PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con que programa editan en TV?

Iniciado por javierdejaen, 22 de Noviembre de 2009, 21:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

javierdejaen

hola amigos, planteo una pregunta ¿que programa usan en tv para las cortinillas, videos cortos y demas?

yo uso en vegas y observo algunos ejemplos en tv, al pensar como los haria en vegas, veo que tardaria muchisimo tiempo en realizarlos por lo complejo del efecto.

es posible que ellos usen:

Adobe After effects o final cut? y si es asi, son mas completos que el vegas?

gracias y saludos

firecardenal

Primero,   separar  lo  que  es  ediciòn  y  lo que  es  composiciòn.


Por  otro  lado,  existen  productos  especializados  para  Tv  que  generan  gràficos  en tiempo real.

javierdejaen

me refiero a los efectos ( de texto, graficos, animaciones) que generan en los programas, cortinillas, etc... solo saber si utilizan programas mas especializados o los del pueblo llano ( adobe, sony vegas, etc)

firecardenal

No,   ellos  utilizan  programas  mucho  mas  fluidos  como   brainstornm.  y  otros.


http://www.brainstorm.es/pages/customvid.php

Adrede

Para edición el estandar es AVID, aunque está entrando desde hace algunos años con bastante fuerza Final Cut. De momento (debido a la cantidad de equipos que ya estaban en funcionamiento) sigue ganando la batalla AVID. (Nota: avid Liquid NO entra, eso es un programa catalogado como doméstico)

En tema de composición: Combustion, After Effects y a un nivel más alto productos de Quantel. (y más programas, pero éstos tampoco los controlo de masiado)

Para grafismos, creo que la palma se la lleva Inscriber. Aunque hay que recordar que en muchos programas la rotulación se sigue haciendo lanzando la pastilla en movimiento desde una fuente de video (magnetoscopio o discos duros) y sebreimpresionando el texto con una tituladora (bien Inscriber o Khyron).

En televisión nacional Premiere prácticamente nada (en concreto yo nunca lo he visto), en locales sí.
Vegas en televisiónes locales.
Insisto en Avid Liquid: no se utiliza en televisiones grandes, seguramente alguna local trabaje con el, pero nacionales no.


Y para determinadas cosas se siguen utilizando ediciones lineales de toda la vida (digitales pero lineales).

PUBLICIDAD


javierdejaen

gracias por la info, intentare bajarme el Liquid y a aprender a utilizarlo. saludos y gracias

Adrede

¿?¿?¿?¿?

Creo que me he explicado mal.

Aunque se llame Avid Liquid no tiene NADA que ver con la gama AVID (salvo el nombre).

Si intentas pasar de Vegas a algo mejor no creo que Liquid sea una buena opción.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

javierdejaen

a ver, yo lo que quiero es incorporar una buena gama de efectos ( bien sea a textos, imagenes, fondos, superposiciones, etc) a mis montajes de video, sin que sea tan costoso en elaboracion como en el vegas

¿es entonces apropiado en autodesk, el final cuto, el adobe, o cual?

firecardenal

A  ver,,  me parece  que  en  este  hilo  hay  una  revoltura,çç
Preguntas  por  el  programa  de  edición  que  se  utiliza  en  la  TV.
Ya  te  contestaron acertadamente  que   el  mas  utilizado  es  Avid.

Ahora  bien,  para  hacer  gráficos  y  efectos,  están  los  programas  de  composición.


Pero.......   Las  televisoras  utilizan  mucho  los  gráficos  elaborados,  es  decir  que   solo  seleccionan  el  gráfico  ponen  título  y  lo  lanzan  sin  necesidad  de   renderizar,  para  eso  están   los  productos  como  el  que  te  mencioné,  BRAINSTORM,  si  checas  su  web,   podrás  ver  que  cantidad  de  televisoras  al  rededor  del  mundo  lo  utilizan.

Ángelpérez

Si pretendes hacer un programa de TV en directo, la opcion de el maestro Fire es la correcta y adecuada, garantizada por infinidad de tV.

si lo que pretendes es hacer una edicion de algo para luego ponerla en TV, cualquier programa profesional de edicion te vale.
y si lo que quieres son cortinillas ,efectos etc, tendras que utilizar un programa profesional de composicion..

es que si no nos liamos ......

un saludo

videoart

Hola.
Siempre he tenido la duda de que programa usan para preparar las noticias, videos con efectos...

Ejm: En G20 (Programa español de Telecinco) todo está lleno de efectos.
En los anuncios, series... no se.

Y tambien otra cosa, los PC´s hace unos años no eran tan potentes. Como se organizaban con los efectos y las cosas? Les costaria mas? O tenian buenos ordenadores?

luispostfx.net

Para Editar tus Videos:
Premier
Vegas
Edius

De forma Profesional los que usan en tv:
Avid
Final Cut
Media 100

Para hacer animaciones, efectos con texto, etc, etc
After Effects
Combustion
Motion

3D
3D max studio
Light Wave
Cinema 4D

Espero te sirva...

Luispostfx.net

javierdejaen

ahora si Luispox, esclarecedor, mil gracias

tunoverde

Es una pregunta que a mi también me gustaría saber...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk