PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:56:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Convertir NTSC a PAL?

Iniciado por Frankie, 18 de Mayo de 2012, 14:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

Frankie

Hola a todos.
¿Me podría decir alguien que puedo hacer para pasar clips de video NTSC a PAL?
He usado el Total video converter, pero no encuentro la opción correcta, necesito ayuda por favor, ya sea con este programa, con otro, o de cualquier forma posible y que quede de manera aceptable.
Gracias y un saludo.

[mod]Convertido el Asunto en PREGUNTA, para evitar confusiones.[/mod]

nij

#1
El cambio de Norma es un proceso complejo que pocos compresores realizan con alto nivel.
Los úicos que he probado con muy buenos resultados: Main Concept y Canopus Procoder.
¿De que compresores dispones? Utiliza el que produzca una salida que consiga la mejor "manera aceptable".

Cita de: Frankie en 18 de Mayo de 2012, 14:49:16Total video converter, pero no encuentro la opción correcta
No conozco el programa ¿No tiene opciones para establecer los parámetros de conversión?

Prueba con: XMedia Recode, a ver que resultados obtienes.

Saludos



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Frankie

Muchas gracias nij por la ayuda, probaré todo lo que me dices a ver que tal me va.
Un saludo

Ulynho

Off Topic relacionado...

Ayer ví la película "La Chica del Dragon Tatuado" y me fijé que en el disco trae que es PAL (vivo en México y la norma es NTSC) y me sacó de onda porque no ves Pal's en estos lugares...

En todo caso, la película se reprodujo sin ningún problema, supongo que los DVD's (reproductores) no tienen problemas en reproducir diferente norma y mandar la señal a la TV correctamente (no tengo mucha idea de esto)...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

profiler 2.0

-Hola, Ulynho:

-claro dependerà del DVD reproductor, los denominados multiregiòn soportan varios sistemas y varias combinaciones, son los mejores por supuesto.

-algunos reproductores no poseen esta caracterìstica y es cuando se hace necesario los cambios de norma, no muy recomendable tampoco, solo si es muy necesario.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


Frankie

Quiero hacer saber a todo el mundo, que he usado Canopus Procoder para pasar NTSC a PAL, tal y como dijo nij, y aparte de darle mil gracias por la información, decirle que funciona de maravilla, es fantástico, relativamente facil de usar y que el vídeo resultante se ve de escándo, osea que para mi tiene un 10.
No se si tendrá algo que ver el que solo sean clips de muy corta duración, aunque supongo que hará lo mismo con una película normal, de las que duran 90 o 100 minutos.
Así que ya saben, tanto que se habla por los foros que si no queda bien, que si son distintos formatos, que en vez de una película lo que obtienes es un churro, pues todo mentira, a no ser que necesites unas gafas bien gordas.
Ahhh, se me olvidaba, la versión que he usado es la 3
Gracias de nuevo y un saludo a todos

nij

Nos alegramos del resultado felis.
Gracias por contarlo.
Cita de: Frankie en 18 de Mayo de 2012, 19:28:54supongo que hará lo mismo con una película normal, de las que duran 90 o 100 minutos.
Hará lo mismo. :D La calidad dependerá de la del original y de los parámetros de compresión de salida; pero los algorismos aplicados serán los mismos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guaper_16

Es un proceso muy laborioso, lo mas sensillo sería engañar al reproductor que trata de un video con norma distitna con ifoedit, si quieres todo tipo de conversion a otra norma aqui tienes un manual http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39887.0

Saludos

XarquS

guaper:

El usuario ya indicó que hizo la conversión satisfactoriamente con un solo programa.

A mí siempre me llamó la atención esos tutoriales (aparte del que indicas) por la profusión de programas que hay que emplear para algo tan simple, me parece que son ganas de complicarse la vida cuando con Vegas o Procoder se hace del tirón. Cuando vivía en la Argentina todos mis videos eran filmados en PAL y convertidos a NTSC bien con Vegas, bien con Procoder sin ninguna incidencia.

Y, por favor, sinceramente creo que debes abandonar tu costumbre de eliminar el Re: en tus respuestas porque la gente se puede confundir con un nuevo post como a mí me acaba de ocurrir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guaper_16

Solo quería hacer saber que hay distintas formas de hacerlo, solo eso, asi tienen un panorama mas amplio.

Frankie

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, pero como dice guaper, ya lo he conseguido con el Procoder y de momento me va de lujo, me quedaré com el para siempre, y como decimos aquí, lo guardaré como oro en paño, porque estaba perdido y esta solución es facilísima.
Gracias de nuevo y un saludo para todos.
Frankie

guaper_16

#11
Cabe mencionar que el metodo que utilizas es solo para convertir video, si se quiere convertir menus y dvd completo para visualizarlo nuevamente en dvd si se necesitan esas conversiones, nunca aclaraste en donde lo ibas a visualizar mas que lo querías con distinta norma

De igual manera en el manual que indico se explica como convertir el video pero con CCE, pero como bien t dicen si ya encontraste el metodo ideal pues adelante jejej

Frankie

Si, afirmativo, es solo para convertir clips de video, no hay sonido ni menús, y ya te digo, me va estupendamente.
Gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk