PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:05:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alguien me podría hacer éstas letras?

Iniciado por adrian(deco), 18 de Febrero de 2014, 04:19:17

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Muy buenas a todos familia, antes que nada, no estoy muy seguro si ésto que pido va aquí. La verdad que nunca he pedido nada (excepto ayuda).

La ayuda que solicito es sencilla (creo): Necesito unas letras estilo al trailer de Michael Jackson - this is it.
http://youtu.be/jVSEnXZUTnU?t=21s

Con el programa que yo utilizo no sé hacerlo, tengo las letras hechas y todo con el photoshop, y creo que son 3 títulos muy cortos.




Espero vuestra caritativa colaboración, y me reitero, si no es aquí, pido disculpas y lo pongo donde se me diga.
Un saludo a toda la comunidad.

jcris

Hola Adrían.
Lo que se me ocurre que puedes hacer es una captura de imagen en el momento que aparece la letra que quieres.
Luego, con esa imagen vas a alguna página en la que puedas encontrar fuentes por imagen, que hay bastantes.
No sé si se puede poner link a otras páginas, pero en todo caso, puedes poner en el buscador "What the font" y te aparecerán algunos resultados.


Después es sólo subir la imagen, esperar que escanee, y elegir la correcta dentro de las opciones que te brinda.


Espero haber sido de ayuda. Ya me cuentas.


Saludos

adrian(deco)

Hola jcris! Primeramente gracias por contestar. Segundo disculparme porque veo que no me expliqué bien.




Lo que quiero realmente es una réplica al vídeo estilo conforme pasa. Es decir esos efectos que creo solo se pueden conseguir con Adobe after effects.


La fuente o el estilo de la letra, tengo otra... Sólo pido que algún experimentado me haga ese trocito de 3 o 4 segundos para introducirlo en el editor que uso yo.




No sé si ahora me habré explicado mejor. Te reitero las gracias jcris.
Un saludo.

nij

Ya que "encargas" un trabajo, deberías especificar más los detalles de lo que quieres. ;D Si pides que te hagan un mesa como la de tu abuela... puedes encontrarte con un mueble que no te guste. :D

Teniendo en cuenta que el vídeo de Youtube es bastante malo ¿Puedes explicar textualmente a que efectos te refieres?
¿Ha de hacerse con fuentes de texto diseñadas por ti? ¿Como fuentes o como imágenes? ¿Cada letra es una imagen? ¿No te vale con una fuente de texto de las miles que existen, como se ha hecho en el vídeo?

¿Algún detalle más?

Saludos.
P.D. ¿Te vale algo parecido a esto pero con otro tipo de fuente?
Efecto texto separando letras
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)

Jajaja nij! Disculpa las risas, pero soy de por aquí, de cádiz, y no he podido "flipar" mientras leía el vídeo. Pensé que era de youtube, de cualquiera, y para mi sorpresa pone no solo los carnavales sino mi nick. Jajaja que grande.



Sobre especificiar, sí, tienes razón. También pido disculpas por ello.


Sí, sería exactamente eso, con otro tipo de fuente ( que tengo en photoshop hecha ) y con un fondo con algo de vitalidad (si es posible) quizás unas partículas pequeñas con alguna luz ténue... Sobretodo para que no quedase todo tan opaco. No sé si me explico.


Sería tres textos. Dos de ellos de 3 segundos con 23 milésimas. Y el tercero de 4 segundos con 16.



PUBLICIDAD


nij

Me da la sensación de que lo que quieres obtener y lo planteado en el mensaje no tienen nada que ver. ;D

Aunque no has contestado a mis preguntas, entre líneas entiendo que NO tienes una FUENTE de texto (Bueno, si la tienes; y las estás usando en potochop). El texto del vídeo no lo quieres hacer con una FUENTE, Font, creado por ti, sino que el texto son imágenes creadas en Photoshop usando una determinada fuente de texto.

Anda y explícanos con mucho detalle lo que quieres realmente hacer y con que materiales cuentas, por si estoy equivocado o no.

Existe una diferencia enorme entre aplicar un efecto de TEXTO a un clip de texto y aplicar el mismo efecto a una o varias imágenes.  Sobre todo en el uso de herramientas, recursos y sobre todo tiempo; lo que en el primer caso pueden ser unos minutos, en el segundo puede llegar a varios días. :(

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)

#6
Una imagen por cada frase. Es decir y te lo explico con el ejemplo que tengo (real):Michael Jackson. Eso sería la imagen con el texto y los efectos que ya le he hecho con photoshop. No sé si se puede exportar al adobe, con eso de que son los programas parecidos.
La fuente es Copperplate Gothic Light. Supongo que los efectos que tengo en el photoshop se pueden hacer con el adobe after, pero no exigo, sólo pido que se hiciera unas letras parecidas a un buen trailer, algo profesional.


El trailer que estoy haciendo son con algunos vídeos de reportajes, ya que es un concierto para petición y no tenemos las imágenes de buena calidad. La página es ésta: https://www.facebook.com/pages/Dangerous25-Tokyo-DVD-1992-Petition-Michael-Jackson/235927959885609?ref=ts&fref=ts

Otra opción con esa fuente y para no marear la perdiz mas (creo que sería algo más facil):
http://youtu.be/EKI3U_uFv7Y?t=18s sería el colmo, ya te digo, si puede ser algo parecido a eso, en los segundos que te dije.

No sé si me he explicado mejor, si es posible tal y como lo tengo yo, sería genial, sino me adapto a quien me lo haga y también sería genial.

usbsound

Hola nij, algun tuto del demo que le hiciste a adrian(deco)?

Cita de: nij en 19 de Febrero de 2014, 15:08:12
... P.D. ¿Te vale algo parecido a esto pero con otro tipo de fuente? ...

Se ve excelente el efecto ese de reflejo que pasa por las letras, te agradeceria y me orientes un poco más en ello. Se puede hacer en Sony Vegas, verdad???



Saludos a tod@s y muchas gracias por tu respuesta.


...

nij

Cita de: adrian(deco) en 20 de Febrero de 2014, 15:58:39
Otra opción con esa fuente y para no marear la perdiz mas (creo que sería algo más facil)
Ese estilo y muchos más si se puede hacer con una imagen de manera sencilla. El complicado es el primero que proponías: separar las letras entre si, sin afectar a su tamaño. Es como pretender aplicar un efecto a una foto de tu equipo de fútbol para separar a los futbolistas unos de otros.
Se pude hacer si se dispone de la imagen de cada letra por separado, montar el texto con las imágenes con una separación y volverlo a montar con una separación diferente. Cómo dije antes, conocimientos, paciencia y tiempo. ;D

Cita de: usbsound en 23 de Febrero de 2014, 01:16:48algun tuto del demo que le hiciste a adrian(deco)?
Se puede hacer de muchas forma y con diferentes editores.
En este caso he escrito el texto en tono gris. Con dos Cuadros clave he cambiado el parámetro de separación entre caracteres, ampliándolo en el segundo Cuadro clave.
Para el brillo he usado el viejo truco de duplicar el clip de texto (con todas sus características; pero cambiando el color a Blanco) y superponerlo al anterior. Al texto en Blanco le he aplicado una pequeña máscara rectangular que recorre la frase de un extremo a otro.

CitarSe puede hacer en Sony Vegas, verdad?
Por supuesto; pero como sería configuraciones específicas, te he publicado una nueva pregunta en el foro sobre Vegas: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86668.0
Te contesto en él.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)


usbsound

Muchas gracias Nij, checo el otro enlace.


Saludos a tod@s.


...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk