PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 04:40:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


algun soft para saber si un avi es entrelazado

Iniciado por fpalomof, 12 de Septiembre de 2004, 22:18:03

Tema anterior - Siguiente tema

fpalomof

Hola amigos, se que hay mucho escrito y documentado sobre el entrelazado/desentrelazado, y despues de buscar no he encontrado la respuesta.

Que programa puede decirme si un avi está entrelazado ó desentrelazado?.

He instalada el Gspot pero no sé que opcion de forma clara y rotunda nos dá esta información

                   Gracias por vuestras respuestas

iacipgcz

Yo sigo esta teoría (y por tanto discutibe).

Ya sé que todo lo que capturo en AVI es entrelazado (tanto el formato, es decir, 50 cuadros por frame, normalmente con field b).

A este vídeo le puedo pasar un filtro para desentrelazar su visualización (que no su formato). Por ejemplo un deinterlace en VirtualDub para AVI ó lo mismo en TMPGEnc para MPEG. Pero, aunque en su visualización parece que está desentrelazado, en realidad su formato interno sigue siendo entrelazado.

Para desentrelazar un fichero (quedan sólo 25 cuadros por frame en PAL), se puede utilizar, en el caso de Premiere, una de las opciones al grabar a Windwos AVI que te dice que lo quieres desentrelazar (o progresivo).

Al ser un AVI, el propio TMPGEnc, al leer un fichero, te dice si está o no entrelazado y qué tipo de entrelazado tiene.

Espero te sirva.

Salu2 :P

fpalomof

Gracias por tu respuesta, pero en el TMPGENC no hay ninguna opción dodnde te diga si el video avi, está ó no estrelazado (al menos no la encuentro), lo que si te dice cuando vas a hacer un mpg1/mpg2 es si lo quieres entrelazado/desentrelazado.

El problema de todo esto es por que un video que sé que es entrelazado, cuando le paso algun soft para desentrelazar sospecho que el resultado final sigue quedando entrelazado.

Por ello supongo que algun soft de utilidad, ademas de los codecs, bitrates, cabecera etc, etc, será capaz de decir claramente y sin lugar a error si el avi en cuestion está entrelazado o desentrelazado, parece una tonteria, pero no lo encuentro despues de haber buscado en varios

iacipgcz

Te adjunto el sitio donde puedes ver cómo TMPGenc, antes de importar un fichero AVI, comprueba cómo es el fichero. Te dice si es entrelazado o no, y qué entralazado y qué formato tiene.

Te recomiendo la lectura de http://www.100fps.com/, que te explica muy bien lo que es el entrelazado y el progresivo.

De todas formas, el mismo Premiere te dice cómo es el fichero (al importar, podrás ver si tiene el field A, B o progresivo). Seguro que otros editores te dicen lo mismo. Es una cuestión de saber el concepto.

Salu2 :P

fpalomof

Te agradezco tu interes y tu respuesta, no obstante te puntualizaré que la pag http://www.100fps.com, la habia visto, leido y releido (pues está en la lengua de la gran bretaña), asi como repasado los apuntes de esta nuestra magnifica pagina sobre entrelazado y no entrelazado, a la vez que von virtualdub he experientado varias recomendaciones.

Respecto al TMPGenc, no suelo utilizar el wizard, parto directamente de settings, y estoy ansioso de llegar a casa para ver si aparece esos datos sobre el origen, ó si son datos propuestos para el fichero de salida en funcion de la plantilla elegida.

Pues probé a cargar un avi entrelazado y uno desentrelazado y siempre ponía lo mismo (repito no desde wizard).

Con respecto al soft de edicion utilizo el mediastudio pro 7, que contempla una opcion en fuente de medios , pero está muy confusa,(es lo que ha originado mi consulta). pues no funciona bien, por eso he decidido meter los videos ya desentrelazados (son para visualizar en PC).

El Adobe premier lo conozco en menos profundidad, pero no lo tengo instalado, por que prefiero el ulead por su rapidez en los render

PUBLICIDAD


fpalomof

Pues si señor, el TMPENC cuando se utiliza el wizard tras cargar el fichero origen pone si el video origen está entrelazado o desentrelazado. MUCHISISIIIIIIMAS GRACIAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk