PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:24:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


añadir barras negras a un video sin perder calidad

Iniciado por glomibabel, 21 de Septiembre de 2022, 16:42:28

Tema anterior - Siguiente tema

glomibabel

Hola, tengo un problema, necesito añadir barras negras a un video 1920x800p para que se vea como el típico 1920x800p. La razón de esto es que necesito añadir subtitulos y por desgracia el video de origen fue recortado y queda feo ponerlo sobre el video pudiendo ponerlo en el fondo negro de abajo.
Hasta ahora utilicé movavi para añadir las barras negras e incluso copié los datos de mediainfo del video original a la hora de exportarlo. Sin embargo la perdida de calidad es mas que evidente, se ve mas borroso.
El caso es que buscando información en internet leí que esto pasa porque los programas re-codifican los videos y se pierden calidad. Buscando mas información al respecto encontré una cosa llamada ffmpeg y una persona aseguraba que se puede editar con eso sin perder calidad, incluso añadir las barras negras. El problema es que lo leí en un  foro donde no puedo participar, una pagina llamada stackoverflow se necesita karma o no se que para contestar, además ahi te ponen el código y no te explican nada mas, necesitaría saber paso a paso, porque el video lo tengo en un sitio, el programa ffmpeg en otro, necesito saber algo mas que abrir el cmd

de todas formas si saben alguna alternativa para añadir barras negras al video sin recodificar se lo agradezco

Poucopelo

Bienvenido glomibabel.
Por partes:

Cita de: glomibabel en 21 de Septiembre de 2022, 16:42:28encontré una cosa llamada ffmpeg y una persona aseguraba que se puede editar con eso sin perder calidad, incluso añadir las barras negras
Hasta lo que yo conozco, no se puede cambiar el tamaño de un vídeo añadiendo franjas negras sin recodificar, y eso implica perder calidad.

Cita de: glomibabel en 21 de Septiembre de 2022, 16:42:28copié los datos de mediainfo del video original a la hora de exportarlo. Sin embargo la perdida de calidad es mas que evidente, se ve mas borroso.
No es extraño. Cada paso de recodificación degrada la imagen, sobre todo con códecs de usuario que suelen venir ya muy justitos de calidad.

Recodificar usando los mismos ajustes del vídeo original parece buena idea, pero no es así. Para compensar la merma de calidad tendrás que usar un bitrate superior (o muy superior) al original.
No hay una fórmula mágica que diga cual es el valor correcto, haz pruebas con distintos bitrates hasta llegar a un resultado aceptable sin que se dispare el tamaño del archivo.

Cita de: glomibabel en 21 de Septiembre de 2022, 16:42:28necesito añadir subtitulos y por desgracia el video de origen fue recortado y queda feo ponerlo sobre el video pudiendo ponerlo en el fondo negro de abajo
Quieres colocar los subtítulos bajo la película, pero no es necesario añadir franjas negras para ello. Puedes configurar el reproductor para que muestre los subtítulos fuera del área visible de la película.

No puedo asegurar que todos los reproductores lo hagan, pero PotPlayer permite hacerlo.

Saludos.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk