PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:36:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo dar COHERENCIA a un Video ( de cualquier tipo )

Iniciado por Xavier., 15 de Abril de 2010, 11:55:35

Tema anterior - Siguiente tema

Xavier.

Hola a todos!!

Bueno, esto no es una pregunta en sí, sino más bien, este tema trataría para platicar, dar informaicón, ideas y sacar dudas, sobre como darle COHERENCIA a un video.

Al decir COHERENCIA, me refiero principalmente al cambio de escenas en el video, de como éstas sean acomodadas y la duración de las mismas...aunque creo que todo partiría desde la filmación del video... pero supongamos que en ese momento ya sabemos como vamos a filmar , que vamos a filmar y cuanto vamos a filmar:
Un ejemplo sería una BODA: filmamos casi todo o lo más importante: desde la novia caminando al altar, la partida del pastel, el baile, el beso, etc... Pero siento que esto es algo muy "lineal" y predecible.

Pero ahora veamos que ocurre en otros casos muy diferentes, como lo es: un VIDEO MUSICAL:
Aquí ya cambia muchísimo la cosa, pues las escenas filmadas, pueden ser muy variadas, con distintos temas cada una, distintos personajes y escenarios, etc...

El punto al que quiero llegar es como se lograrían esos cambios y acomodos de escenas en la EDICIÓN, para que puedan verse AGRADABLES y puedan DISFRUTARSE y por otro lado; evitar que el público se aburra, adivine que va a pasar o lo peor: que por no hacer bien las cosas, el resultado del video se vea feo, sucio o mal hecho...


Un ejemplo claro de un video con una muy Buena Coherencia es el siguiente video musical, (que  al menos yo lo veo así) está muy bien elaborado de inicio a fin, y con escenas bien logradas, contiene varios personajes , escenografías, y elementos que lo hacen ver muy agradable, espero que lo vean completo para saber a lo que me refiero exactamente.

Fergie - Fergalicious

Aunque el video se puede ver algo "rápido", en  algunos cambios de escenas,  creo que es así por que se trata de un video de música "Hip Hop", que generalmente es música rápida. Pero en la edición, no me imagino que el editor haya acomodado al azar las escenas o como se le haya ocurrido.
Sé que debe de haber una "planeación" para darle la Coherencia correcta.

Y también sé que ésta Coherencia se le da a todo tipo de videos, ya sean reportajes, documentales, comerciales, etc, y en cuanto a los videos musicales, se aplica hasta los que son de música lenta, o que el video trate de un solo tema, o en un solo escenario, o con un solo personaje, etc...

Lo que me gustaría saber aprender ( y creo que no soy el único) es cómo lograr esa COHERENCIA, sobretodo en videos donde existan muchas escenas variadas, como el claro ejemplo que puse arriba, el video musical Fergalicious de la cantante Fergie, y de ésta forma saber donde irá cada escena, cual sería su duración adecuada respecto al tema del video, cuando puede aparecer una escena similar a otra que ha sido mostrada anteriormente, etc... y no sé, yo creo que con un story board no sería suficiente, creo que hay más sobre ésto...

Así que , pienso que éste tema es muy importante y que les servirá a mucha gente, pues sé que es una de las cosas fundamentales que se requieren para lograr un buen video.


Un saludo, y yo también espero aportar algo en éste tema que me interesa muchisimo.
Gracias por adelantado  ;)
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

Xavier.

#1
Bueno, pues viendolo bien, creo que esto si se hace con el STORY BOARD, pero también creo que hay algunas formas predeterminadas de ACOMODAR, las escenas, por ejemplo:

Un concepto de un video sencillo de un niño sentado en un campo viendo un paisaje de atardecer.

[Escena de paisaje] -- [Escena frontal del niño] --  [Escena de close up de los ojos del niño] -- [Escena con acercamiento de cámara hacia en el paisaje ] -- [Escena trasera del niño y el paisaje de fondo (niño a contraluz)]

Bueno, supongo que esa sería una forma .... Pero bien si en realidad no existen estos procedimientos, al menos me gustaría saber como podría hacer algo como la animación del inicio, pero algo exactamente así, con esa calidad y efectos.

GARCIAS DE ANTEMANO
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk