PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 19:16:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como recortar y unir video sin cambio de resolución ni calidad

Iniciado por pedroperezx2, 03 de Octubre de 2014, 01:36:49

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Buenas noches. Tengo unos vídeos en distintos formatos (avi, mpg, mp4...) a los que quiero extraer solo lo importante. No quiero unirlos en uno solo, simplemente quiero que si un video por ejemplo ocupa 6 minutos, y  solo me interesan 3, ¿como puedo recortar ese vídeo y quedarme con lo que me interese.
He intentado hacerlo con programas como el Movie Maker o el Pinnacle 15 Ultimate Collection pero me cambian la resolución a predeterminadas que tiene.
Os pongo un ejemplo, tengo un vídeo que pesa 87 Mb y dura 37 min en MP4, recortando lo que me interesa, el vídeo nuevo dura 28 min, pero me cambia por ejemplo la resolución original de 480x272 por la estandarizada de 576x480 con lo que se ve peor, pero es que ademas pasa a pesar 150Mb, osea pesa bastante mas que el original.
Esto me ocurre con los formatos de salida Predefinido de Pinnacle y también me pasa mas o menos con el formato "mas recomendable" del Movie Maker.
¿Conocéis algún programilla que pueda utilizar para cortar partes de un vídeo (que pueden estar contiguas o no) y que la salida lo haga en el mismo formato y resolución que el original?
Agradeceria mucho la ayuda, Un saludo.

Videoadicto

#1
No he usado nunca Movie maker ni pinnacle. Eso que pides es muy normal y no debería ser un problema.
Puedes usar Premier o Vegas para eso, pero quizas son programas muy pesados para usarlos sólo para ese uso.
Si el video que quieres recortar está todo seguido o no, puedes usar algún programita sencillo que te lo extraiga . No me se los nombres de las aplicaciones pero seguro que algun compañero te lo puede decir.
Un abrazo

hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 03 de Octubre de 2014, 01:36:49
...... pero me cambia por ejemplo la resolución original de 480x272 por la estandarizada de 576x480 con lo que se ve peor, pero es que ademas pasa a pesar 150Mb, osea pesa bastante mas que el original.
......

¿En dónde lo ves peor? Pasas de una resolución 480x272 que no es ni siquiera un standard de NTSC o PAL a 576x480 que no es tampoco un standard de DVD en NTSC o PAL (720x480 o 720x576)
Personalmente con el Pinnacle 15 tanto en definición del proyecto como en la opción de salida, le puedes dar unas configuraciones más acorde personalizandolas (pues de donde no hay no se puede sacar)....
P.e. un formato "medio" es de 512x288
      a "tamaño completo" es de 720x400
Con el PS15 se puede realizar bien.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

El probema es que los videos originales en sus formatos se ven medio bien (se que eso es  lo que tengo y no pido más), pero al exportarlos con alguno de los programas que he mencionado me los redeimensiona a unos valores determinados algo mayoires y entonces el video resultante se ve pixelizado.

pedroperezx2

Wl Movie Maker a la hora de exportarlo te da opciones entre distintos dispositivos finales (moviles, hd, ordenador...) y la primera opcion que tiene es utilizar una configuracion recomendada. Esta opcion te lo incrementa (no recuerdo bien a 500x400 y pico o algo asi) y al cambiar la configuracion el video se ve mal.
El Pinnacle puedes configurar la salida a MP4, Mpg, Avi, Dix....y dentro de estos puedes seleccionar otras opciones (dependiendo del formato anterior puedes escoger, calidad alta, calidad optima, calidad dvd, calidad svc....) pero no he encontrado o no se hacer para poder ponerle la misma resolucion que el video original. Supongo que si se pudiera hacer, obtendria un video con las partes que realmente me son necesarias y que se viese todo lo bien o todo lo  mal que se ve el original.
Para eso necesito la ayuda.

PUBLICIDAD


maikel

Para esos menesteres hay que utilizar programas como Smart Cutter, VirtualDub, VirtualDubMod, Avidemux ...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

Puedes usar AsfBin para recortar vídeos ASF o WMV
http://www.radioactivepages.com/asfbin.aspx?p=0

También sirve el "Windows Media File Editor" que es una herramienta viene con el viejo Windows Media Encoder 9
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=1659
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk