PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:34:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ajustar bandas negras en reproduccion 16:9

Iniciado por butxes, 04 de Febrero de 2008, 05:51:49

Tema anterior - Siguiente tema

butxes

Hola!!

queria saber si hay algun programa, o cual me recomendais, que ajuste el tamaño de las bandas negras que salen arriba y abajo al reproducir algunos videos. el problema viene porque me he comprado una tele panoramica de plasma y en las instrucciones dice que si permanece una imagen fija (o las bandas negras) durante mucho tiempo en la pantalla, se puede quemar y se quedan las bandas marcadas, y lo que quiero es eliminarlas.

gracias x adelantado

Aritz

Bueno, podrías comentarnos si lo que quieres ver es un DVD, la tele....
 
Pero, yo que tú, leería al manual de la tele que alguna opción tendrá para configurar eso, o sinó me pasaría por la ienda donde compraste y lo preguntaría.
 
Venga, hasta otra.

butxes

Para ver peliculas DVD. en la tele lo unico que puedo hacer es poner zoom o cambiar a formato 4:3, pero siguen saliendo las bandas negras. y si le cambio el formato peor, no solo me salen bandas arriba y abajo si no que a los lados tambien.

Aritz

Probablemente tu DVD tenga algún opción para elegir cómo ver los DVD en 16:9. Y sino, a la hora de crear tu DVD, en el software de autoría tienes la opción de elegir el metodo de ajustar el video. Pero, algo me resulta extraño, si tu TV es panorámica no deberían salirte esas bandas negras....  

nasgul1

hola,no te preocupes por las bandas negras,hoy en dia, los plasmas ,para que se quede las bandas marcadas,es dificil,los modelos son mejores que hace 5 años,ademas ya queda poco para ver la television en alta definicion,tv3 los programas de "30 minuts"emiten en alta definicion y es una gozada,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

PUBLICIDAD


RAULOIDE

Hay muchas peliculas que, a pesar de ser DVD originales, se visualizan en pantalla con esas bandas negras.

RAULOIDE

Cita de: "nasgul1"hola,no te preocupes por las bandas negras,hoy en dia, los plasmas ,para que se quede las bandas marcadas,es dificil,los modelos son mejores que hace 5 años,ademas ya queda poco para ver la television en alta definicion,tv3 los programas de "30 minuts"emiten en alta definicion y es una gozada,saludos

Y si tienes LCD creo que le afecta menos las imagenes fijas.

joepiano

CitarProbablemente tu DVD tenga algún opción para elegir cómo ver los DVD en 16:9.
Aja como dice Aritz. configura tu reproductor de dvd y solucionarás el problema.. y de lo que se puede quemar .. es falso .. ..
saludos

nasgul1

hola rauloide,es verdad,si es lcd mejor,perooo,los negros,na de na,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

RAULOIDE

Cita de: "nasgul1"hola rauloide,es verdad,si es lcd mejor,perooo,los negros,na de na,saludos

Puestos a soñar ... http://www.pioneer.es/es/products/62/63 ... index.html pero el bolsillo se resiente .. jaja

nasgul1

esto si que es una buena television para el cine en casa,la noche tiene que ser kuro,kuro,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

butxes

Guay!! pues teniais razon, en el menu del dvd las puedo quitar lo q tengo del todo claro es si recorta algo la imagen, me parece que no, pero lo q no consigo todavia es quitar las bandas de las peliculas de internet, que tengo el ordenador enchufado al tv. he estado investigando en el windows media player, en el reproductor del nero y en el creative media center (que me venia con la tarjeta de sonido) y no lo consigo.

La tele que tengo es una samsung de plasma de 42" comprada hace un mes, concretamente esta:

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... Q97HDX/XEC


en el manual de instrucciones dice lo de q tengas cuidado con las imagenes fijas y las bandas negras si estan fijas durante 2h. el otro dia vi una pelicula y cada 45' - 1h ponia unos segundos la tele para q se quitaran las bandas un poco, pero cuando apague la tv, me fije que se quedaron marcadas un poco las bandas negras arriba y abajo. puse un poco la tele, no se marcaban al estar encendida, pero al apagarla si. lo bueno es que al cabo de unos minutos se quitaron del todo, pero ya ya me da miedo. sabeis si eso es normal y si puede ser perjudicial a largo plazo??

nasgul1

hola butxes,cuando compras una tele,siempre te da miedo a los primeros dias de que le pase eso,esta marca aqui,esto otro allá,pero eso si,se compra para hacerla servir no?eso de cambiar de canal a partir de 1 hora para que no se quede las franjas marcadas no le des mucha importancia,tu no te preocupes y disfrutala que con esta imagen es otro mundo,y ademas viendo peliculas ya ni te cuento.respecto a lo de las bandas negras,yo diria que si tienes un reproductor de dvd que te escale la imagen a 1080p te sale la pantalla entera en el televisor,sino creo que te pone las franjas,a ver si algun compañero lo confirma,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk