PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:02:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumentar la resolución de los vídeos ¿ para cuando ? (de SD a HD)

Iniciado por videohd, 04 de Febrero de 2013, 20:56:05

Tema anterior - Siguiente tema

videohd

Hola, tengo muchos vídeos SD y me gustaría pasarlos a HD con buenos resultados. esto por lo que he probado hasta ahora es imposible, por que de donde no hay no se puede sacar, eso es evidente,  y bastante desolador que en los años que corren y con tanta tecnología no exista nada para ello a nivel casero, sin tener que ser un técnico en videoedicion.


saludos


[gmod]Modificado ligeramente el título del asunto[/gmod]

maikel

Hola videohd  :)

Afortunadamente pocas cosas quedan por inventar en el vídeo digital  ;)

La solución a tus necesidades se llama Magic Bullet Instant HD


Saludos y buena edición!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


Pakoluke

Cita de: videohd en 04 de Febrero de 2013, 20:56:05

.... por que de donde no hay no se puede sacar, eso es evidente....


Sasto, puedes pasar un video SD (720x576) a HDV (1280x720 o 1440x1080) o full HD (1920x1080) sin problemas con cualquier programa de edición, peeero.... como tu bien dices la calidad se queda donde está, por mas que inventen.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

videohd

 Efectivamente, ahí radica el problema, de poco o nada sirve cambiarle a un archivo de video la resolución, si después al visualizarlo esta igual o peor, depende casos, lo ideal sería que se produjese un escalado digno de apreciar a primera vista, como acurre cuando escalas la resolución de un disco DVD (sd) en un reproductor Blu ray, es curioso que con tantos avances a nivel de edición de video, cualquier reproductor BD con dicho proceso resulte más efectivo.

Saludos

PUBLICIDAD


Masked

#5
Para eso yo uso el plugin BCC UpRez en Sony Vegas.

Videotutorial:
UpRez SD Footage to HD in Sony Vegas Pro: http://www.borisfx.com/units/upRez.php

maikel

#6
Cita de: videohd en 05 de Febrero de 2013, 15:04:54
Efectivamente, ahí radica el problema, de poco o nada sirve cambiarle a un archivo de video la resolución, si después al visualizarlo esta igual o peor...
Antes dije que afortunadamente pocas cosas quedan por inventar en el vídeo digital; no dije milagros.

La única forma de conseguir transformar un vídeo SD a HD con tal calidad que parezca haber sido grabado con una cámara de Alta Definición en lugar de haber sido grabada con una Hi8 o VHS o miniDV es llevando el vídeo a la NASA o a los estudios Industrial Light & Magic.

Para cualquier otra necesidad, como por ejemplo mezclar en una edición vídeos HD y SD, hay quien transforma este último a HD con el soft que mencioné de Red Giant o con cualquiera de los que comentan los compañeros.
Sería absurdo esperar un milagro como el de las bodas de Caná, donde transformando la materia se consiguió nuevo y abundante material de excelente calidad para el deleite de los presentes.

Citar...lo ideal sería que se produjese un escalado digno de apreciar a primera vista, como acurre cuando escalas la resolución de un disco DVD (sd) en un reproductor Blu ray
Y lo hacen. ¿Has probado a transformar un clip de vídeo en SD a HD con alguno de los softs que se comentan?, te sorprenderías  ;)

La calidad del reescalado que realizan los reproductores BD no es la misma en todas las marcas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

Cita de: PakolukeSasto, puedes pasar un video SD (720x576) a HDV (1280x720 o 1440x1080) o full HD
(1920x1080) sin problemas con cualquier programa de edición
Sí, tambien con Paint ó cualquier otro, pero, es lo mismo?

Cita de: videohd
Efectivamente, ahí radica el problema, de poco o nada sirve cambiarle a
un archivo de video la resolución, si después al visualizarlo esta igual o
peor
Si esta igual me parece que no hay problema, pero si esta peor si hay problema.
Citar

lo ideal sería que se produjese un escalado digno de apreciar a primera
vista, como acurre cuando escalas la resolución de un disco DVD (sd) en un
reproductor Blu ray
ideal ?, lo dudo.
Citar
es curioso que con tantos avances a nivel de edición de video, cualquier
reproductor BD con dicho proceso resulte más efectivo.
O sea que aplicar un blur es mas efectivo que usar el Neat Video para eliminar ruido.
Sin ofender, creo que falta averiguar más, les doy una ayuda para empezar, Superresolución.

Saludos

videohd

 He probado la versión demo de Neat video con mi Sony vegas pro 11 y la versión demo de Vreveal, y no me han convencido, además he experimentado de mil formas posibles trabajar los videos SD con mi Sony vegas pro 11 para mejorarlos y no he obtenido resultados positivos, más bien lo contrario.
El proceso que realiza mi Sony BDP- S790 es mucho mejor, tanto en re escalado como en reducción de ruido con material SD.

A que ayuda te refieres con lo de  Superresolucion?   "Juanmario"
 

Pakoluke

#9
Cita de: juanmario en 06 de Febrero de 2013, 02:33:20
Cita de: PakolukeSasto, puedes pasar un video SD (720x576) a HDV (1280x720 o 1440x1080) o full HD
(1920x1080) sin problemas con cualquier programa de edición
Sí, tambien con Paint ó cualquier otro, pero, es lo mismo?

NO

Como decia en la parte siguiente del post.... se puede intentar mejorar la sensación visual pero no la calidad del video... de donde no hay no se puede sacar....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

maikel

#10
Cita de: videohd en 06 de Febrero de 2013, 07:25:28
He probado la versión demo de Neat video con mi Sony vegas pro 11 y la versión demo de Vreveal, y no me han convencido
Disculpa si me equivoco o estoy desactualizado, pero que yo recuerde, Neat Video NO está hecho para reescalar vídeos SD a HD.  Neat Vídeo es (o éra) una magnífica herramienta de filtrado que sirve para LIMPIAR el grano, ruido e imperfecciones de la imagen de un vídeo, y su efectividad es (casi) indiscutible. 
Otra cosa distinta es pretender dejar impoluto un vídeo con más grano que un portaaviones lleno de trigo  :P   como me ocurrió hace tiempo al tratar de adecentar una 3ª generación de un VHS.

Si utilizas Neat para 'limpiar' vídeo, ten en cuenta que la versión demo estaba (ahora no se) limitada a un tamaño máximo de imagen.

Cierto es que los reproductores BD Sony y Samsung reescalan magistralmente  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videohd

Efectivamente, Neat video no esta diseñado para el reescalado es un simple reductor de ruidos de imagen, pero que no aporta nada nuevo, ya que tecnologias destinadas al mismo objetivo, las tienes actualmente implantadas en reproductores BD con mejores resultados.
Por lo que veo el tema del reescalado a nivel softw para gente amater (no profesionales )  sigue estando estancado, es una lastima, por que queria exprimir todo el potencial de mi nuevo ordenador, especialmente diseñado para ello. Haber si con el tiempo, cuando se integre en mayor medida la resolucion del futuro 4k (Ultra high definition), surgen nuevos softw mas potentes  y eficaces.               

Saludos

juanmario

Efectivamente el Neat Video es para eliminar el ruido y es un soft tecnologicamente hablando dentro los caratulados como superresolucion.
A diferencia de Pakoluke yo si creo que se puede ver mas donde parece que no hay.
A diferencia de vos a mi si me han dado resultado, pero en definitiva es lo mejor que hay en el mercado, tambien esta el Video Enhancer pero si los otros no te funcionaron este tampoco.

Citar

A que ayuda te refieres con lo de  Superresolucion?
Para averiguar informacion sobre el tema, algo así:
http://www.infognition.com/articles/what_is_super_resolution.html

MotionDSP, los mismos creadores del VReveal poseen otro soft llamado Ikena, lamentablemente en su momento no lo pude conseguir, je, perdon, probar.
http://www.motiondsp.com/products/ikena

Este es un plugin para el VirtualDub desarrollado por un programador ruso, en sus inicios se podia bajar en forma gratuita, hoy hay que pagar.
http://www.compression.ru/video/super_resolution/super_resolution_en.html

http://almalence.com/doc/superresolution-video-example/

http://xcorr.net/2011/09/15/video-super-resolution-coming-to-consumer-software/

En imagenes.
http://www.extremetech.com/extreme/132950-csi-style-super-resolution-image-enlargment-yeeaaaah

O como dijo maikel, hay que recurrir a la Nasa que tiene lo mejor.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk