PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:59:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como editar HDV

Iniciado por martangela, 29 de Diciembre de 2008, 15:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

martangela


Captura HDV nativo, pero su excesiva exigencia de recursos recomienda pasarlo
a DV para trabajar normalmente, para posteriormente remplazar los archivos por los
originales.
Perdonar mi ignorancia, ¿pero como se hace esto?, me refiero a pasar las imagenes a DV y luego remplazar los archivos por los originales.


He movido el tema a un foro mas adecuado.


landidiego

¿Dinos con que programa cuentas para realizar la edición?

martangela

Trabajo ahora mismo con el magix 15 premium, y me gustaria cambiar de programa, no consigo arreglarme con el vegas. El problema que tengo es que parece ser que es el codec de la camara (jvc everio de alta definicion), no va bien con el magix en alta definicion, con vegas va bien, pero me gusta editar con magix. Si el programa me permite hacer lo que comentabais en el otro foro puede ser que resuelva el problema, es decir, que las imagenes me vayan con mas fuidez cuando edito porque las que van en alta definicion no las maneja con soltura. En otras ocasiones he comentado el tema con Xarqus y me dice que el problema es el codec de la camara, no el programa.
No se si me he explicado bien.
Feliz año y gracias por echarme un cable.
Besitos

landidiego

A ver, lo que te comento, serviria para cualquier programa de edición.

Para editar alta definición, puedes "engañar " al programa de edición. Renderizas tu fichero alta definición a AVI DV (que es un formato soportado por todos los editores y va muy bien), editas en este formato, y cuando terminas la edición, realizas nuevamente el cambio de archivo, es decir cambias el archivo AVI DV, por el de alta definición.

Este proceso se, como se hace en vegas, pero no conozco como se hace en magix. Podrías abrir un post especifico en magix, o dejarlo aqui si quieres una explicación general de mas programas.

Teóricamente, la versión 8c de vegas, debería correr sin problema los archivos HD de esa cámara.

maelstroom

landidiego.
esto que dices de pasar el hd a DV editar y antes de renderizar, poner otravez los ficheros HD para que renderice a partir de ellos (te refieres a eso no?).
conservaria todas las transiciones, pancrop,mascaras etc etc que puedas editar??.

otra solución que hago yo:
si quiero renderizar en mpg (para grabar un DVD compatible) paso todo el master a mpg y edito facilmente, luego renderiza facil y rapido ya que en muchos trozos no necesita recompresión, no noto diferencia a editar en HD y renderizar a mpg (en la calidad de la salida mpg)

PUBLICIDAD


Joseba1

martangela, imagino que te refieres a los ficheros.TOD.  Yo tengo la everio gz hd7 y edito sin problemas en vegas desde la 7e pasando por la 8a,b,c.....  Por lo que te recomiendo revisar tus codec en el equipo. Otro problema de fluidez pudiera ser que tu equipo no tire como es debido por su escasa potencia.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

martangela

Gracias Joseba, el equipo esta bien, cuando me regalaron la camara ( tengo tu misma camara ahora) cambie el equipo precisamente por eso, tengo un AMD de cuatro nucleos con 4 de Ram, en principio pense que era la tarjeta grafica (geforce 8800 GTX a 512) pero no era ese tampoco el problema, parece ser que es el codec de la camara por lo que me han comentado por aqui. En vegas va perfectamente con las imagenes a alta resolucion total tal como las exporta la camara ( las renombro a mpeg) pero en magix va como a tirones, a veces el programa me dice que no es compatible con la tarjeta y me la desactiva pero el problema sigue ahi de la misma forma, en cuanto le metes una transicion sencilla se ralentiza todo y es agotador verlo en el visualizador de esa forma.
Muchisimas gracias chicos por contestarme tan rapido en fechas como estas. Un besote enorme y feliz año nuevo. 

martangela

Muchas gracias a ti tambien Landidiego, probare en magix a ver si no me da algun error al sustituir un archivo por otro, os ire contando como me va. Ojala eso soluciones el problema, porque me gusta editar con el magix, es facil de manejar el programa y vegas para mi, que soy muy novata, se me queda bastante grande.
Besotes.

landidiego

Cita de: maelstroom en 01 de Enero de 2009, 10:48:13
landidiego.
esto que dices de pasar el hd a DV editar y antes de renderizar, poner otravez los ficheros HD para que renderice a partir de ellos (te refieres a eso no?).
conservaria todas las transiciones, pancrop,mascaras etc etc que puedas editar??.

Si por supuesto, te mantiene todo, es como los veg que subimos de ejemplos, que desde las ventanas de medios reemplazamos las fotos por las nuestras.

Cita de: martangela en 01 de Enero de 2009, 14:03:11
Ojala eso soluciones el problema, porque me gusta editar con el magix, es facil de manejar el programa y vegas para mi, que soy muy novata, se me queda bastante grande.
Besotes.

Podrías abrir un hilo, con la duda en el doro de magix que ahi tienes a 2 genios de ese programa, manuelmagix y xarqus.

garman

Para editar alta definición, puedes "engañar " al programa de edición. Renderizas tu fichero alta definición a AVI DV (que es un formato soportado por todos los editores y va muy bien), editas en este formato, y cuando terminas la edición, realizas nuevamente el cambio de archivo, es decir cambias el archivo AVI DV, por el de alta definición.

Podrias explicar un poco mas este proceso?porfabor es que no lo capto  

Saludos

firecardenal

Por  favor   envía  un  pantallazo  del  análisis  del video  con Gspot.  para poder  ayudarte  mejor....

scuba8330

Hola amigos, no sé si esta es la seccion donde presentar mi problema, si no lo es redireccionarla donde corresponda.Al grano
Uso Corel Videostudio 12 con Vista 64 ultimate, core quad 4, 8 gb ram y placa de video de 1Gb. Camara Sony HDV HDR-HC1E.
Capturo sin problemas en HD y edito el fichero final en HD que al hacer el DVD el programa aparentemente reconvierte.
Cuando visiono el disco los barridos laterales y zooms se ven a saltos cortos pero muy molestos.
Fallos que no se ven al reproducir el archivo en el PC
Alguien sabria explicarme porque ocurre eso y como solucionarlo?
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk