PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:15:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Carpeta archivos temporales Magix Vegas Pro

Iniciado por johanc38, 30 de Octubre de 2022, 13:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

johanc38



          Hola:

     Agradecería si alguien sabe en que carpeta hace los renders Vegas Pro. Me explíco, cuando  pongo a renderizar un video, elijo la carpeta donde lo quiero guardar y allí aparece el archivo pero está vacío hasta que Vegas termina la renderización.

     He buscado en el path que aparerce en la ficha Preferencias:


      C:\Usuarios\Usuario\AppData\local\Vegas Pro....  etc

hay muchos archivos pero no encuentro ninguno de video mientras Vegas está haciendo el render.

    Esto lo pregunto porque me gustaría trasladar esa carpeta a otro disco.


                       Muchas gracias

 

XarquS

Para el render no hay carpeta por defecto. Vegas lo hará a la última que hayas señalado o a otro disco que señales en la ventana de exportación. Efectivamente, se crea el archivo con 0MB que no estará disponible hasta que termine y otro temporal que se borrará al finalizar. No obstante, te dejo mi tutorial para cambiar las carpetas por defecto:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38

    Hola:


          Gracias por contestar tan rápido. El video ya lo habia visto en Youtube y no me aclara lo que necesito.

           Intento explicarme mejor, El sistema operativo lo tengo instalado en un SSD y para que con los renders no se esté escribiendo y borrando y degradando en SSD intento que los renders los haga en otro disco.

           Si como dices, no hay una carpeta fija para hacer los archivos renders temporales. ¿ Como puedo hacer para que no los haga en el SSD ?.


           Gracias

XarquS

Cita de: XarquS en 30 de Octubre de 2022, 14:32:00Vegas lo hará a la última que hayas señalado o a otro disco que señales en la ventana de exportación.
Ya te lo he comentado. En la ventana de "Renderizar como..." es donde se pone la dirección para que escriba el render:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38




            El archivo al que señala la flecha es donde, cuando Vegas termina de hacer el render, vuelca en el el contenido. Yo lo que necesito saber es que mientras ese archivo permanece a cero, ¿ donde está Vegas escribiendo el archivo temporal ?

PUBLICIDAD


XarquS

Pues que yo sepa lo hace en la misma carpeta de destino, como podrás ver aquí:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38



      Muchas gracias. Siento no haber sabido explicarme bien desde el principio.

     Gracias a tu indicación del archivo .tmp a mi hijo se le ocurrió que observara la actividad en la siguiente dirección:

  C:\Usuarios\Usuario\AppData\Local\Temp

Y es en este lugar es donde aparece un archivo .tmp que, pulsando varias veces F5, dicho archivo va aumentando su tamaño y que, cuando se suspende la renderización, dicho archivo desaparece.

Mi pregunta es:

      ¿ Hay alguna forma de decirle a Vegas que coloque este archivo temporal en otro sitio ?

Gracias por adelantado.

XarquS

Esto no es nada fácil porque según mis observaciones depende de la versión de Vegas que uses.

Aquí podemos ver que se verifica lo aconsejado por tu hijo cuando hice un render con Vegas Pro 15, mostrando las dos carpetas, una la  Temp y la otra la de render:



Sin embargo, renderizando con Vegas Pro 19, la carpeta Temp permanece vacía mientras la de render contiene el archivo de video y el temporal:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38




   Hola:


            Desde luego no está siendo nada fácil, y es curioso porque yo estoy utilizando Vegas19 y como te comenté el archivo temporal lo hace en la carpeta Temp.

           Probé a cambiar las variables de entorno  de Windows para los archivos .tmp y temp
y genera el archivo .tmp en la nueva carpeta pero permanece a cero, por más que pulso F5 para refrescar pantalla sigue a cero, no se donde demonios está haciendo el trabajo.

          Gracias por las molestias que te estás tomando

XarquS

De nada. Lo que si te diría es que no te tomes muy a pecho el tema de las escrituras SSD. Yo, mientras un SSD SanDisk que tengo con siete años, primero de sistema y ahora de sufrido soporte peliculero para la LG del salón, permanece al 100% se salud, se me han roto dos HDD en esos siete años con mucho menos trabajo. Ya ves.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johanc38





         Muchas gracias.  Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk