PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 12:27:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como separar el audio en un video

Iniciado por enrait, 13 de Febrero de 2011, 23:03:30

Tema anterior - Siguiente tema

enrait

Hola amigos del foro como veis soy novato en esto pero ya tenia ganas de encontrar un sitio asi y estoy encantado porque creo que e encontrado el cielo del editor de video o video aficionado.
Soy novato en el foro pero en edicion ya tengo hechos mi pinitos pues tengo un estudio casero con mesa de mezclas para audio y video y unos Videos y Dvds para montar como antes se hacia.
Pero desde hace tres años me pase al formato digital y a montar o mejor dicho remontar todo lo que tenia ahora con el ordenador hasta que llege ala espinita que tenia clabada con una pelicula muy especial para mi.
Tengo un gran problema quiero reeditar una pelicula de cuando me case ( Mi Boda ) pero no consigo separar del audio original la musica que hay super puesta me gustaria quitarla para poder cambiarla y asi hacer mi propia seleccion y mi propio video.Devo decir que la pelicula estaba en cinta de VHS yo la pase a DVD con intencion de modificarla pero no encuentro la forma e utilizado varios programas como el sony vegas el magix video de lux en su version 2008 y la 15 tambien e utilizado el pinnacle 2010 y el Adobe premies Cs 3.
Por favor que puedo hacer y que devo utilizar Muchas Gracias y espero vuestra respuesta

XarquS

Hola enrait y bienvenido al foro.

Me temo que no se puede eliminar nada de la música superpuesta debido a que ya está mezclada. No pierdas la vida con esto porque no se puede.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

enrait

Muchas Gracias por la respuesta XarquS. De verdad que es una lastima.... Mi intencion aparte de hacer algo que me gustara  era poder oir la voz de algunas personas que ya no estan como mi padre y extraer algunas imagenes para poder hacer un pequeño homenaje en su memoria....Pero que se le va hacer habra que conformarnos
MIL GRACIAS   

XarquS

Mil de nadas :-)

Dices que hacías edición lineal analógica, pero supongo que es obvio de que no dispones de las cintas originales, sin mezclar o montar, ¿cierto?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

enrait

Cierto no dispongo de ellas, tan solo tengo la copia que me hizo el fotogafo en su dia y te hablo de hace 19 años.
El fotografo sigue existiendo pero no quiere saber nada del tema ni quiere molestarse porque seguro que tiene un archivo donde encontrar los originales pero no quiere hacerlo aunque le page por ello.
asi que este era mi ultimo cartucho.GRACIAS de todas formas por el interes ya veo que es imposible pues nada me resigno....

PUBLICIDAD


XarquS

Será improbable que tenga ese archivo porque lo grabaría con cámara de cinta grande y despues de casi 20 años... Pero, ¿quien sabe?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

enrait

No no que va te aseguro que lo tiene.Aqui donde vivo es pueblo pequeño y nos conocemos. Ademas el es un gran conocido mio ( digo conocido porque en tiempos fue amigo ) de echo en aquella epoca le hice algunos trabajos y hasta le ayude a comprender y manejar algunos elementos que compro para su trabajo, se que tiene un archivo casi casi desde que empezo a trabajar. Ahora muchas cosas ya las tiene informatizadas ( como por ejemplo fotos ) pero los videos tiene una habitacion llena de estanterias y en ella cientos y cientos de Masters de los reportajes que ha echo. Simplemente no quiere molestarse. Pero si te digo la verdad a ya el. Porque de vez en cuando me pregunta que enque estoy metido o que programa utilizo que si le enseño esto o aquello( porque el de informatica sabe menos que yo) y yo se lo pago dandole largas.

marchy

Xarqus...te hago una consulta...no es posible que por medio de un editor de sonidos tipo Soundbooth, enrait logre aislar los sonidos unos de otros, bajarlos, subirlos, y asi lograr lo que necesita...?? Digo Sounbooth porque lei que utiliza Premiere y son compatibles entre si...Te pregunto ya que yo he logrado cosas impensables si bien no se utilizar a fondo el software editor de sonidos

Arieldam

Yo creo que de poder se puede intentar  :)  peeerooo no esperes nada tipo CSI o cosas de peliculas, porque por mas que uno trate si se puede lograr avances mas no lo que uno espera.
Yo empeze con audio, tengo un estudio de grabación y cuando vienen clientes buscando eso le digo que es imposible, ya que con la experiencia de los años es mas el tiempo que se pierde buscandole y aunque uno ve que hay alguna mejoría, el cliente dice "si se escucha igual que el original" y nomas no te pagan tu tiempo invertido.
Y que yo sepa hasta la fecha no existe un programa, ni aparato que magicamente haga eso.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

XarquS

Fíjate marchy que enrait quiere "separar" la música superpuesta. Eso no se puede. La tecnología digital de ahora hace muchas cosas pero no milagros.

Pero este no, no es tan rotundo porque según el modo de mezcla y si es estéreo cabe la posibilidad, si las voces andan por el canal central, de efectuar una extracción de este canal (lo que llamáis karaoke) o si es un caso grave un proceso mid-side y si es desesperado un proceso multibanda. Pero cualquier manipulación de las que cito a lo mucho podrán atenuar un poco el problema a costa de muchos ajustes y tiempo amén de una ostensible pérdida de calidad en el material extraido seguramente. Solo lo comento por apurar el tema de este hilo pues convendréis conmigo en que estos procesos están fuera del alcance de un usuario con pocos conocimientos de edición de audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

enrait

XarquS, Arieldam y Marchy Gracias por aportar vuestro granito de arena que para mi no a sido granito si no una montaña porque me habeis abierto los ojos en el tema que plantee tambien me gustaria hacer extensibles las gracias- y esto lo digo por el moderador que si puede ser las haga el en mi nonbre y las publique donde y aquien corresponda- a todos los que de una manera u otra se hayan involucrado. Creo que ya e pateado bastante el tema desde que que empece hace sobre tres años y aunque como dije no soy del todo novato tengo que reconocer que todo esto se escapa a mis conocimientos sabe Dios que lo e intentado y mucho y de muchas formas pero....como bien decis no se pueden hacer milagros pero siempre sera una espinita que lleve clavada...por eso siempre estare por aqui siguiendo el foro y atento a posibles novedades quien sabe algun dia pude que inventen una barita magica que me solucione.... 8) otra vez me reitero en dar las gracias por todo a todos............

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk