PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 17:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio Fondo mas elevado

Iniciado por NetMan, 22 de Diciembre de 2003, 20:33:37

Tema anterior - Siguiente tema

NetMan

Tengo una peli de caricaturas, mas bien es un trailer con el que estoy haciendo algunas pruebas, para despues respaldar las que tengo en VHS, pero pasa lo siguiente, tengo el video en mpg y cuando hago un VCD con el nero y lo reproduzco en el DVD casero, el volumen de la musica de fondo es mas elevado que el de las voces de los personajes, entonces para oir las platicas debo subir el volumen "mas de lo normal", pero cuando entra musica se oye demasiado fuerte y aturde, como puedo balanzar ambos sonidos, muchas gracias.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

alvarorodr

no se si has probado algo basico como en la linea de tiempo bajar el audio de la musica, luego prosesarlo, si haces esto varias veces como prueba,talvez puedas encontrar el equilibrio, usa un cd regrabable te sale mas barato....

NetMan

El archivo que tengo es un MPG, con el Nero directo hago el VCD, creo que si lo abriera en un editor de video en la linea de tiempo tendria separado el audio y el video, pero si bajo el audio para que la musica se escuchara menos tambien estaria bajando el audio de los dialogos, necesitaria tener el audio dividido en dos, uno con los dialogos y otro con la musica, pero no esta asi.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

alvarorodr

ok ahora te entiendo, de todas maneras, abrelo con el adobe premier,ahi  se encuentran varios filtros para el audio y aunque esten mesclados,si pruebas puedes de todas maneras mejorarlo, has la prueba, talves sea un poco engorroso, pero puedes ayudarlo un poco

maikel

Hola NetMan,
Lo que pretendes es lo mismo que querer hacer un karaoke con una canción, pero al revés.
Es (casi) imposible conseguir bajar el nivel de volumen de la música de fondo y subir los diálogos cuando todo está en una sola pista de audio. Filtrando ý ecualizando conseguirás mejorarlo, pero no mucho más. Es como si en un vaso tuvieras un combinado a base de ron y piña colada, ¿ podrías separar el ron de la piña?
Lo suyo es tener las pistas por separado, lo cuál es bastante habitual en los programas de edición.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


NetMan

Asi es maikel, no veia por donde, pero ya ves que en este foro de repente alguien sale con el truco escondido y te ayudan en lo que crees que no se puede, pero por que pasa esto que les menciono? digo si hay una explicacion con algo de logica.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

De donde procede la fuente del audio ? Creo que por aquí deberíamos comenzar, NetMan, a fin de poder ayudarte en la mejor medida. Creo sin embargo, por lo expuesto, que éste problema que tienes no es normal, por lo que agradecería más detalles cómo quién hizo el mpg, con qué, si sabes cómo suena el audio original... ¿ Sería posible que nos pongas en algún ftp auna muestra del audio para escucharlo ? A mi me daría la fiel idea y tal vez la solución.

 :navidad: :navidad: :navidad: :navidad: :navidad:

NetMan

Gracias Jordymax, he seguido indagando mas datos de esto, uno de los MPG es un trailer de una pelicula de disney "La Sirenita", tengo el MPG, si escucho este MPG en el ordenador se escucha bien, creo que los niveles estan normales, pero despues lo pongo en un CD en formato VCD con el Nero, cuando lo reproduzco en el DVD casero y escucho el sonido en la TV directo del reproductor es cuando pasa esto, los niveles de la musica son bastante mas altos que los de los dialogos, en base a esto crees que algun parametro a la hora de hacer el VCD este incorrecto, o que mas informacion te puedo dar.

De antemano gracias.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Lo que me dices no es habitual. Yo tuesto mis VCD con el Nero patatero y hasta ahora ni un problema. Déjame hacerte una pregunta ¿ Que tipo de conexión tienes del DVD a la TV ?

NetMan

Esta conectado por cables RCA directo al televisor, tengo tambien la salida por fibra optica que pasa primero por un AV Kenwood, aunque no he probado reproducir el sonido con el Home Teather de pormedio, lo voy a a hacer a ver si noto alguna diferencia.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Invierte los RCA de audio... o enchúfalos hasta el fondo, a lo mejor... sansoltao !!!

NetMan

Lo voy a probar, no creo que sea esto porque he visto algunos DVD y no he notado problemas, pero he aprendido que "Todo es culpable hasta que demuestre lo contrario", entonces lo reviso para corroborar que no esten sueltos.

Te aviso el resultado.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

NetMan

Lo he revisado, quite los conectores, limpie tanto los plugs como los jacks y el problema sigue, no he podido probarlo con el amplificador AV porque era ya muy tarde, voy a hacer esa prueba tambien y te aviso el resultado.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

NetMan

Pues bien, he probado escuchando el mismo VCD pero con el sonido a traves del Home Teather, se oye mejor, yo diria que bien, es decir los dialogos y la musica de fondo estan al nivel adecuado, Jordymax, porque crees que si se oye directo en el televisor se oye con la musica mas alta que los dialogos  ??? ???
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk