PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo Desentrelazar correctamente?

Iniciado por MJJLegacyHD, 29 de Septiembre de 2012, 23:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

MJJLegacyHD

Hola a todos los user, este es mi primer post y llevo un buen tiempo con la edición de vídeo.. pero lo que me molesta es el entrelazado.
les dare unos ejemplos.
Original



Desentrelazado Con Sony Vegas, no desentrelzada bien y le quita calidad a la imagen.



Desentrelazado con VirtualDub, en virtualdub se mantiene la calidad pero no desentrelaza correctamente, fijense en la sombras





por favor alguien que me diga un método de desentrelazar correctamente que quede sin bordes y que se mantenga la calidad.
Muchas gracias por su atención.


[mod]Supongo que con las prisas no te has leído las Normas de Foro, pero los Banners en la firma no están permitidos... Gracias por comprenderlo   ;)   [/mod]

guaper_16

Utiliza desentrelazado con avisynth, de filtro puedes usar yadif que da muy buenos resultados

albertoloborecuper

Estimado:
En mi experiencia de aficionado a la videoedicion: sin tener nada en contra de MJ. el "original"  que se ve,  ya es malito, pero hay que vivir con el entralazado.

No obstante, creo que el entrelazado se resuelve conociendo los campos que juegan en el video segun la capturadora o el tipo de video y solo tiene importancia al expotar el trabajo al formato que se decida.

En muchos casos hay que trabajar al acierto-error por que hay codecs que invierten el entrelazado de la capturadora ( analogo a digital).

Los DV por transferencia (DIlink o IEE 1394) tengo entendido y no me ha fallado nunca son campo inferior ( NTSC). Los que provienen de DVD son campo superior

El mejor desentralazado es convertir a progresivo y eso ya es perdida de definiciòn lamentablemente. (algunos le llaman resolucion)

Esto es por lo que he experimentado al cambiar de formatos de videos de distintas càmaras, y no hay mas que asumir el resultado. El expectador no tiene como darse cuenta, uno si lo sabe porque ha visto las fuentes. ( Lo que pasa que el HD ha subido mucho el estandar)

Avisynt y los filtros que en materia de desentralazado existen y se puedan usar, creo que son solo pirotecnia digital. No he encontrado un filtro que verdaderamente invierta los campos y mantenga la definiciòn  de la imagen original. Todos los filtros hacen perder uno de los campos y por lo tanto aun cuando se mantenga la resoluciòn original, se pierde definiciòn de imagen.

Saludos

J_Girona

Sin ánimo de ofender, yo te diría que con la calidad de imagen que está trabajando, poco puedes hacer...  :(

Una buena imagen y mucho mejor si es en HD, permite hacer todo tipo de retoques.
Todos los retoques afecta en mayor o menor medida a la calidad de la imagen, pero si ésta ya nos es buena cualquier corrección empeorará la imagen inicial


                 Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

MJJLegacyHD


Cita de: J_Girona en 30 de Septiembre de 2012, 10:59:43
Sin ánimo de ofender, yo te diría que con la calidad de imagen que está trabajando, poco puedes hacer...  :(

Una buena imagen y mucho mejor si es en HD, permite hacer todo tipo de retoques.
Todos los retoques afecta en mayor o menor medida a la calidad de la imagen, pero si ésta ya nos es buena cualquier corrección empeorará la imagen inicial

Gracias por tu respuesta, pero si se trata de mejorar video lo mas malo es lo mejor para aprender, no tiene sentido tratar de mejorar algo que está en HD :)

PUBLICIDAD


MJJLegacyHD

Cita de: albertoloborecuper en 30 de Septiembre de 2012, 03:50:40
Estimado:
En mi experiencia de aficionado a la videoedicion: sin tener nada en contra de MJ. el "original"  que se ve,  ya es malito, pero hay que vivir con el entralazado.

No obstante, creo que el entrelazado se resuelve conociendo los campos que juegan en el video segun la capturadora o el tipo de video y solo tiene importancia al expotar el trabajo al formato que se decida.

En muchos casos hay que trabajar al acierto-error por que hay codecs que invierten el entrelazado de la capturadora ( analogo a digital).

Los DV por transferencia (DIlink o IEE 1394) tengo entendido y no me ha fallado nunca son campo inferior ( NTSC). Los que provienen de DVD son campo superior

El mejor desentralazado es convertir a progresivo y eso ya es perdida de definiciòn lamentablemente. (algunos le llaman resolucion)

Esto es por lo que he experimentado al cambiar de formatos de videos de distintas càmaras, y no hay mas que asumir el resultado. El expectador no tiene como darse cuenta, uno si lo sabe porque ha visto las fuentes. ( Lo que pasa que el HD ha subido mucho el estandar)

Avisynt y los filtros que en materia de desentralazado existen y se puedan usar, creo que son solo pirotecnia digital. No he encontrado un filtro que verdaderamente invierta los campos y mantenga la definiciòn  de la imagen original. Todos los filtros hacen perder uno de los campos y por lo tanto aun cuando se mantenga la resoluciòn original, se pierde definiciòn de imagen.

Saludos


Gracias por tu rapida respuesta, yo e visto desentrelzasados perfectos, los hace un amigo pero el en estos momentos no me peude ayudar.
de igual forma gracias :)

MJJLegacyHD

Cita de: guaper_16 en 30 de Septiembre de 2012, 02:05:41
Utiliza desentrelazado con avisynth, de filtro puedes usar yadif que da muy buenos resultados
Gracias por el dato, pero no se utilizar [size=78%]avisynth D: u.u[/size][size=78%] [/size]

MJJLegacyHD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#8
Si utilizas Sony Vegas te aconsejaría lo siguiente para intentar mejorar esas imágenes:

1º.- En las Propiedades del Proyecto mira de empatar el clip con el Proyecto haciendo clic en el icono superior derecho de "Hacer coincidir con configuración del medio". Obtendrás los datos correctos del clip.
2º.- En el apartado de "Calidad de renderización de máx. resolución" la pones en: mejor
3º.- Tipo de desenfoque de movimiento: Gausiano (si vas a aplicar un envolvente de desenfoque para suavizar el movimiento. Esto difumina algo los bordes pero creo que puede ser una buena alternativa, si quieres puedes optar por otro método, lee la Ayuda al respecto).
4º.- Método de eliminación de entrelazado: Interpolar (como el actor se mueve mucho, yo aplicaría este método...)
Aplicar y Aceptar.

En la ayuda de Sony se puede leer sobre este tema:
Interpolar   Utiliza un único campo cada vez y funciona bien para vídeos de gran movimiento y poco detalle. No se realiza ninguna eliminación de entrelazado en los modos de vista previa de vídeo Borrador y Vista previa. Los modos Buena y La mejor aplican el método de eliminación de entrelazado seleccionado.
Si quieres inspeccionar los resultados en la Vista Previa procura que ésta no esté en esos 2 modos en los cuales no se aplica el desentrelazado. Combine también tener activada la opción Aplicar filtro de desentrelazado en la pestaña de "Dispositivo de vista previa" de las Preferencias generales del programa.


A pesar de todo lo indicado, como muy bien te apuntan los compañeros, de donde no hay no se puede sacar... pero, eso sí, mejorar lo malo, aunque sea sólo para orgullo personal, es toda una buena práctica.
Espero te haya servido de alguna ayuda.  ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk