PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 03:34:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edición de DVD para internet

Iniciado por novvanda, 25 de Septiembre de 2007, 17:08:05

Tema anterior - Siguiente tema

novvanda

Hola!! Me gustaría pedir un consejito... Tengo nociones básicas del uso de Premiere y de Avid, quiero decidirme por uno de los dos software y no sé cual elegir. Qué me aconsejáis?
Lo que quiero trabajar (al menos al principio) van a ser vídeos importados de DVD (haré pequeños clips o trailers de DVD que he hecho con un grupete de amigos). Quizá después me meto también en cosas más largas, sobre todo documentales (docu social y tal).
En el ordenador tengo 2 Gb de Ram, una tarjeta de vídeo Pinacle y alrededor de 150 Gb libres en el disco duro. Tengo instalado Windows XP y tengo la posibilidad de instalar Premiere 6.0 o Avid Xpress Pro.
Cuál eligiriáis y por qué?
Grazie!!

Falele

Si no has hecho nada de edición, la curva de aprendizaje de Premiere es mucho más rapida, lo que quiere decir que empezaras a ver resultaos de tus ediciones mucho antes. Avid tiene un entorno un poco más "árido" pero a la larga, si vas a montar mucho y sobre todo formatos profesionales es una buena herramienta.   
Yo le tengo mucho cariño a Premiere, porque he trabajao mucho con él, pero en la actualidad monto con Avid.
De todas formas, las Ediciones No Lineales son herramientas, y lo importante no es tanto el programa como quien lo maneja.
Taluego. Falele.

novvanda

Muchas gracias Falele... ¿y que piensas de Pinacle 10?

olaz

Lo cierto es que no se puede comparar Pinacle con Avid. Es como si te plantas comprarte una bici o un coche.

Pinacle es un programa que hace lo mínimo, muy facilito, pero mínimo, depende de para que puede ser suficiente. No le puedes pedir más de lo que puede hacer.

Avid es un programa que permite hacer casi todo, mucho más difícil, pero le puedes pedir de todo.

En el medio hay mucho software. Y lo del medio es un decir porque hay programas considerados inferiores a Avid que hacen tanto o más que él.

Mi opinión es que, si vas hacer solo edición pura y dura (cortes de planos con música y nada más) te valdrá Pinacle. Si quieres hacer algo más Pinacle se te quedará corto enseguida.

Prueba Premiere, prueba Vegas (este tiene un trial de un mes), prueba Ulead. Verás que son mundos distintos.

novvanda

He estado probando Pinacle 10.8, me lo dieron al comprar la tarjeta capturadora. Tienes razón, no tiene muchas posibilidades, pero algo es algo. También tengo Premiere 6 y está bastante bien. Muchas veces empleo Pinacle para importar las imágenes de DVD y luego las empleo en Premiere.
Todavía sé poco sobre el programa, aunque me he empollado ya medio manual que me bajé de "Documentación"... lo que pasa es que tengo la posibilidad de utilizar Avid Xpress Pro, y como todavía no sé mucho sobre Premiere y en la universidad utilicé un poco de Avid... no sabía por cual decidirme.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk