PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:22:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

791 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para exportar vídeos de larga duración

Iniciado por josemanuelerre, 14 de Junio de 2012, 11:50:21

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuelerre

Buenos días,


Me encuentro trabajando en una película que va a tener una duración de dos horas, el problema es que ya tengo experiencias previas exportando vídeos de esa duración y me tarda muchísimo (de 20-30 horas).


He probado con Premiere Pro, Final Cut y Avid Media Composer, así que podéis hablarme de cualquiera de estos programas o incluso de otros que conozcáis, porque lo que quiero es poder exportarlos de forma más rápida.


Mi equipo es un Mac Book Pro, 8 Gb de RAM, i7. Y lo que yo hago es exportarlo con el códec H264, y hago 2 pasadas de bitrate (que sé que ralentiza mucho, por lo que he decidido no usarlo la próxima vez que tenga que exportar un vídeo de tan larga duración).


En este proyecto en el que estoy trabajando, sé que me van a hacer exportar los vídeos más de una vez, por lo tanto, mientras más pueda acelerar este proceso mejor. Si vosotros tenéis algún truquito o alguna forma de trabajar específica que os facilite la vida, estaría encantado de que lo compartierais. Muchísimas gracias de antemano.

mikegamo

Tras ciertas experiencias como las que comentas con exportaciones muy lentas mi consejo,usa Media Composer para editar,exporta en Quicktime Reference,que tardara poquisimo,simplemente renderizara efectos,eso si, si metes efectos duros como Magic Bullet tardara mas, y en poco tiempo tendras tu referencia capaz de ser leida por Adobe Ecoder por ejemplo amen de todos los reproductores y programas de codificacion y convertidores.
Una vez tengas esto usa el propio Adobe Encoder o Sorenson Squezze,cito estos por que son los que utilizo pero hay mas opciones,mete tu Quicktime reference en ellos y saca el render definitivo en H264 en un Quictime de verdad.
El objeto de hacer esto y no sacar el QT directamente de Avid es xk el motor Quicktime es mucho mas rapido fuera de Avid que exportandolo.
POr otro lado si trabajas con Premiere es mucho mas rapido si exportas en el formato nativo de los clips ya que no tiene que trascodifica.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

josemanuelerre

Muchísimas gracias, mikegamo!! La verdad es que nunca lo había intentado de la forma que me cuentas. Cuando lo pruebe lo comento.


Un abrazo!!  ;D

mikegamo

Un pequeño detalle que se me ha olvidado comentar,el Quicktime reference que te de Avid SOLO podras verlo en el ordenador donde fue creado,no podras verlo en otro ya que es una especie de archivo linkado y sin las referencias no sirve de nada,pero si tienes que hacer varias pruebas y renders de exportacion es una opcion muy buena para enseñar ,aunque tenga que ser siempre desde la maquina que la creo.
Saludos 
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

josemanuelerre


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk