PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 22:31:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo debo renderizar HD para verlo en avchd, en dvd o en bluray?

Iniciado por MIURA, 15 de Enero de 2010, 23:11:43

Tema anterior - Siguiente tema

MIURA

Ayuda por favor, estoy desesperado. Compré esta cámara ( sony HDR-SR10E, Full HD 1080  1920x1080i ) y estoy grabando en calidad completa full hd 16 megas cuando edito el xxx.mt2s en el pc se ve bien pero luego al exportarlo en vegas ( lo hago como avc hd y el preset de 16 megas, pero cuando se va areproducir en un disco dvd o bluray en la ps3 se ve mal, pixelado con efecto arrastre y muchas cosas más. Antes grababa en 5.1 y el sonido no iba sincronizado ahora lo hago en stereo y mejor pero la imagen penosa.
Alguien sabe cómo formato debo renderizar el trabajo?? para verlo en avchd en dvd o en bluray?? algún preset que lo haga bien y a máxima calidad?? ya que para eso me he gastado los 500 euros, si no pues lo hago con la antigua minidv. Es posible editar en hd 1920x1080 y que se reproducca bien con esta cámara??Gracias, he buscado mucho información y no consigo nada. Gracias.

Modificado el asunto.
el moderador.

hugomisagna7

MIURA
Tienes que decirnos que editor usas,siempre el proyecto lo debes abrir en 1920x1080,si es pal 50i y si es ntsc 60i,luego cuando exportas si vas hacer dvd tienes que renderizar a mpeg-2 para pal o ntsc con una plantilla para pantalla panoramica.
Si es para blue-ray es=1920x1080 blue-ray.

MIURA

Vegas 9.0c . Lo hago así, pero que plantilla utilizo para luego hacerlo en dvdarchitec en bluray y que no pierda calidad y se vea bien, he probado casi todas las plantillas de bluray y las de avchd pero todas al verlas luego en la ps3 se ven a golpes con efecto fantasma y si es audio 5.1 desincronizado. He podido exportar desde el propio Vegas en herramientas hacer disco y luego bluray se ven bien pero no puedo ponerle menu ni hacer varios videos. Qué plantilla utilizo para hacer varios videos y luego llevarlos al dvdarchitec y hacer un bluray?? Gracias.

hugomisagna7

Si la autoria blue-ray la vas hacer en architect tiene que ser la version 5
Bueno:::::vallamos por parte/////El resultado adquirido en vegas es un archivo blue-ray,ahora cuando abres el architect lo debes de configurar para blue-ray por que por defecto aparece en DVD.
Tal ves este sea el problema,prueba que todo este bien y nos dices.

MIURA

Sigo desesperado, eso lo entiendo, cuando selecciono renderizar, primero me sale el tipo de archivo dejo el que está el sony ( avc, etc....) y dentro de este formato el formato bluray flujo de video de 10 mgb pero sólo se renderiza el video, si en la pestaña personalizar selecciono en vez de flujo de video pongo mpg2 y selecciono incluir audio nome deja seguir. Qué tipo de formato y qué plantilla hay que elegir??

formato   sony  o mainconcep mpp2??
plantilla bluray flujo de video ( no incluye audio ) u otra??

Gracias.

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Miura:::::Has este procedimiento:::::::::
Primero renderiza el audio///en tipo buscar Dolby Digital AC-3 Pro///plantilla DVD estereo,luego el video///en tipo buscar AVC///plantilla Blue-Ray 1920x1080.
Ahora está listo para una autoria HD

MIURA

vala, eso se hacerlo, pero luego cuando tenga los dos archivos uno el de video y otro el audio cómo se juntan en dvdarchitec??? y qué formato elegir en dvdarchitec para el proyecto?? Gracias.

hugomisagna7

Debes arrastrar el video y el audio,y el architect tiene la opcion de poner DVD o Blue-ray.

MIURA

No me deja renderizar en dolby ac3 pro, lo tengo que hacer en dolby ac3 studio, ¿da igual? se puede otro formato de audio??
el video si, pero el problema es cuando lo arrastro en el dvdarchitec ¿cómo debo hacerlo desde el explorador el dvdarchitec o desde mi pc y arrastrarlo?? he probado y alguna vez no me sincroniza bien el audio y otras no se escucha aunque otras veces si se sincronizan bien. ¿ cómo es eso de arrastrar? desde el explorador del dvdarchitec??

Y por último y sin olvidarme de darte muchísimas gracias podrías decir que configuración es la mejor en todo el proceso?:

cámara de video  formato?? full hd 16 megas?? u otro

vegas avc, bluray 16 megas
y audio  dolby ac3 pro o studio o sony wave64?  y para el 5.1??

y por último en dvd architec

Si completamos esta tabla se podría poner en las faq y no haría falta buscar por mil post esta información.

Muchísimas gracias por todo lo que estás haciendo.

askan

A ver, intentemos poner un poco de orden a tus ideas. Lo primero que debes tener claro es que resultado final deseas, Dvd o Bluray. Lo lógico sería pensar que con la resolución de grabación quieras un Bluray.
Configura Vegas para un proyecto HD, probablemente la plantilla HD 1080-50i (1920x1080; 25 fps), sería la correcta. Comprueba las características de grabación de tu cámara. En audio escoges estéreo o 5.1
Para el renderizado del video utiliza Sony AVC, con la plantilla Bluray adecuada a tu proyecto. Para el audio utiliza Dolby Digital AC3 Studio si tienes sonido estéreo, o Dolby Digital AC3 Pro si has utilizado 5.1. Guarda ambos con el mismo nombre y en la misma carpeta. Como ya habrás podido comprobar se te crearán 2 archivos.

Ahora en el DVd Architect, configuras el proyecto para crear Bluray, y cuando arrastres el archivo de video al área de trabajo o al menú, automáticamente ya se te incorporará el audio.
Hay en el foro información suficiente y unos magnificos tutoriales para iniciarte en la creación de Menús con DvdArchitect.

Suerte

hugomisagna7

Askan:Si no te incomoda permiteme que te haga una consulta con respecto a esto...
CitarAhora en el DVd Architect, configuras el proyecto para crear Bluray, ycuando arrastres el archivo de video al área de trabajo o al menú,automáticamente ya se te incorporará el audio.
¿Hay alguna configuracion previa para que el audio se ponga automaticamente como dices?
Yo utilizo Architect 5 y cuando pongo el video en la ventana central,al audio lo tengo que poner en la ventana de construccion,nunca sepone como tu dices.
Saludos

askan

Con mucho gusto, Hugo, y de incomodidad nada de nada. de sobras sabes que aquí unos aprendemos de los otros. Supongo que debe de ser una opción configurada por defecto, pero por si acaso en Preferencias-General mira de tener selecionada la casilla Vincular automáticamente archivos de audio y video similares, no se me ocurre otra, y a mi me funciona como he descrito.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk