai

Yo trabajo con pinnacle, es con el unico que he  tenido experiencia y si que da problemas sobre todo cuando no se le da tiempo a que termine de hacer las cosas, asi que lo que hago es tomarlo con paciendia y darle tiempo ya que mi pc no tiene los recursos necesarios.
Antes tenia studio 9 y como dices luego los dvd con problemas a la hora de reproducirlos que se paraban o iban a saltitos , pero eso ahora con el 12 no me pasa, pero creo que es más por que antes de renderizar  o de descargar videos hago limpieza y puesta a punto del pc y lo desconecto de internet y del antivirus  cuando esta en proceso de crear video, mientras edito puedo tenerlo conectado, cuantas menos interferencias he comprobado que el resultado es mejor y ya veo los dvd  bien de principio a fin sin que den saltitos o se paren.

garman

Yo personal mente me decantaría por sony vegas movie studio  para ir cogiendo mano y si luego pudiera cambiaría a el pro y el cambio no seria tan brusco otra cosa importante es que el sony consume mucho menos recursos que pinnacle yo deje de utilizarlo en la version 10 .

Saludos

villarlobo

La verdad que dejar de utilizar Pinnacle para empezar con otro despues de todo el tiempo,y dinero, que le he dedicado me da un poco de pereza, sobre todo si voy a tener que desembolsar gran cantidad de dinero.

Por otro lado tambien pienso que si me decanto por el Vegas la versión que estoy pensando adquirir no es la completa y siempre echare algo en falta.


nij

Personalmente, entre los dos, mi inclino por Vegas Movie Studio Platinum 9; pero maticemos (como las bordadoras )
Cita de: villarlobo en 15 de Diciembre de 2009, 17:18:05Jordi Girona habla de la v.11 y ya estamo en la 12,
En realidad por la 14, te recomiendo este análisis del área de Análisis de Productos: Análisis de Pinnacle Studio 14
CitarSiempre he leido que el Vegas es un muy buen programa y que nada tiene que envidiar al Studio
No son comparables y, por tanto, envidiables; pertenecen a esferas muy distintas del uso de editores de vídeo.
CitarY si tendre que adquirir muchas opciones fuera del programa
Dependerá de tus necesidades de edición; Vegas es mucho más parco.
Citarpor ejemplo tengo muchos smart-sound
Muchos por aquí utilizan Studio para el smart-sound y luego cargan las composiciones musicales en otro editor de vídeo.
Otras diferencias son que estudio es más de Pinchar y arrastrar, y él hace el resto; mientras Vegas necesitas saber mejor lo que se está haciendo.
Studio es un Todoenuno, edita y hace AUTORÍA; con Vegas la autoría se hace con programa independiente.

Son dos conceptos muy diferentes de edición de vídeo, dependerá mucho de tu estilo de edición.
Studio tiene más facilidades para aplicar "florituras": Transiciones, efectos, etc. Vegas es más estilo profesional, tiene menos cosas ya hechas; pero a cambio se puede hacer casi de todo.

Otra opción muy al nivel de Studio es Magix Video, un todoenuno que hace lo mismo o más que estudio; pero mucho más estable, fiable y de un precio parecido.

Feliz Navidad.

P.D.
CitarEn la actualidad uso Studio en su versión 10....
La más inestable y la que ha durado menos en el mercado, por ese motivo, de todas las versiones.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djzero

hola a todos soy israel y vivo en mexico desde hace 20 años mi padre y yo nos dedicamos al negocio de la filmacion de eventos sociales (bodas bautizos, etc.) y hasta hace apenas 5 años que ya usamos video digital y hemos usado pinnacle, ahora usamos la version 12, en un phenom de 4 nucleos y es una maravilla, no he tenido al oportunidad de usar sony vegas, sin embargo veo que el entorno es un poco mas laborioso que pinnacle, pero en fin en gustos se rompen genero, esta super la pagina un saludo a todos!!!

AVDISPRO

Está facilícima la decisión, yo uso el STUDIO 9 para algunos videos, es la última versión decente de PINNACLE, todas las demás son una galería de efectos y trancisiones, además pesan mucho y el resultado es el mismo, a diferencia del VEGAS 9 PLATINIUM el studio es un pesado, además el vegas te admite 3 pistas de video igual de audio y para ediciones acanzadas eso es muy limitante, te recomiendo te consigas las versiones 7 u 8, no son muy difíciles de manejar y el resultado es muy bueno, en conclusión el STUDIO es para piñatas y cumples y el VEGAS para xv años y bodas.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk