PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:28:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


archivo de video se ve solo hasta la mitad y tampoco de puede mover o copiar para editarlo.

Iniciado por teretriz, 17 de Octubre de 2017, 21:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

teretriz

Hola!, los saludo cordialmente a todos ya que soy nueva en este foro. Espero que alguien pueda resolver mi problema que es el siguiente: Tengo un archivo de video mpg que lo vi y estaba perfecto y completo. Dura 21 minutos. El tema es que cuando quise hacer una copia para poder editar algunos sectores, no puedo. No puedo ni copiarlo ni moverlo, avanza hasta el 46% y allí se queda. He probado de renombrarlo y aun así tampoco me deja copiarlo. Cuando lo reproduce VLC media player llega hasta la mitad y se congela la imagen. Sin embargo lo reproduje con el reproductor de windows media y si lo vi completo otra vez y luego al querer reproducirlo nuevamente se congelo la imagen en la mitad. ¿Que puedo hacer con este archivo para poder moverlo, abrirlo y verlo completo para poder editarlo? estará corrupto? Si alguien puede ayudarme le agradezco de antemano ya que no se que hacer y llevo días con esto. :-[  [/size]saludos

Poucopelo

Hola teretriz. Bienvenida.

El que no puedas copiarlo indica que hay un problema con ese archivo, si pudiste verlo completo y ahora no, apunta a dos posibles causas y ninguna buena:
1. El archivo se ha dañado.
2. El soporte en que está guardado - ya sea un DVD, un pendrive o un disco duro- presenta algún problema. Puede ser un virus, un fallo mecánico, o cualquier otra causa.

Ya que Windows no te deja copiarlo, prueba con ésta herramienta, es gratuita:
http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=29
E intenta copiar el archivo a un pendrive o un disco externo.

No va a arreglar el video si está corrupto, pero sí hará una copia saltando los sectores estropeados.

Ya nos contarás. Saludos.

teretriz

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Baje e instale el programa que me dijiste y aún esta trabajando en ello desde hace 5 horas. Es normal? Me ocupa tanto la computadora que no puedo abrir ningún otro programa. Te estoy escribiendo desde la tablet . El archivo pesa 1,1 gb y rápidamente llegó hasta la mitad 525 mb copiados pero hace más de 4 horas que está con los bytes corruptos copiados 106 kb.  A este paso llevará toda la noche. Lo que quiero saber es si es normal o debo pausarlo ya que lo que mas me preocupa es no poder usar la notebook para trabajar. Tengo win 10, Core i7 y es muy rápida ya que la uso para gráfica y en general dejo abiertos varios programas. Es decir, si me decis que es normal espero lo que se necesite y sino decime por favor si se puede pausar o que debo hacer. Mil gracias y saludos.

Poucopelo

Cita de: teretriz en 18 de Octubre de 2017, 22:09:18
Baje e instale el programa que me dijiste y aún esta trabajando en ello desde hace 5 horas. Es normal?
Sí, es normal hasta cierto punto.

Cita de: teretriz en 18 de Octubre de 2017, 22:09:18
lo que mas me preocupa es no poder usar la notebook para trabajar.
Todo depende del interés que tengas en recuperar el archivo corrupto.
Si no puedes esperar a que termine el proceso, o ves que no avanza en absoluto, cancela, ejecuta de nuevo el programa y en Opciones > Recuperación, mueve el deslizador de Exhaustiva (a la izquierda del todo) a Rápida (a la derecha). Desplaza un poco  la barra a la derecha y a ver si acelera el proceso.

Ya nos contarás. Saludos.


teretriz

Buen día, finalmente termino ayer a la noche. De los 21 minutos solo se recuperaron los primeros 9...Una lastima. Se realizo una copia en otro lugar del disco y luego de reproducirlo me es imposible cerrar el programa, tendra algo que ver ese archivo?. Te agradezco mucho tu ayuda. Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: teretriz en 19 de Octubre de 2017, 16:35:01
Se realizo una copia en otro lugar del disco y luego de reproducirlo me es imposible cerrar el programa, tendra algo que ver ese archivo?.
¿Qué programa no se cierra? ¿El reproductor de video? ¿El Unstoppable Copier?.

Saludos.

juanmario

Cosa rara, no se puede copiar ni mover y te bloquea algun programa, y a mi me agarra una inmensa intriga.


Que origen tiene el video?
Es el unico video que tienes con el mismo origen?
Que SO estas usando, Windows 10?
El archivo esta en tu disco duro o en una unidad externa?
En la ubicación que tiene es el unico video o hay otros que si se ven bien.


Disculpa que este en pregunton.


Saludos

teretriz

Hola, el programa que no cerraba era el que use para reproducirlo, el Reproductor de windows Media, se colgó todo y no podía ver el texto de ningún programa, finalmente puso ctrl+alt+del y como vi arriba de todo el icono del windows media sin los textos, asumí que la opción era la de finalizar y le di ok y tardo pero se cerro. Luego reinicie y todo fue normal. Igualmente te respondo a todo lo que me preguntaste:
[/size]
[/size]Que origen tiene el video? [/size]
[/size]-El video viene de una filmadora sony, ya me paso con otro que perdí todo al unir varios videos, los veía bien y luego un día no se vio mas. Sin embargo el resto de las oportunidades no ocurrió. En general de la filmadora lo paso a una netbook y luego a un pendrive para llevar a mi notebook y editarlo.
[/size]Cuando lo descargue de la filmadora pude verlo varias veces en perfecto estado. 
[/size]Es el unico video que tienes con el mismo origen?[/size]
[/size]No es el único hay mas y se ven perfecto.
[/size]Que SO estas usando, Windows 10?
[/size]Si, estoy usando win 10
[/size]El archivo esta en tu disco duro o en una unidad externa?
[/size]El archivo esta en el disco duro
[/size]En la ubicación que tiene es el único video o hay otros que si se ven bien.[/size]
En la ubicación hay otros y si se ven bien.
[/size]
[/font]
[/size]Quizás puedas decirme algo para evitar que me vuelva a pasar.
[/size]Por el tema en cuestión ya se pudo hacer una copia y rescatar al menos la mitad del video, un horror pero es lo que se pudo hacer. Muchas gracias por todo![/font]

Poucopelo

Cita de: teretriz en 20 de Octubre de 2017, 16:54:01
el programa que no cerraba era el que use para reproducirlo, el Reproductor de windows Media, se colgó todo y no podía ver el texto de ningún programa
No es nada raro. El archivo de video rescatado sigue estando corrompido, en la cabecera hay una información sobre duración pero llega a un punto en que no puede seguir reproduciéndose. De ahí el "cuelgue" del programa.

Pero no desesperes y prueba con otros reproductores, por ejemplo VLC, más tolerante a los errores. Igual te llevas una sorpresa agradable.

Cita de: teretriz en 20 de Octubre de 2017, 16:54:01
El video viene de una filmadora sony, ya me paso con otro que perdí todo al unir varios videos, los veía bien y luego un día no se vio mas. Sin embargo el resto de las oportunidades no ocurrió. En general de la filmadora lo paso a una netbook y luego a un pendrive para llevar a mi notebook y editarlo.
Eso es preocupante, no hay una razón lógica que haga que un video se vea hoy bien y mañana deje de verse.
Si eso sucede, es el síntoma de un problema grave: puede ser un virus, sectores dañados en el disco duro, etc.

Te recomiendo que analices el disco duro para descartar estas dos posibles causas.

Cita de: teretriz en 20 de Octubre de 2017, 16:54:01
Por el tema en cuestión ya se pudo hacer una copia y rescatar al menos la mitad del video
Hay programas que podrían recuperar todo o parte de ese video.

Mira estos enlaces:
http://www.afterdawn.com/guides/archive/repair_broken_or_corrupt_mpeg_files.cfm
https://forum.videohelp.com/threads/296252-Fixing-defective-MPG-file
https://www.isobuster.com/tips/how_to_fix_a_damaged_video_stream_so_that_it_can_be_played_again

Mucha suerte.

juanmario

No hay mucho mas que pueda decir de lo ya aportado por el compañero Poucopelo.


Por lo que relatas me permito darte algunos consejos basados en experiencia personal.
Cita de: teretriz en 20 de Octubre de 2017, 16:54:01En general de la filmadora lo paso a una netbook y luego a un pendrive para llevar a mi notebook y editarlo.
Mucho camino y no veo el sentido, en ese recorrido tanto por fallas de sistema o virus se pudo haber corrompido, es por ello que mantener el sistema en condiciones y limpio de virus es importante, se debe tener cuidado con los pendrive en los cuales son preferidos de algunos virus desde dejarte irreconocible el archivo (me paso) a no encontrar contenido y en su lugar accesos directos (tambien me paso), limpiar un pendrive no se arregla con formatearlo, lograr limpiarlo es toda una historia.


Te recomendaria que hagas escaneos en modo profundo con el Malwarebytes, tiene el modo gratuito, de todos los medios que estas usando, tambien con el Windows Defender.
Si el Pendrive es de origen no personal, escanealo antes de abrirlo para no encontrarte con algún regalito.
Te asombraria saber la cantidad de gente que usa su PC y nunca hacen escaneos de limpieza, ni saben que es un virus, troyano, gusano, etc.


Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk