PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:25:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


área segura para títulos

Iniciado por jep, 07 de Diciembre de 2010, 18:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

jep

hola amigos, como andan? Tengo que realizar unos cuantos videos bajados de Internet en DVD, pero antes me interesa saber bien de que se trata el área segura para títulos, y si es sólo cuando realizamos trabajos en Premiere o siempre que grabemos con Encore. Tampoco entiendo si es el programa o el televisor dado que en algunos se corta más que en otros y en algunos nada. Por otro lado, si es el televisor, que pasa con las películas en DVD.
agradezco por las respuestas que seguro van a ser muchas.
saludos
Jonatan

Ochotomoto

El propio premiere te delimita las áreas de seguridad no para texto, sino para cualquier elemento visual que aparezca en tu vídeo. Es cuestión del recorte que la televisión haga al emitir tus imágenes.


Eso ahora casi no es un problema por todo el boom de las pantallas planas, que ya no van por tubos catódicos. Puede que tengas algún problema cuando la televisión haga el reajuste de 4:3 a 16:9 que puede que se coma parte de los bordes inferior y superior.


De todos modos, ten en cuenta que los textos tipo subtítulos no los puedes dejar demasiado pegados al borde inferior de la pantalla pues los reproductores en internet como youtube o megaupload a menudo se comen parte de la parte inferior del video al lanzar los controles de reproducción o la maldita publicidad.


Saludos

Mao García

que tal.
el área de títulos es precisamente para asegurarse que se vean en todo tipo de televisor, como mncionas, unos se ve mas y otros menos, pero si usas esa lineas es seguro que tus títulos se veran no importa el monitor..

Saludos!

jep


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk