PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 11:50:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO INSERTAR UN LOGO A UN VIDEO

Iniciado por , 23 de Abril de 2006, 02:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

NECESITO UN PROGRAMA O UNA MANERA PARA INSERTAR UN LOGO A UN VIDEO, O, UNA MANERA O UN PROGRAMA DE AGREGAR UN EFECTO DE BORROSIDAD COMO EL QUE OCUPAN LOS NOTICIEROS PARA OCULTAR ROSTROS DE PERSONAS O BIEN EL LOGO DE OTRA FUENTE DE NOTICIAS QUE NO QUIEREN QUE SE VEA O LEA PARA LOS TELEVIDENTES, GRACIAS

nij

Si no tienes un editor de vídeo con el que hacerlo, utiliza VirtualDub. Tiene un filtro para logos.
Saludos.
P.D. Los textos en mayuscaluas  son muy dificultosos de leer y comprender.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ramón Cutanda

Con VirtualDub

1. Carga VirtualDub y ve a Video -> Filters
2. Pincha en Add (añadir)
3. Busca "Logo". Selecciónalo y pincha en OK
4. En "Logo Image" pincha en el botón al final de la línea y selecciona el logotipo que quieras. Ten en cuenta que si no usas un formato con transparencia aparecerá un cuadrado con las dimensiones de la imagen. Para evitarlo carga un formato que admita transparencia (GIF o PNG). Si vas a usar transparencia, marca la casilla "Enable per-pixel alpha..." que hay debajo
5. Mediante las casillas "Justification" y X-Y "Off-Set" ajusta la posición, que será fija en todo el vídeo.
6. Pincha eh "Show Preview" (Mostrar previsualización) para ver cómo queda el resultado

Con programas de edición

Cualquier programa de edición te ofrecerá un control total y absoluto mucho más allá de un logo fijo durante todo el vídeo. Podrás hacer que aparezca, desaparezca, que se mueva... Si además quieres "anirmarlo" para que siga un rostro, por ejemplo, la cosa se complica bastante y deberás usar una herramienta llamada "Vector Tracking" (vector de seguimiento) presente en aplicaciones profesionales como Adobe After Effects o Discreet Combustion

geotrupido

Hola videoed, he probado lo que indicas y a mi no me funciona. Sólo me da la opción de abrir archivos bmp o tga, pero no me permite ni gif, ni otro archivo. Si le doy a "all files" y añado el gif que quiero (transparente) no funciona (me dice que la imagen no es BMP ni TGA y que por eso da error). No tengo ni idea de por qué es. He probado con un bmp sin transparencia, y tampoco funciona, ya que me indica que la imagen carece de canal alfa. Utilizo la versión 1.4.13 de Virtualdub. El logo es un texto (no imagen) guardado como transparente, y realizado con el Paint shop pro 7.04.

Otra cosa ¿supongo que hay que abrir el avi antes de todo el proceso?. Sé que es una tontería de pregunta pero como no indicas nada de abrir el avi, por eso pregunto.

A ver si me puedes echar un cable. Gracias. Ciao.

subc

imagenes BMP no tienen canal de transparencia... es solo una opcion para insertar logos que tiene virtualdub. Necesitas convertir tu imagen a TGA de 32 bits y asignar el canal de transparencia. Solo entonces podras activar la casilla de 'activar transparencia' en la ventana de dialogo de virtualdub.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


geotrupido

Al final he probado a meter como logo un bmp, y por supuesto, no sale transparente. El caso es que he realizado un video en avi, de menos de 3 minutos con el logotipo y que pesa ¡680 Mb!, cuando el original pesa 20 Mb. Este video es para subir a una web, y con lo que pesa, me da a mi que no lo voy a subir.

Os cuento, tengo una serie de videos caseros que pesan muy poco. Son avi. Y los quiero subir a una web, pero claro, el virtualdub, me hace unos videos de mucho peso. Yo lo que pretendo es buscar software que me permita incluir un logo y que me forme avis de poco peso. También me valdría en mpg o wmw, pero preferiblemente en avi. ¿Qué software me recomendáis para lo que quiero hacer?.

A ver si me podéis ayudar. Garcias. Un saludo.

Godi

Puedes transparentar todo el bmp si mueves la barra de desplazamiento que se llama Opacity, la podrás ver en la imagen que adjunta Videoed más arriba.

Supongo que usaste un codec con poca compresión y por eso resulto demasiado grande, trata usando el divx o el xvid.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

geotrupido

Gracias Godi. El tema de que el avi pese menos ya está resuelto. He hecho lo que me comentas y ahora pesa lo que quería. Gracias.

Pero el tema del logo no logro que se vea transparente, en vez ver un rectángulo con el logo (texto) que quiero.
He probado a mover la barra de opacidad y se transparenta, pero todo (el texto y el cuadro en el que figura el texto). Yo lo que quiero es que se vea el texto sólo, y no con el cuadrado de fondo, que queda fatal.

Respecto a lo que comenta subc, no soy capaz de hacer una transparencia con un archivo tag ni asignar el canal de transparencia. Sólo soy capaz con un gif. ¿Cómo puedo hacer esto con el PSP 7?. Sólo puedo poner la codificación del color (8, 16 o 24 bits) y la compresion (con o sin). Nada más.

A ver que me comentáis para solucionar el tema. Gracias.

Saludos.

subc

Pues, me he tomado unos minutos para crear el siguiente mini-tutorial para insertar logos con virtualdub.

http://anfume.com/board/index.php?topic=2.0

Ya me comentas si encuentras la explicacion un poco confusa.

Saludos.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

geotrupido

Gracias por el tutorial. Pero veo que va a ser más complicado de lo que esperaba.

En PSP hay la herramienta ·varita mágica" también, pero el proceso no se puede realizar así. Me armo un lío con lo de los canales,... Es diferente el proceso en Ps que en PSP.

Iré probando a ver si soy capaz de hacer el logo transparente con el PSP. Ya os contaré.

Saludos y gracias.

Godi

Cita de: "geotrupido"He probado a mover la barra de opacidad y se transparenta, pero todo (el texto y el cuadro en el que figura el texto).

A eso me refería con transparentar todo el bmp

Nunca lo habia intentado(necesitado) hacerlo de la manera que deseas, pero picandole aquí y moviendole alla esto fue lo que salió

Hay que crear una imagen nueva, seleccionar Sin fondo o Color de fondo NEGRO, de las dos maneras dió resultado





así se ven los textos con fondo negro y sin fondo respectivamente






y este es el resultado al incertar el logo en el video, tube que seleccionar las opciones de Logo image y Alpha image para que pudiera verse la transparencia.





El editor de imagen que usé es el de Corel

Saludos



PD. mi estimado Subc, no se si sea por falla de mi navegador o de la página que no he podido ver bien tu tutorial
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

geotrupido

Bueno, os cuento. He conseguido al fin poner el logo transparente con el virtualdub. El logo lo he realizado con el PSP 7.

Me he basado en el tutorial de subc, pero utilizando el PSP7 en vez de Photoshop. Cambia un poco la manera de hacerlo con respecto al Photoshop, pero ya os comentaré más adelante como lo he hecho, porque aún queda un pequeño problema.

El logo que subc pone en el tutorial, es MKV, es decir, no tiene ninguna vocal ni ninguna consonante cerrada, como la "a" o la "b". ¿Porque digo esto?, pues bien porque en mi caso se transparenta el logo, pero el interior de las "a" o de las "b" no se transparenta. Es decir sólo se transparentan las letras por el contorno, pero no por dentro. Supongo que estaré fallando a la hora de seleccionar, pero no sé en qué estoy fallando.

Respecto a lo que dice Godi, a mi de la manera que indicas, me da error. ¿Haces alguna selección o algo más con el corel, o es tan simple como expones?. Porque yo de esa manera no soy capaz. Y eso que estamos utilizando el mismo programa aunque diferente versión. Gracias de todos modos.

A ver si me podéis dar una solución a lo de transparentar el interior de las letras.

Saludos, y perdón por el peñazo que os estoy dando.

geotrupido

Problema arreglado. Ha costado, pero al fin tengo lo que quería. Os digo cómo lo he hecho.

En el PSP7, vamos a archivo, le damos a nuevo. Hacemos un archivo del tamaño que queramos y con el color de fondo transparente.

Ponemos texto que deseemos.

Vamos a seleccionar y le damos a la opción "a partir de un objeto vectorial". Vemos que se selecciona todo el texto, tanto el contorno como el interior de las letras. Lo "guardamos en un canal alfa".
Guardamos el archivo como TGA, y en opciones ponemos 24 bits, y "sin compresión".

Vamos al virtualdub, y en logoimage ponemos el logo que hemos hecho, y seleccionamos la casilla de "Enable per píxel alpha...". Y no seleccionamos ninguna casilla más. La "Opacity" debe ser del 100%. Colocamos el logo en la posición que querramos con "Justification" y con X e Y.

Y así es como he conseguido hacerlo. Gracias a todos por vuestra ayuda y por dedicar vuestro tiempo a ayudarme con este tema .

Un saludo a tod@s.

Ramón Cutanda

Gracias también a tí por publicar finalmente la solución. Muevo el hilo a preguntas frecuentes, creo que es de interés para todos.

Un saludo

COMO INSERTAR UN LOGO A UN VIDEO; echando un vistazo a esta pregunta, si es un poco complicado pero lo puedes hacer con adobe premiere del la version 5.1 en adelante, el efecto que quieres puede ser desde un fondo de agua (Casi transparente) hasta el fondo del logo original, tambien lo puedes cambiar de escala como para ponerlo en una esquina de tamaño pequeño o para ponerlo del tamño de la pantalla, ademas de darle otros efectos como que valla de la esquina inferior derecha a la esquina inferior izquierda y que permanesca determinado tiempo y luego salga de la pantalla, hay por alli en la red un condenzado del manual de adobe premiere en español que te dice como hacerlo. saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk